Tallas del Perro Podenco

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
victor2

¿podenco talla chica o maneto?

Mensaje por victor2 » 19 Ene 2011, 23:09

Quiero adquirir un podenco pequeño, y tengo la duda de si coger un podenco andaluz talla chica o un maneto.

del podenco talla chica me gusta mas su velocidad y su belleza
del maneto su caza cerca del conductor, su resistencia al frio y su capacidad de entrar en matas duras

tambien me han comentado algunos otros aspectos como que el maneto tiende a la obesidad y requiere de mas cuidados que el podenco comun, por otra parte y como aspecto positivo dicen que los manetos tienen con un ciclo de vida superior al podenco talla chica.


yo tenia casi claro que queria un maneto, pero todos me dicen que mejor un podenco,aunque el unico motivo que me dan para que no me quede con el maneto es que es lento y un perro feo y antiestetico. a mi me parece precioso por cierto

me podeis algun dato mas de estas dos razas? ¿alguna ventaja o desventaja mas? ¿cual recomendais?

luki

Re: ¿podenco talla chica o maneto?

Mensaje por luki » 24 Ene 2011, 18:40

el podenco andaluz de talla chica te puede servir tanto para zarzas como para canchos. cosa q el maneto es dificil q trabaje tan bien como el podenco los canchos... y si lo hace lo hara con mas lentitud. espero que te halla servido mi consejo. UN SALUDO

shulakoh
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ago 2010, 00:31

Podencos y su tamaño

Mensaje por shulakoh » 13 Sep 2012, 14:43

El otro día hablando con mi padre me dijo que los podencos, o eran muy grandes o muy pequeños y que lo que él buscaba era uno de tamaño medio. Estamos mirando perros, y a mi me gustaría que ese perro fuera un podenco. Hay alguno de esta raza que no sea grande ni pequeño? muchas gracias :D

cazador de perdiz
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ago 2012, 12:30

Re: Tallas del Perro Podenco

Mensaje por cazador de perdiz » 25 Sep 2012, 15:49

De podenco hay la talla grande, mediana y pequeña. Ademas de varios tipos diferentes de podenco como el andaluz, portugués, ibicenco... espero haberte ayudado ;) .

quino123
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2012, 17:19

Re: Tallas del Perro Podenco

Mensaje por quino123 » 13 Oct 2012, 08:19

Yo llevo cazando el conejo poco tiempo, aproximadamente 8 años, pero he tenido de los dos y en la actualidad cazo con podencos. Mi opinión después de probarlos esta muy clara me quedo con el podenco.

Responder