Braco de 4 meses que no hace paradas con la caña.

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Jamg007

Braco de 4 meses que no hace paradas con la caña.

Mensaje por Jamg007 » 10 Ene 2011, 18:25

Buenas amigos cazadores:
Soy nuevo en esto del tema de los perros, compre un braco alemán y tengo varios problemas, a ver si me podéis echar una mano y darme un par de consejos:
1º Cuando la compre venia muy delgada, por lo que el veterinario cuando fue a vacunarla me dijo que estaba desnutrida, en cambio la han visto varios amigos y me dicen que el perro está pequeño para su edad. Que le podría dar para recuperar el tiempo perdido.
2º Para realizar el juego del cobro va perfectamente por el objeto que le lances, encambio con el juego de la caña no para el tio va a coger la pluma, no me la para en ninguna ocasión sólo se queda observando cuando está cansado.

Gracías por vuestra ayuda de antemano.

luis001

Re: Braco de 4 meses que no hace paradas con la caña.

Mensaje por luis001 » 10 Ene 2011, 22:54

Antes que nada. Cuantas veces has intentado hacer el ejercicio de la caña? y que tienes enganchado en la caña de "juguete"??

Jamg007

Re: Braco de 4 meses que no hace paradas con la caña.

Mensaje por Jamg007 » 11 Ene 2011, 15:02

luis001 escribió:Antes que nada. Cuantas veces has intentado hacer el ejercicio de la caña? y que tienes enganchado en la caña de "juguete"??
Hola muy buenas Luis, y gracias por tu interes.
En la caña tengo plumas de zorzal, y le he echo el juego de la caña unas tres o cuatro veces.

Gracias.

Invitado

Re: Braco de 4 meses que no hace paradas con la caña.

Mensaje por Invitado » 11 Ene 2011, 15:28

Amigo cazador:
No te preocupes si no te hace ninguna "muestra" ante la caña, en mi opinion es un poco "mayor" para andar con la caña, seguro que cuando cace te hara la muestra.
Dale de comer un pienso bueno y no tendras problemas
Saludos

Jamg007

Re: Braco de 4 meses que no hace paradas con la caña.

Mensaje por Jamg007 » 11 Ene 2011, 23:27

Gracias amigo:
Pero me gustaría que me diérais consejos sobre otros métodos de adiestramiento para fomentar la parada. Gracias.
Y respecto a la nutrición, ha pasado el perro de estar delgado ha estar un poco barrigón (aunque la tiene un poco baja), y está desparasitado.

cerral

Re: Braco de 4 meses que no hace paradas con la caña.

Mensaje por cerral » 12 Ene 2011, 15:44

Amigo cazador:
La muestra aparecera de forma espontanea, porque el perro de muestra lo lleva en los genes.
Llevale el perro a cazar codornices salvajes cuando se abra la veda (no se te olvide, salvajes) y ya veras como te hace la muestra, seguro.
Sacale mucho al campo, todo loque puedas
saludos

Luis001

Re: Braco de 4 meses que no hace paradas con la caña.

Mensaje por Luis001 » 12 Ene 2011, 17:04

Bueno, pues si lo has hecho pocas veces y con unas plumas de zorzal.. puede que sea normal, porque hay veces que no paran a la primera, si no a la cuarta, quinta y puden llegar a la 10ª. Asi que paciencia y tambien puedes atar a la caña una codorniz viva y no dejarle nunca que la coja, seguro que asi es mas efectivo a la hora de parar, o tambien puedes echarle una perdiz muerta o un ala de perdiz atado a la caña. MI perra al principio solo perseguia y perseguia la caña, hasta la 10º vez (en ese mismo dia) que empezo a parar. La perra se tiene que "desengañar" y ver que corriendo no lo conseguira y asi podras hacerle de parar. Debes repetir el ejercicio muchas veces el mismo dia hasta k se pare y dedicarle tiempo todos los dias y lo conseguiras, porque la muestra es genetica y pasa de padres a hijos.

Un saludo

luis001

Re: Braco de 4 meses que no hace paradas con la caña.

Mensaje por luis001 » 12 Ene 2011, 17:05

y como ha dicho un cazador por arriba, alomejor con 4 meses o 5 es algo mayor para las plumas, prueba con una codorniz viva atada a la caña, que vuele mas o menos bien y cuidado que no la coja, que es un poco dificil de manejar la codorniz. Yo lo consegui al final atandole una codorniz viva.

cerral

Re: Braco de 4 meses que no hace paradas con la caña.

Mensaje por cerral » 13 Ene 2011, 15:53

Amigo cazador:
No te aconsejo que ates una codorniz viva en la caña, lo unico que conseguirias es cuando el perro vaya a cazar salga corriendo detras de la pieza cuando vuela, y esto es una falta grave, vamos que no podras tirar a muchas piezas y si lo haces corres el riesgo de pegar al perro
Saludos

Luis001

Re: Braco de 4 meses que no hace paradas con la caña.

Mensaje por Luis001 » 14 Ene 2011, 21:25

Se puede corregir en la media veda, cuando haga la parada, lo atas para que no salga a por ella. Y asi el perro se acostumbrara a quedarse quieto hsta que le mandes cobrar. Pero para eso tienes que enseñarle el quieto, y esas cosas.

Responder