Página 1 de 2

¿Cuál elegir?

Publicado: 22 Dic 2010, 00:30
por FranPodenco
Hola,
¿me podrían decir algunas razas de perros que cojan conejos a diente y que a la vez sea bueno para la perdiz?
Gracias.

Re: ¿Cuál elegir?

Publicado: 22 Dic 2010, 19:19
por SERGIOS
Hola amigo nose a que te refieres con que coja conejos a dientes,tambien tienes que tener claro si quieres un perro de muestra o de rastro eso va a gusto del cazador,si me especificas un poco mas te dare mi opinion,un saludo.

Re: ¿Cuál elegir?

Publicado: 23 Dic 2010, 01:36
por FranPodenco
Hola SERGIOS,
a diente me refier que los coja sin escopeta, que los busque, los persiga y los atrape sin intervención alguna del hombre.
Gracias por contestar.

Re: ¿Cuál elegir?

Publicado: 23 Dic 2010, 10:10
por Oscar
A ver, que los perros cojan al conejo por sí solos, es algo que nos pasa a veces cuando vamos cazando con escopeta, pero no es algo que pase muy a menudo.

Yo no creo que haya ninguna raza especializada en esto, pero a ver si alguien mas experto nos dice algo

Re: ¿Cuál elegir?

Publicado: 23 Dic 2010, 14:11
por FranPodenco
Es que en mi zona la caza con escopeta del conejo está totalmente prohibida y los conejos tienen que cojer la caza, como decimos aquí, a diente.

Re: ¿Cuál elegir?

Publicado: 23 Dic 2010, 17:32
por HAROPEREZ
BUENAS TARDES , A EL TEMA QUE DICES EL MEJOR PERRO QUE HAY PARA CAZAR A DIENTE ES PODENCO IBICENCO , LO QUE YO CREO QUE AL MENOS TIENES QUE LLEVAR 3 O 4 PERROS QUE SE MUEVAN UN POCO BIEN ,PARA DISFRUTAR UN POCO , ES LO QUE YO CREO Y E SENTIDO HABLAR

Re: ¿Cuál elegir?

Publicado: 23 Dic 2010, 17:39
por admin
Por favor, escribir en minúsculas.

Gracias

Re: ¿Cuál elegir?

Publicado: 24 Dic 2010, 13:50
por cwerral
En respuesta a tu pregunta, te dare mi opinión, un perro solo es muy dificil que coja un conejo a la carrera o entre las matas(incluso para un podenco ibicenco) y si luego lo quieres para que cace bien la perdiz, cro que es mucho pedir.
Solo he visto cazar conejos (sin escopeta) algunos perros de los pastores en Castilla y Leon
saludos.

Re: ¿Cuál elegir?

Publicado: 25 Dic 2010, 20:13
por SERGIOS
Hola señores/as,sobre este tema creo que se estan confundiedo cosas.Yo jamas he oido una modalidad de caza de tal envergadura llamemosla"caza de conejo sin escopeta"o al diente como dicen por hay".Sobre todo pongo mi opinion respetando a todos los compañeros y no digo que no sea posible que un perro coja a un conejo, si este es un gazapo o ese dia el conejo no tiene su mejor dia.QUE CONSTE.
Yo pienso que si seria posible de echo yo he visto cojer un perro de muestra un conejo a la carrera y no digo que lo cojio encamado repito a la carrera,eso si era un gazapo.Mi opinion es que no exite un perro especializado en este tema asi que yo pienso que no exite.Los podencos son utilizados como grandisimos perros rastreadores y levantadotes en la modalidad de caza al salto(caza de conejo),que sepa yo la unica modalidad que conozco con perros de este tipo.(tambien hay quien los utiliza en la caza moyor por su grandisimo olfato de rastreadores).
Esta modalidad creo que se comparte con otra llamada caza del conejo con perro de muestra(que me corrijan si me equivoco)consiste en que en zonas donde se encama mucho el conejo dichos perros los muestran a punta de escopeta.El podeco en sus diferentes lineas (ibicenco, canario, portuges,andaluz etc)suelen cazar en grupo hay quien lleva muchos y otros llevan 2 ,o 3 nunca en solitario ya que son perros que cazan muy bien en grupo y cuando cojen rastro suelen"aullar" a la presa en este caso seria al conejo.En una frase los conejos no suelen salir muchos metros de la madriguera por si los atrapan y eso, jejeejeje
Espero haber puesto algo de luz y que sigan los expertos un SALUDO(el tema de perro para perdiz seria otro debate)interesante por cierto.

Re: Perros para la caza de conejos a diente

Publicado: 20 Ene 2011, 00:28
por hunterman
pues con 2 podencas andaluzas y un maneto ayudandolas conseguiras muchos conejos al diente.

en agosto donde yo vivo se caza sin escopeta, y es facil coger 1 o 2 conejos por jornada de caza sin armas.las podencas persiguen y el maneto va desalojandolas de sus escondites.

ademas despues los podencos los uso para la caza de perdiz en mano