Son buenos los Teckel para la caza al salto

Foro dedicado a los perros de caza
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta e intercambio de perros deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza
Responder
COMPARTIR:    
fercargom

Son buenos los Teckel para la caza al salto

Mensaje por fercargom » 16 Nov 2010, 12:38

Hola amigos.
Me gustaría tener un perro de pequeñas dimensiones para la caza al salto de perdices, conejos o liebres, había pensado en el teckel ya que son perros duros y que se adaptan muy bien. ¿Alguien me podía comentar algo sobre el rendimiento que pueden ofrecer estos perros para esta modalidad? ¿Que otra raza de perros sería buena para la caza al salto y que fuesen de talla pequeña?
Un saludo.

Invitado

Re: Son buenos los Teckel para la caza al salto

Mensaje por Invitado » 13 Dic 2010, 13:57

pues claro que son buenos, y yo te recomiendo el tamaño grande de pelo duro. (aunque sea el grande, sigue siendo un perro muy pequeño)

Yo tengo un teckel pero lo uso solo para la caza mayor de jabali,pero amigos mios lo usan tambien para la caza menor. te comento un poco como cazan:

Van con la nariz pegada al suelo en todo momento, apenas usan el oido o la vista, y son divertidos de ver porque cuando localizan un conejo o liebre, entran directamente en el matorral donde esta escondida. el coejo o liebre sale disparado, y el teckel lo sigue pero se queda muy atras. esto tiene sus ventajas y desventajas.

La ventaja es que deja siempre una distancia considerable entre el y la presa, lo que facilita mucho el tiro con la escopeta sin riesgo alguno de dañar nuestro perro.

La desventaja es que casi nunca va a coger conejos o liebres al diente, salvo algun conejo enfermo o poco experimentado que se equivoque en su escapada.

Ademas es un perro que caza cerca del cazador, no suele alejarse mucho, y eso es algo muy positivo. caza de lado a lado, y no hacia el fondo.ahora bien, coge menos terreno que otros perros.


como cobrador ya te lo puedes imaginar. con su poderosisimo olfato, perdiz que caiga,perdiz que te va a recoger con que le señales la zona donde ha caido. aqui de nuevo tiene un pequeño defecto, como mates una liebre de 4 o 5 kg, le va a costar llevartela hasta ti. sobretodo si coges uno de talla mediana o chica.por eso te recomendaba el tamaño grande.

2dgbt

Re: Son buenos los Teckel para la caza al salto

Mensaje por 2dgbt » 13 Dic 2010, 14:14

por cierto se me olvido responder a parte de tus dudas.

querias otros perros pequeños, se me ocurren bastantes:

1-podenco andaluz talla chica. un perro pequeño del que no hace falta comentar sus habilidades para caza de conejo y liebre. su peso esta entre los 6-9 kg.
2- maneto. parecido al podenco talla chica pero mas gordete y lento. caza parecido al teckel por cierto.
3-jagd terrier. esta empezando a ser usado por españa para el conejo liebre y perdiz. muy muy obsesionado con la caza. es como si cazara con rabia.tiene un caracter muy duro.
4-cocker. en efecto, el tipico cocker que tiene la gente es un excelente cobrador y levantador. si es tu opcion, asegurate de cogerlo de padres cazadores.ya que mlo estan convirtiendo en un pero de compañia.(el mismo consejo te doy para el teckel)
5- ratonero valenciano y ratonero bodeguero andaluz. si si, aunque fueron creados para la caza de ratas y ratones, ni te imaginas lo buen cazadores que son sobretodo para conejos.el perdiz van mas perdidos.pero a conejo estan a la altura del os podencos
6- el espagniel breton. es un poco mas grande que los anteriormente comentados.pero sigue siendo pequeño, y mas si te haces con una hembra.
7- un fox terrier. no solo sierve para caza en madriguera, sino tambien para conejo.caza muy parecido al jagd terrier.

andevascopon
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2011, 09:43

Re: Son buenos los Teckel para la caza al salto

Mensaje por andevascopon » 12 Feb 2011, 10:05

Hola,

Soy un enamorado de esta raza. Esta raza es muy completa, te servira tanto para la caza menor, como para la caza mayor. Si lo enseñas bien te servira para las dos. Como comenta el otro compañero es conveniente que adquieras un teckel de talla grande, de pelo duro.
Como se comportan en la caza. Bueno pues es un perro todoterreno incansable. Aunque le veas pequeño con esas patitas tan cortas es un perro que aguanta perfectamente una jornada de caza. Eso si tienes que tener mucho cuidado con el calor. En la caza siempre va con la nariz pegada al suelo, y no tiene ningún miedo a meterse en una zarza o cualquier sitio. Cuando coge el rastro de conejo si galope es rapido, pero no tanto como si fuera de perdiz. Si el rastro es reciente puede llegar a dar pequeños ladridos. Como dice el compañero las especies cinegeticas tienen ventaja a la hora de la huida, ya que tiende a quedarse por detras, pero te facilita mucho el tiro. Al principio tendras que tener cuidado con el cobro porque tienen la boca muy dura y cuando llegan a la presa se suelen cebar con ella.
En la caza mayor son increibles. Como perro de rastro para reses heridas es increible. Incluso puede acosar al jabali herido.
Son bastante cabezotas. Y muy importante no reconocen el tamaño que tienen. Y se enfrenta con cualquier animal Jabali, Ciervos, etc. Si te decides por el has de tener cuidado con otros perros sobre todo los grandes por que no les tiene ningún miedo.
Si te decides por el suerte.

f.granado
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2011, 08:02
Contactar:

Re: Son buenos los Teckel para la caza al salto

Mensaje por f.granado » 21 Feb 2011, 19:38

Es una maravilla poder ver trabajar a un teckel de pelo duro, como sigue el rastro, como rastrea sangre o cualquier cosa que le enseñes.
Es maravilloso la variedad de ladridos que tiene para marcarte si es pieza viva, herida, muerta, etc...

Son lentos, no aguantarn ritmo elevado durante muchas horas.
Fernando Granado
Epagneul breton y cetreria
Educador de perros de muestra
www.gossosdelsiscar.com

Cerral
Mensajes: 96
Registrado: 09 Feb 2011, 15:49

Re: Son buenos los Teckel para la caza al salto

Mensaje por Cerral » 22 Feb 2011, 18:15

Amigo cazador:
Casi todos los perros valen para la caza, pero tu quieres
un perro pequeño, para la perdiz, conejo, liebre....
yo te aconsejo un perro de caza de raza excelente
como es el Epagneul breton (las hembras son mas pequeñas)
saludos

Responder