Retirada injusta licencia de armas

Foro de temas generales sobre la caza
corsan
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2010, 19:54

Retirada injusta licencia de armas

Mensaje por corsan » 06 Jul 2010, 19:58

Me retiran el permiso de armas

Hola compañeros, soy cazador hace 35 años y escribo esto por si a alguno le puede servir de ayuda y también por si puede ayudarme, ¿parece que en este país si eres poquita cosa te castigan si denuncias a la guardia civil por abusos?

Un guardia civil del seprona de alhama de granada llamado Sebastián <que es amigo del titular del coto con el que tengo desacuerdos> me a denunciado dos veces en mi cortijo que está dentro de un coto, una en el año 2000 por cazar en zona de seguridad, y otra en el año 2008 por que la autorización del titular del coto, según él <y costa en la denuncia> ha de ser por años y la que yo portaba era sin fecha de caducidad <cedí los terrenos a cambio de la autorización de caza>

Ambas denuncias fueron <anuladas> sobreseías y archivadas por Medio Ambiente

La primera la deje pasar pero a la segunda lo denuncie en el juzgado y después de costarme 600€ de abogado, la jueza dice que no ve motivos para juzgar al civil y su compañero

Cuando fueron a declarar al juzgado dijeron que tenían constancia de que en esa zona se cazaba de forma ilegal y dieron una vuelta, aunque yo y otro que me acompañaba teníamos toda la documentación en regla <confirmada por la agencia d medio ambiente> nos denunciaron y el día de caza y las molestias las perdimos, ¿en la puerta del juzgado les dije que tenían muy poca vergüenza¿

Tengo 54 años y el certificado de penales limpio y me considero una persona normal, casado con esposa, hijos, nietos y un trabajo en la administración

Pues ahora por medio de la subdelegación de gobierno no me renuevan la licencia de armas simplemente porque la guardia civil intervención de armas emite informes alegando que existe riesgo del mal uso hacia terceros

¿Existe la democracia o es una dictadura camuflada¿ corsan@terra.es

Invitado

Re: Retirada injusta licencia de armas

Mensaje por Invitado » 07 Jul 2010, 11:37

Amigo corsan,

Ya sabes que en este país llamado España hay diferencia de clases.
Pero la diferencia de clases no es entre ricos y pobres, sino entre políticos, jueces, fiscales y policías por un lado, los cuales gozan en la práctica de una impunidad casi infinita para manipular y hacer lo que quieran; y por otro lado los ciudadanos mortales de a pie, o "contribuyentes".

Siento lo que te ha pasado. Yo de tu probaría de ir a otra subdelegación, a otra provincia o a otra comunidad autónoma a ver si tienes suerte y allí puedes sacarte el permiso de armas.

Saludos y suerte.

ferreño

Re: Retirada injusta licencia de armas

Mensaje por ferreño » 03 Sep 2010, 21:34

yo que tu me hacercaria a otra subdelegacion, y si te sigue molestando otra vez al juzgado por coacciones....

corsan
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2010, 19:54

Re: Retirada injusta licencia de armas

Mensaje por corsan » 04 Sep 2010, 14:22

ferreño escribió:yo que tu me hacercaria a otra subdelegacion, y si te sigue molestando otra vez al juzgado por coacciones....

gracias por el consejo, el poblema esta en que no tiene uno 600€ (para abogados y gastos) todos los meses para poder acudir al juzgado, y que luego la jueza diga que no ve motivo para juzgar al G.C. <aunque te denuncie te eche el dia por alto, y luego M.A. archive la denuncia>

¿existe la democracia o es una dictadura camuflada?

CRUZ

Re: Retirada injusta licencia de armas

Mensaje por CRUZ » 28 Dic 2010, 17:55

CORSAN, NO CREO TU VERSION DE LOS HECHOS QUE CUENTAS. ESTARAS CABREADO O ALGO PARECIDO, PERO LO QUE CUENTAS, COMO LO CUENTAS ES INVEROSIMIL, O DIFICIL DE CREER. ¿ NO HABRÁ COSAS QUE NO HAS CONTADO?

corsan
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2010, 19:54

Re: Retirada injusta licencia de armas

Mensaje por corsan » 28 Dic 2010, 20:29

CRUZ escribió:CORSAN, NO CREO TU VERSION DE LOS HECHOS QUE CUENTAS. ESTARAS CABREADO O ALGO PARECIDO, PERO LO QUE CUENTAS, COMO LO CUENTAS ES INVEROSIMIL, O DIFICIL DE CREER. ¿ NO HABRÁ COSAS QUE NO HAS CONTADO?
te esquivocas cruz lo que digo es tan cierto como que el sol y la luna existen y tengo todos los documentos oficiales para demostrarlo

corsan
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2010, 19:54

Re: Retirada injusta licencia de armas

Mensaje por corsan » 19 Ene 2011, 21:17

hola compañeros ya tengo el permiso de armas, afortunadamente hay altos cargos en la guardia civil que te escuchan y ven la documentacion que tengo y dicen que no tenian que haverla denegado,
desde haqui quiero dar las gracias a los compañeros que me apoyaron incluso a otro que dudo de lo que yo decia, pemsando que havia algo mas que yo no contava,

vinoman
Mensajes: 43
Registrado: 02 Nov 2010, 11:15

Re: Retirada injusta licencia de armas

Mensaje por vinoman » 20 Ene 2011, 11:18

Enhorabuena, corsan.
Me alegro que haya acabado la cosa así, a ver si no tienes más problemas.
Un saludo.

afila
Mensajes: 17
Registrado: 24 Nov 2010, 17:46

Re: Retirada injusta licencia de armas

Mensaje por afila » 21 Ene 2011, 14:47

amigo corsan ahora ya puedes tenes cuidado con esa gente y documentarte bien de todo antes de salir a cazar q seguro q te buscaran las vueltas, esta gente es asi de cab......es y te van a pedir asta la marca de los calzoncillos buena suerte y buena caza un saludo amigo.

mario
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2011, 22:18

Re: Retirada injusta licencia de armas

Mensaje por mario » 23 Feb 2011, 23:25

Otro abogado y al contencioso administrativo, proceso en defensa de los derechos fundamentales, derecho constitucional presunción de inocencia, no existen pruebas de dicho riesgo a terceros, puedes quizás antes recurrir a instancia superior la resolución, lo dicho otro abogado. Artículo 24.2. Constitución Española.

Saludos.

Responder