Iniciarse en el mundo de la Caza

Foro de temas generales sobre la caza
Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 109
Registrado: 11 Feb 2008, 15:33

Iniciarse en el mundo de la Caza

Mensaje por admin » 01 Ene 2009, 07:00

Se abre nuevo hilo para ayudar a los que quieren empezar y no saben muy bien como.

La ayuda de todos es bienvenida.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Iniciarse en el mundo de la Caza

Mensaje por Oscar » 04 Ene 2009, 09:00

Tramites y pasos para poder cazar en España

Para poder cazar necesitas:

Permiso o licencia de armas: es el permiso que te autoriza a poseer y utilizar armas de fuego, expedido por el Cuerpo de la Guardia Civil. Además de pagar las tasas correspondientes hay que realizar un examen. Hay distintos tipos de autorización dependiendo del tipo de arma (escopeta, fusil...). Se debe aportar también un certificado médico. Web de la Guardia Civil: http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... encias.jsp

Licencia de caza: es el permiso que te autoriza a practicar la caza en una determinada Comunidad Autónoma. Hay que pagar unas tasas. Habitualmente se tramita ante la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, en alguna se realiza un examen para poder obtener la licencia.

Asturias
Certificado de aptitud y conocimiento para la caza: http://www.asturias.es/portal/site/Astu ... tp.lang=es
Licencia de caza para el Principado de Asturias: http://www.asturias.es/portal/site/Astu ... tp.lang=es

Catalunya
Llicència de caça: http://www20.gencat.cat/portal/site/OVT ... 0c1e0aRCRD

Comunidad Valenciana / País Valencià
Licencia de Caza: http://www.gva.es/portal/page/portal/in ... d_proc=680

Illes Balears
Llicència de caça: http://www.caib.es/sacmicrofront/conten ... &cont=6636

Seguro del cazador: cubre la posible responsabilidad civil del cazador, de suscripción obligatoria. También tiene un coste aunque nada elevado comparado con los de coche o moto.

Permiso del titular del coto: autorización del titular del coto si este es privado (mayoría de los casos). Precios muy variables dependiendo de muchos factores como la calidad del coto, tipo de caza, días autorizados a cazar, limite de piezas, etc.

Tipos de caza.

Caza Menor

Caza Mayor

Femularg
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2010, 14:07

Comenzar a cazar

Mensaje por Femularg » 29 May 2010, 14:13

Buenas! Me presento,tengo 16 años y soy nuevo en el foro y en esto de la caza...
La cuestión es que a mi siempre me ha llamado la atención la caza,desde pequeño,pero tengo un probleme,nunca la practiqué,mis padres la detestan y no conozco a nadie que caze... En dos años cuento con sacarme la licencia de armas y empezar,pero nose por donde.Me gustaria que alguien me dijese como tengo que hacer,a donde tengo que,que licencias necesito,si en algún club de tiro me podrian enseñar...
Si sirve de algo,soy de Coruña.
Gracias de antemano !

ELOYO88
Mensajes: 28
Registrado: 10 Feb 2010, 12:41

Re: Comenzar a cazar

Mensaje por ELOYO88 » 31 May 2010, 19:13

Hola
Para empezar necesitas saber si te quieres sacar el permiso de armas de caza menor o para caza mayor. en la pagina web de la guardia civil tienes los test y todo el papeleo pero lo suyo es que te arrimes al cuartel de la guardia civil y ay te pondran al dia tambien te digo de antemano que para hacer el examen para el permiso de armas
una vez aprovado el examen teorico te pasan al practico y necesitas ir con alguien con licencia de armas y en posesion de un arma a su nombre y reglementada para que te peuda ceder el arma para el examen te aconsejo que busques algun conocido antes de presentar ningun papel y prepara unos 150E aprox para las tasas del examen y los permsios
un slaudo espero averte ayudado

macacone

como puedo iniciarme en el mundo de la caza?

Mensaje por macacone » 05 Jun 2010, 08:03

buenas, me gustaria iniciarme en el mundo de la caza, la verdad es q parto de cero ni familia ni amigos la practican. Escribo por si me podrais informar de cursos para adultos donde pudiese iniciarme para poder practicarla con responsabilidad.

macacone

Re: como puedo iniciarme en el mundo de la caza?

Mensaje por macacone » 05 Jun 2010, 09:02

macacone escribió:buenas, me gustaria iniciarme en el mundo de la caza, la verdad es q parto de cero ni familia ni amigos la practican. Escribo por si me podrais informar de cursos para adultos donde pudiese iniciarme para poder practicarla con responsabilidad.
en la provincia de zaragoza o al menos en aragon
Gracias

truc

Re: Iniciarse en el mundo de la Caza

Mensaje por truc » 12 Jun 2010, 23:55

A todos los que querais iniciaros en el mundo de la caza creo que lo primero que deberiais hacer es contactar con la sociedad de cazadores de vuestro pueblo o en su defecto la mas proxima, no tan solo para asesoraros del tema legal que seguro que lo harán, sino para poneros al dia de como esta el tema en vuestra zona y en otras que puedan ser de vuestro interes.APOYAROS EN LAS SOCIEDADES DE CAZADORES porque al final siempre estamos solos.Animo chavales sois el futuro.

Bob Patricio
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2010, 14:30

LO NECESARIO PARA CAZAR??

Mensaje por Bob Patricio » 10 Ago 2010, 14:45

Quiero iniciarme en el mundo de la caza y quisiera saber que es lo que necesito; ya me han dicho que necesitaría licencia de caza, de armas, seguro obligatorio, asociarme a un coto de caza...y ya esta :lol: , pero donde se sacan cada una de ellas y por cuanto me saldría mas o menos (La licencia de caza sería para andalucia, me han dicho tambien que tendría que estudiarme un libro, ¿donde lo consigo?¿alguno para esta comunidad online?)

jesusbravus
Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2010, 21:31

Inicios en el mundo de la caza

Mensaje por jesusbravus » 05 Dic 2010, 21:47

Hola a todos! Es un placer poder aprender y participar con gente que comparte mi afición.
Recientemente he adquirido mi licencia de armas para poder hacer realidad una de mis aficiones desde pequeño,la caza!
Hablando sinceramente,en mi familia somos pocos los que seguimos ésta práctica y además mi residencia está en madrid cápital lo que complica aun más las cosas.
Me gustaría recibir buenos consejos para tener una buena iniciación en este gran mundo;así pues agradecería que me aconsejaseis en temas como;
-con que arma debo empezar dentro de las escopetas (paralela,superpuesta o repetidora),(nueva o de segunda mano)
-donde puedo realizar mis primeras cacerías o donde debo buscar (cotos en madrid o proximidades)
-que complementos deberia comprar para salir de caza,etc...
Gracias de antemano y espero que sea cierto lo que varias personas me han advertido,que la caza engancha,je,je,je.
Saludos

marioatleti
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2011, 13:02

iniciarme caza menor

Mensaje por marioatleti » 23 Feb 2011, 13:10

Buenas soy un joven de 20 años de Madrid capital. Gran AFICIONADO Y durante mucho tiempo me a atraido el munod de la caza y tambien el de la pesca.

Pero estoy super perdido sobre como poder meterme en este mundo. En definitiva me gustaria saber como poder conseguir la licencia (a mi personalmente me gusta mas la caza mejor), y demas tramites que se deben hacer.

Si os digo la verdad a mi me gusta la caza, pero nunca eh podido ir de caza ni eh presenciado en directo ninguna caceria. Pero si que me apasiona por ejejmplo a la gente oir hablar de caza, los programas que echan por la television y la radio, en definitiva me encanta ese mundo, pero todabia no eh tenido un contacto directo con el. Desearia que me dijerais tambien la manera de yo poder ir con alguien un dia a aprender al campo sobre la manera de cazar y pasar un buen dia en definitiva, con gente experimentada en este maravilloso mundo como es el de la caza.

Voy a ir el proximo finde semana a la feria de Madrid que se organiza sobre caza, y desearia saber si alli me podrian informar bastante bien sobre todo esto, o si algunos de los que os paseis por alli me podeis orientar.

De todas maneras muchisimas gracias por escucharme.

Responder