Iniciarse en el mundo de la Caza

Foro de temas generales sobre la caza
botarate
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2012, 15:36

que pasos para iniciarse en la caza?

Mensaje por botarate » 17 Mar 2012, 15:57

los pasos para poder ejercer la caza, son obtener la licencia de caza y me imagino que aparte necesitarás una de armas no?
en que orden se hace, primero licencia de caza y luego de armas o al revés, es decir que si para solicitar una licencia de armas necesitarías justificarla con la licencia de caza.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: que pasos para iniciarse en la caza?

Mensaje por Oscar » 17 Mar 2012, 20:01

botarate escribió:los pasos para poder ejercer la caza, son obtener la licencia de caza y me imagino que aparte necesitarás una de armas no?
en que orden se hace, primero licencia de caza y luego de armas o al revés, es decir que si para solicitar una licencia de armas necesitarías justificarla con la licencia de caza.
No hay orden, por un lado necesitas la licencia de armas que tienes que pedirla a la Guardia Civil.
Por otro lado la licencia de caza que la tienes que pedir al departamento o consejeria correspondiente de tu Comunidad Autónoma. Para la licencia de caza sí que te van a pedir el seguro obligatorio en vigor.

Un saludo !

botarate
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2012, 15:36

Re: Iniciarse en el mundo de la Caza

Mensaje por botarate » 17 Mar 2012, 20:51

y para solicitar la licencia de armas, es necesario ser socio de algún coto? ah, y para el examen practico... hay algun sitio donde se pueda practicar tiro sin licencia (esta claro) serían como las practicas de conducir con monitor y eso.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Iniciarse en el mundo de la Caza

Mensaje por Oscar » 17 Mar 2012, 23:07

botarate escribió:y para solicitar la licencia de armas, es necesario ser socio de algún coto? ah, y para el examen practico... hay algun sitio donde se pueda practicar tiro sin licencia (esta claro) serían como las practicas de conducir con monitor y eso.
No es necesario ser de ningun coto.

Para las practicas yo no conozco ningun sitio. Lo mejor es que alguien con permiso te enseñe como se monta el arma, se carga,etc.

botarate
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2012, 15:36

Re: Iniciarse en el mundo de la Caza

Mensaje por botarate » 18 Mar 2012, 02:49

el problema es que no conozco a nadie con permiso, de todas formas me enteraré de como es el arma y preguntare en el foro como se monta y carga y dispara y eso, lo unico que quedaria es probar punteria, ¿sabeis si es dificil acertar en el blanco para alguien que nunca ha cogido un arma?

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Iniciarse en el mundo de la Caza

Mensaje por Oscar » 19 Mar 2012, 22:17

botarate escribió:el problema es que no conozco a nadie con permiso, de todas formas me enteraré de como es el arma y preguntare en el foro como se monta y carga y dispara y eso, lo unico que quedaria es probar punteria, ¿sabeis si es dificil acertar en el blanco para alguien que nunca ha cogido un arma?
Mi hermana se sacó el permiso hace poco y me ha dicho, que no lo sabe seguro, pero que cree que en el mismo campo donde hizo el examen se podia ir antes pagando para practicar.

No es dificil acertar, es un objetivo fijo.

Saludos.

botarate
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2012, 15:36

Re: Iniciarse en el mundo de la Caza

Mensaje por botarate » 19 Mar 2012, 22:30

a 25m me suena a mique esta,

Responder