CAZA MENOR COMUNIDAD VALENCIANA / CATALUNYA

Foro de temas generales sobre la caza
ELOYO88
Mensajes: 28
Registrado: 10 Feb 2010, 12:41

CAZA MENOR COMUNIDAD VALENCIANA / CATALUNYA

Mensaje por ELOYO88 » 15 Mar 2010, 13:38

Hola gente pese a que la temporada a acavado y no hace mucho aun que aqui en la comunidad valenciana solo direon 1 mes para cazr las zonas libres.
Yo como buen cazador y amante de la naturaleza me gusta salir a apasear por la sierra y siempre pos me voy fijando donde veo conejos y donde veo cantidad de perdices donde ay un bueno paso de zorzales o tordos etc. ayer sali a pasear por la sierra (zona libre de caza) y me dio muxo gusto salir y ver como los conejos me salian de los pies de cuando entre en un bancal y no llevava ni 50 metros caminados pum me salto un conejo de los pies , parece que la lluvia esta aciendo bastante bien pero a los 10 metros volvio a salir otro y la verdad es que vi muxos conejos se que aun queda bastante para que abran la beda pero si tenemos suerte y no se ponen enfermos este año de crisis economica pero con muxa lluvia lo mismo tenemos suerte los amantes de la caza menor y podemos disfrutar de una buena temporada. hace poco que acavo la temporada y estoy deseando que vuelva a abrirse otra vez y parece que nunca va a llegar jajaja bueno gente un saludo

truc

Re: CAZA MENOR(COMUNIDAD VALENCIANA)ALICANTE

Mensaje por truc » 15 Mar 2010, 19:18

hola ELOY088 si en mi pueblo fueras caminando y te tropezaras con 3 o 4 conejos sería catastrofico ,porque ahora que tenemos cuatro conejos contados los payeses ya tienen autorizacion para cazar con hurón ,imaginate que realmente hubiera cantidad de conejos.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: CAZA MENOR(COMUNIDAD VALENCIANA)ALICANTE

Mensaje por Oscar » 15 Mar 2010, 20:28

truc escribió:hola ELOY088 si en mi pueblo fueras caminando y te tropezaras con 3 o 4 conejos sería catastrofico ,porque ahora que tenemos cuatro conejos contados los payeses ya tienen autorizacion para cazar con hurón ,imaginate que realmente hubiera cantidad de conejos.
El problema de los payeses es la paranoia que tienen con los conejos. A la que ven 2 o 3 ya quieren que los cazadores los exterminen no se de el caso que se queden sin una parte del cultivo. Al final es mucha presión para los animalillos.

truc

Re: CAZA MENOR (COMUNIDAD VALENCIANA) ALICANTE

Mensaje por truc » 16 Mar 2010, 09:44

lo mas lamentable de este asunto es que medio hambiente lo consienta dando permisos indiscriminadamente sin verificar y cuantificar los daños, porque la mayoria de las veces los payeses son los que cobran el arrendamiento del coto, seguramente mucho mas de lo que se comen los conejos. Es de risa cuando vemos al jesulin por la tele con un huron y lo quieren crucificar los llamados ecologistas, en mi pueblo se caza con huron media campaña y casi todo el verano,matando gazapos y conejas preñadas ,haber los ecologistas donde estan.

ELOYO88
Mensajes: 28
Registrado: 10 Feb 2010, 12:41

Re: CAZA MENOR (COMUNIDAD VALENCIANA) ALICANTE

Mensaje por ELOYO88 » 16 Mar 2010, 13:42

la verdad es que se pasan lo mismo me equivoco y yo de caza con uron no la entiendo y no la e practicado nunca por que no me a llamado la atencion y la veo bastante aburrida y nada emocionante pero por lo menos con la escopeta el conejo tiene posibilidades de escapar por muchas circustancias pero la caza con uron tu metes al uron en la madriguera y pones un red y que bayan saliendo los conejos no?? que ya los cojo yo con la red vamos que no se escapa ninguno lo mismo me equivoco por que ese estilo de caza lo ignoro la verdad pero si no me equivocara ese tipo de caza tendria que estar porhibida y sin invargo quieren quitar la caza de la perdiz con reclamo a donde vamos a llegar.Cada vez dan menos dias para cazar en las zonas libres y en algunas comunidades autonomas las an quitado y encima tienes que pagarte un coto y una licencia de la comunidad autonoma. por que tengo que pagar la licencia si ya pago el coto privado?? solo quieren sacar dinero y joder a los que verdaderamente nos gusta la caza y la naturalea y el que es buen cazador mima el campo y su belleza

un saludo gente hay dejo eso espero que contesteis y podamos hablar de estos temas

truc

Re: CAZA MENOR (COMUNIDAD VALENCIANA) ALICANTE

Mensaje por truc » 16 Mar 2010, 15:34

Si por lo menos los conejos se cogieran con redes seria algo selectivo pero lo que se hace es matarlos con escopeta o fusilarlos si lo prefieres ,sin distinguir las conejas preñadas de los demas, cosa que satisface a los payeses porque de un tiro matas un monton.

ELOYO88
Mensajes: 28
Registrado: 10 Feb 2010, 12:41

Re: CAZA MENOR (COMUNIDAD VALENCIANA) ALICANTE

Mensaje por ELOYO88 » 16 Mar 2010, 16:24

ya aveis visto lo que opino de la caza con uron sinceramente yo entiendo a los payeses por que si es su terreno se comen lo que siembran y les falta el pan por culpa de los conejos pero tampoco ay que llegar al punto de fusilarlos como tu me cuentas truc, si los cojes con redes dentro de la mala situacion tiene su lado bueno por que no los llevan a otras zonas habiendo como hay por ay miles de zonas que no ves ni un conejo.
A mi me parece que eso no est tan controlado como parece por que envez de fusilarlos trasladarlos a otras zonas comunes de caza por ejemplo y asi todos saldrian ganando pero ya te digo que estos son temas que siempre gana el que mas dinero tiene y como el dinero mueve el dinero y este pais funciona asi siempre saldremos perdiendo.

truc

Re: CAZA MENOR (COMUNIDAD VALENCIANA) ALICANTE

Mensaje por truc » 18 Mar 2010, 17:18

ELOY088 ya veo que conoces poco la problematica del conejo con respeto a los payeses, piensa que tal como comentaba OSCAR lo que tienen es una paranoya porque este año por ejemplo las heladas les han jodido la mitad de la cosecha de almendra pero como no se lo pueden cargar al conejo se joden y callan, el año pasado los grandes compradores de uva FREIXENET Y TORRES, les bajaron los precios un 25%, pero como no se lo podian cargar a los conejos se jodieron y callaron.
Creo que realmente hay un problema de intransigencia porque los conejos estan en el sitio antes que los payeses y años atras habiendo mas conejos que ahora se comportaba de otra manera todo este tema,seguramente porque habia mas payeses cazadores.
De todas formas es dantesco de la forma que se trata el asunto, el otro dia leí en el diario LA MAÑANA de lleida que en las Borges Blanques autorizaban a cazar con huron por la plaga de conejos.Cuando lees una noticia asi consciente de que en tu coto se caza casi todo el año con huron sin haber ninguna plaga te das cuenta de que o no se enteran los que deberian o no quieren informar los que debieran. Imaginaros lo vergonzoso del tema que hace 2 años vinieron especialistas de la Federacion Catalana con hurones y senderas (redes) para capturar conejos y traslocarlos a otras zonas y en toda una mañana cogieron 7, evidentemente al dia siguiente ya no volvieron,pero tampoco la Federacion hizo nada para impedir que se siguiera con la caza con huron y escopeta.
Si quereis saber mas barbaridades que se han hecho y se hacen en mi coto contra la caza solo teneis que preguntarme porque realmente hay para escribir un libro.

ELOYO88
Mensajes: 28
Registrado: 10 Feb 2010, 12:41

Re: CAZA MENOR (COMUNIDAD VALENCIANA) ALICANTE

Mensaje por ELOYO88 » 18 Mar 2010, 17:54

TRUC. vamos que al final los peor parados sois vosotros por que no podies disfrutar de la caza del conejo con escopeta pues la verdad es que es una lastima.
y no podeis luchar los socios del coto contra esto. sois muchos socios?? no podeis ablar con el presidente del coto directamente?? por que si yo tengo qu epagar una cuota por estar en un coto y leugo no voy a tener caza de conejo es una lastima o no los pago o que me bajen la cuota tu me entiendes por donde voy truc. puedo llegar a imaginar lo quemado que estas por que no poder disfrutar de la caza que te gusta por 4 tontos jode mucho la verdad....

truc

Re: CAZA MENOR (COMUNIDAD VALENCIANA) ALICANTE

Mensaje por truc » 18 Mar 2010, 18:38

Los payeses no gestionan el coto, ellos son los propietarios y arrendan el coto a un tercero que paga XX.XXX€ cada temporada ,como te puedes imaginar todo esto es un negocio y para mas inri los payeses deciden cuando hay que matar conejos y cuando no, hasta el punto que hace dos años sacaron permisos para cazar con huron, perros, tanques, ametralladoras o lo que quisieras durante la primavera , la sociedad de cazadores del pueblo aunque no pintamos nada nos manifestamos en contra de estas actuaciones, pues por eso nos amenazaron de no cazar el descaste de verano y hacerlo con personal venido de cualquier sitio.
Cuando argumentamos que durante ese periodo las perdices estan anidando y cazar el conejo supone arriesgar muchos nidos la respuesta fue que si durante la temporada no habia perdices que soltaran de granja y se acabo.
La suerte que tienen es que a una hora de Barcelona tienen el personal que quieren, sino otro gallo les cantaria.

Responder