CAZA MENOR COMUNIDAD VALENCIANA / CATALUNYA

Foro de temas generales sobre la caza
Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: CAZA MENOR (COMUNIDAD VALENCIANA) ALICANTE

Mensaje por Gerard » 02 Abr 2010, 09:21

Hola truc como va todo? Yo por aqui, ayer di una vuelta por rocallaura, es bonito ese coto, espero que te vaya de lo mejor por aqui, si algun dia hace falta cualquier cosa ya sabes donde estoy, ok? Saludos truc

truc

Re: CAZA MENOR (COMUNIDAD VALENCIANA) ALICANTE

Mensaje por truc » 12 Abr 2010, 18:37

Tengo malas noticias Gerard, al final no me quedo el coto de Rocallaura, porque los payeses no quieren que se hechen conejos y ya me explicaras que puedes hacer en un coto que no hay ni urracas si no puedes repoblarlo ,porque la perdiz ni pensarlo, entre el jabalí y los zorros no las dejarian vivir.
Lo mas grave del asunto es que aparte del pago del arrendamiento yo me comprometí a incluir en el contrato una clausula haciendome responsable de los gastos que pudieran ocasionar los conejos.Pués ni así.
Ya te digo yo que tengo una guerra con los payeses, los grandes defensores del territorio

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: CAZA MENOR COMUNIDAD VALENCIANA / CATALUNYA

Mensaje por Gerard » 12 Abr 2010, 22:11

Bueno hombre, no queria decirtelo pero este problema sabia que te lo encontrarias, ningun payes quiere conejos en sus tierras, si lo hubieras hecho sin decir nada i medio a escondidas, pero bueno, de esto se aprende, cuando vayas a otro coto no digas nunca que soltaras conejos, pues los payeses son muy reacios a esto. No se, si te serviran estos consejos, lo que querias hacer tu en ese coto, creo que es imposible de hacer, pos ni cuando habian tantos conejos en esos cotos de la zona, los cazadores, cazadores! no hablo de aquellos que lo unico que quieren es hacer autenticas carnicerias, sinó de aquellos que cazaban un conejo para llevar algo al estomago, bajaban espresamente a vallbona a cazar porque allí no habia ninguno, y si antes no habia, creees que ahora habria? Esto lo se, porque mi abuelo que en paz descanse, me lo contaba de pequeñito, y mi tio, y mi padre, y grandes cazadores que tanto he aprendido de ellos, nadamas escuchando sus batallitas.
Bueno que le vaya bien allí donde vaya, y sobretodo escucha mi consejo, si quieres, y sinó ya se lo encontrara allí donde vaya a buscar un coto.

truc

Re: CAZA MENOR COMUNIDAD VALENCIANA / CATALUNYA

Mensaje por truc » 13 Abr 2010, 18:57

Puedo entender que los payeses no quieran conejos en su territorio, pero entiendo que es un problema puramente económico porque otra cosa seria fobia, por eso insisti en hacerme cargo de los gastos que ocasionaran, ademas si miras como estan los campos sinceramente creo que no les importa demasiado los ingresos que puedan tener porque hay mas de medio termino abandonado,eso si,mientras pongan molinos de viento la tierra que la trabaje otro.
Lo que no se puede hacer es una repoblacion a escondidas porque los majanos se ven y cualquier dia te pasan el tractor por encima. Mi suegro tuvo el coto de Belltall 25 años y en Rocallaura cazabamos muchas veces y sinceramente disfrutabamos con el conejo ,te hablo del año 80 mas o menos, por eso queria quedarme este coto no era una apuesta a ciegas, tambien se que el antiguo propietario se canso de soltar perdices y con la cantidad de gallinaza que tiran al campo no sobrevivio ni una.
De todas formas agradezco tu consejo.

poblero
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2010, 20:33

Re: CAZA MENOR COMUNIDAD VALENCIANA / CATALUNYA

Mensaje por poblero » 22 Abr 2010, 20:30

ola a todos, soy de un pueblo de toledo, de la puebla de almoradiel, y la verdad co o dice el compañero lleva toda la razon este año pinta bien, sobre todo cn el conejo y la liebre, aynque la perdiz x mi zona es mas escasa, la pluma de mi zona se decanta por la torcaz yel pato, bueno señores que se pase pronto este tiempo para que vuelvan habrir la veda y os deseo muxa suerte a todos un saludo.

Responder