CAZA MENOR COMUNIDAD VALENCIANA / CATALUNYA

Foro de temas generales sobre la caza
ELOYO88
Mensajes: 28
Registrado: 10 Feb 2010, 12:41

Re: CAZA MENOR (COMUNIDAD VALENCIANA) ALICANTE

Mensaje por ELOYO88 » 22 Mar 2010, 12:09

TRUC lo unico que te peudo contestar es que sigas luchando si verdaderamente te gusta la caza y espero que tengas mucha suerta y puedas disfrutar de largas jornadas de caza del conejo si necesitas algo en lo que yo tepeuda ayudar que este dentro de mis posbilidades cuanta con mi ayuda
un saludo

un palmero

Re: CAZA MENOR (COMUNIDAD VALENCIANA) ALICANTE

Mensaje por un palmero » 22 Mar 2010, 22:00

al parecer hay muchos conejos por ahí, eso de enfermarse, que es todos los años o es ocasional? te podre decir que aquí es todo el año, no se como quedan conejos para poder reproducirse, no se si los conejos que tienen ahí salen por si solos o los sueltan en los cotos, no se como es vuestro sistema, la verdad es que aquí la tendencia es a desaparecer.saludos de un canario.

ELOYO88
Mensajes: 28
Registrado: 10 Feb 2010, 12:41

Re: CAZA MENOR (COMUNIDAD VALENCIANA) ALICANTE

Mensaje por ELOYO88 » 23 Mar 2010, 13:09

UN PALMERO en la zona de la que estuvamos hablando no es coto de caza es zona libre y lo de las emferdades del conejo no entiendo mucho por lo que he podido leer
y escuchar la verdad es que si que paso una enfermedad sacada de un laboratorio que exacamente nose donde fue pero creo que fue en australia y un medico español la trajo a qui para luchar contra las grandes plagas ara cosa de unos 10 o 12o quiza mas años que verdaderamente se llego apensar en la estincion de esta raza pero de hace 5 años atras esta la cosa bastante controlada y por el bien de la caza espero que este año sea lo mejor posible para la caza yo creo que hemos tenido un año de mucha lluvia y mucha agua y eso es buena señal por que tedran comida en abundancia espero que podamos disfrutar
un saludoooooooooo

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: CAZA MENOR (COMUNIDAD VALENCIANA) ALICANTE

Mensaje por Gerard » 23 Mar 2010, 16:18

truc escribió:Los payeses no gestionan el coto, ellos son los propietarios y arrendan el coto a un tercero que paga 48.000€ cada temporada ,como te puedes imaginar todo esto es un negocio y para mas inri los payeses deciden cuando hay que matar conejos y cuando no, hasta el punto que hace dos años sacaron permisos para cazar con huron, perros, tanques, ametralladoras o lo que quisieras durante la primavera , la sociedad de cazadores del pueblo aunque no pintamos nada nos manifestamos en contra de estas actuaciones, pues por eso nos amenazaron de no cazar el descaste de verano y hacerlo con personal venido de cualquier sitio.
Cuando argumentamos que durante ese periodo las perdices estan anidando y cazar el conejo supone arriesgar muchos nidos la respuesta fue que si durante la temporada no habia perdices que soltaran de granja y se acabo.
La suerte que tienen es que a una hora de Barcelona tienen el personal que quieren, sino otro gallo les cantaria.
Hola Truc, no será el coto de El canós de el que está hablando? Allí, mi primo tiene tierras, y el año pasado perdió la mitad de la cosecha, usted vive de la tierra? No escribo por ofuscarle ni nada de esto, le escribo para que se conciencie, de el daño que hacen al bolsillo de el payes, los conejos, el dinero que paga el arrendatario de el coto, la mayoria de veces es para que cuando usted vaya a cazar, tenga un buen camino para llegar a la zona deseada, ese dinero no se lo reparten a partes iguales, que le quede claro.
Yo soy cazador, y la verdad es que en mi vida he visto tanto conejo, en mi vida he visto campos enteros arrasados, no se cabree. Tambien estoy en contra de que se maten los gazapos, peró esque si no se hiciera esto todo se va al traste, los payeses que viven, de el conejo? o de las cosechas?, yo creo que si usted fuera payes otro gallo cantaria.

truc

Re: CAZA MENOR (COMUNIDAD VALENCIANA) ALICANTE

Mensaje por truc » 23 Mar 2010, 18:55

Hola GERARD me parece que todos los cazadores estaremos de acuerdo en que el payes,el paleta,el pintor ,el carpintero y el camarero se ganen la vida, otra cosa es llevar el llanto al extremo de drama, porque a 21 pesetas(de las antiguas) que se esta pagando el kilo de cebada comparado con los 1.500 euros que paga un cazador por temporada deberia de haber algun tipo de compensacion por parte de quien se beneficia de ello, porque arreglar caminos es una miseria comparado con lo que cobran los payeses por el arrendamiento de los cotos.
Yo estoy hablando de VERDU, donde hace 25 años habia el doble de los conejos que hay ahora, se cobraba menos de la mitad por el coto y nadie se rasgaba las vestiduras cuando veia un conejo, la intransigencia de estos señores llevara este coto y otros similares a la miseria, porque hay que ser conscientes que si no tenemos conejos no tendremos nada de caza, los depredadores necesitan comer, tanto los autoctonos como las rapaces que sueltan los de medio hambiente cada año, por eso el conejo es el principal eslabon de la cadena alimenticia en un buen coto.
Evidentemente los daños ocasionados se deben compensar. Te puedo asegurar que aqui en VERDU que tenemos un coto de 3.700 hr. con 6.000 o 7.000 euros pagariamos todo el cereal que se comen los conejos, contra los XX.XXX euros que cobran de arrendamiento.
Los cazadores debemos defender una caza sostenible y respetuosa con el medio y no dejarnos enbaucar con grandes sermones y lamentaciones que al fin y al cabo acabamos pagando nosotros, si los payeses tienen problemas con el daño de los conejos pues que reclamen a quien corresponda pero que no perjudiquen al que paga.

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: CAZA MENOR (COMUNIDAD VALENCIANA) ALICANTE

Mensaje por Gerard » 24 Mar 2010, 08:20

Conozco ese coto, se que habian un monton de conejos, y ahún hay, en una tarde con un buen amigo contemos 200 o 300. una burrada, entonces si que hacia daño el conejo. No se como está ahora. Los payeses tienen miedo de que los conejos que hay vuelban a criar y teneis razon con lo de la paranoya, pero si són ellos los que viven de ese cereal es logico que se quejen,. He oido problematicas muy similares en otros cotos, y no veas como estan de quemados los payeses. Un saludo truc de bien seguro que nos hemos visto en alguna ocasión.

truc

Re: CAZA MENOR (COMUNIDAD VALENCIANA) ALICANTE

Mensaje por truc » 24 Mar 2010, 18:04

Gerard seguramente me estas hablando de hace 3 años cuando hubo una explosion demografica de los conejos bestial, realmente habia zonas que las arrasaban y como fue un año de sequia no tenian hierba, pues se llegaban a subir a los almendros a buscar verde, si no lo veo no lo creo, ademas a la viña la castigaron de verdad. Pero no es esto lo que defendemos los cazadores ni mucho menos, todos sabemos que un exceso de poblacion de cualquier especie es susceptible a epidemias y el resultado es fatal la prueba la tienes en la mayoria de cotos que antaño eran de lo mejor, lo que debemos defender es una buena gestion para no llegar a esos casos porque el año que estamos hablando no se autorizo la caza con huron los meses de noviembre y diciembre que es cuando realmente hay que hacerlo para clarear la poblacion, y en verano segun los resultados el descaste, pero matar por si acaso no me parece justo ni sensato, porque el precio de la tarjeta es el mismo.
Seguramente si los de medio hambiente se molestaran en patear el campo y comprobar los sectores afectados para realizar actuaciones puntuales evitariamos sorpresas posteriores, pero se limitan a dar permisos y ni siquiera valoran la cantidad de piezas que se capturan, de esta forma como sabemos si la actuacion es suficiente o excesiva.
Hasta el dia que los payeses no entiendan que los cazadores modernos somos personas sensibles a sus problemas y con intencion de solucionarlos conjuntamente. Hasta que el resto de la poblacion no entienda la caza como un bien sostenible y renovable.Hasta que Medio Hambiente no nos respete como nos merecemos, y hasta que no se cuente con nosotros (que somos los mas indicados) para tratar los problemas derivados de la caza. ESTAMOS PERDIDOS, (pero no rendidos).

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: CAZA MENOR (COMUNIDAD VALENCIANA) ALICANTE

Mensaje por Gerard » 24 Mar 2010, 21:10

Hablo de mas años atras, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y veo que no eres un escopetero. Bueno en fin, los de medio ambiente i ecologistas estos no saben ni lo que hacen, peró bueno, són los que mandan, y nosotros a callar. Con lo que dices de las enfermedades, como mas crie el conejo más inmunizado está. Bueno yo no domino tanto el tema como tu, seguro que llevo menos tiempo en esto de la caza, peró ya ire aprendiendo. jejjee. Bueno si bienes esta temporada a verdú ven a verme, estoy en vallbona de les monges Restaurante el tallat. hasta la proxima.

truc

Re: CAZA MENOR (COMUNIDAD VALENCIANA) ALICANTE

Mensaje por truc » 25 Mar 2010, 12:18

Gerard seguro que hemos coincidido alguna vez, yo vivo en Verdu y he estado muchas veces en Vallbona y en tu restaurante tambien, el proximo dia que vaya me dare a conocer para saludarte, siempre es un placer hablar con gente que comparte tu pasion de una forma seria y consecuente, que al fin y al cabo es lo que debieramos hacer todos los cazadores.
Por cierto el tema del conejo y la perdiz como lo teneis en vuestro coto?.

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: CAZA MENOR (COMUNIDAD VALENCIANA) ALICANTE

Mensaje por Gerard » 25 Mar 2010, 20:54

Perdices cada año hay más, no se la castiga mucho, hay algunos cazadores que dicen que no encuentran y en cambio voy a dar una vuelta y siempre se me levanta un bando o dos, no lo entiendo. Conejos, si hubiera la mitad de los que hay en verdú, yo más contento que un niño. Bueno pues, ya nos veremos algun dia! Date a conocer o pregunta por mi. de aqui a un mes espero una camada de hurones, si te hace falta alguno, ya sabes, son de los grandes pero no tienen nada que envidiar de los de raza pequeña. Són maquinas de madriguera. Bueno, un saludo!

Responder