RECLAMOS ELECTRÓNICOS

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
santiminoz

RECLAMOS ELECTRÓNICOS

Mensaje por santiminoz » 18 Oct 2009, 20:30

Ya han empezado a entrar los primeros zorzales. Hemos estado en un puesto de palomas el sábado y el domingo y escribo aquí porque la mala leche que tenemos en algún sitio tengo que dejarla. En el puesto al lado han tenido encendido un RECLAMO ELECTRÓNICO los dos días. Había que ver como bajaban en picado los grupos de tres o cuatro zorzales que pasaban.
Les hemos llamado la atención y ha habido alguna palabra más alta que otra. Y luego viene el guarda del coto y dice que él en aves de paso no se mete, que sólo se ocupa de la caza mayor y de ver las tarjetas. Claro, los tipos son del pueblo y nosotros de fuera.
Seguro que alguno dirá que avisemos al Seprona, para qué, para aandar de malas maneras durante todo el mes.
Si quiero comprar una escopeta tengo que tener licencia. No entiendo cómo venden estos aparatos si están prohibidos.
A este paso nos quejaremos de que cada vez hay menos y los que tienen que vigilar en la luna de valencia.

Braveheart1968
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2009, 19:06

Re: RECLAMOS ELECTRÓNICOS

Mensaje por Braveheart1968 » 20 Oct 2009, 13:38

Hola, cuanta razon tienes, aqui en la zona de la Comunidad Valenciana estan intentando legalizar el parany, yo no estoy en contra respeto a todos y pienso que todos deben poder disfrutar de su aficion, pero la situacion en la que se encuentran hoy en dia la han provocado ellos mismos con esos aparatos electronicos de los que tu hablas, yo se lo que es coger en una noche mas de 500 tordos mientras estan durmiendo, se van levantando cada hora y reponen las baras y a dormir otra vez y mientras el cassette en marcha y los tordos cayendo; seguro que si utilizasen los reclamos de toda la vida, los pitos de boca que tienen que estar al pie del cañon pitando, y no solo pitando sino saber pitar, primero no habrian tantos paranys, no estarian tantas horas cazando, no cogerian tantos tordos y seguramente no se les hubiese prohibido la caza; pero bueno algunos siguen cazando con sus reclamos electronicos que se oyen desde bastante lejos y nadie les dice nada. La administracion deberia sancionar a quien los vende, ¿no esta prohibida la droga y castigan a quien la vende, no a quien la consume? entonces porque en esto es al reves y castigan al quien lo compra y no a quien lo vende. Hay negocio seguro.

cazadoresandaluces
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jul 2009, 17:00

Re: RECLAMOS ELECTRÓNICOS

Mensaje por cazadoresandaluces » 20 Oct 2009, 16:39

tienes mucha razon, he visto de usarlos y es increible la efectividad que eso tiene, si se vende es porque la gente lo compra, no esta regulada su venta cn una licencia porque se supone que es para enseñar a los pajaros a cantar.... de todas maneras lo que si he visto de hacer en alternativa a estos recjamos era intentar dejar un zorzal alicortado , t lo metes en el bolsillo y eso pia y atrae a todos los pajaros de los alrededoores ( nunca lo e puesto en practica por ser esto muuuy cruel para el animal )

JATRAVA
Mensajes: 28
Registrado: 19 Oct 2009, 16:24

Re: RECLAMOS ELECTRÓNICOS

Mensaje por JATRAVA » 20 Oct 2009, 18:47

Hola a todos,

El problema es el de siempre, por unos cuantos pagamos todos, mi familia ha cazado al parany generación tras generación, es una afición que muchos cazadores no entienden, yo tampoco he ido nunca de rececho y por eso no hablo de lo que no se, pero como modalidad de caza la respeto y la apoyo porque si los propios cazadores no están unidos, nos irán sesgando cada vez más nuestros derechos, hasta que consigan prohibición tras prohibición acabar con la caza.

Cuantas veces hemos oído y visto cazadores con escopeta cazando al tordo con reclamo electrónico, y no por eso han prohibido la caza (no estoy defendiendo el uso de reclamos electrónicos), es una afición que hay que vivirla desde pequeño, y como no, incluye muchas horas de estar subido al tronco del olivo o algarrobo, dale que te pego al reclamo de boca. Además del reclamo de boca, se complementaban con los tordos vivos que se usaban de reclamo ("gavieros"), y claro si además de titar querías que cantasen, tenías que atrapar un buho (otro día os contaré como se cazaban, cosa divertida donde las haya, jejeje), y lo ponías delante de las jaulas, y cantan que no veas, pero claro como para que te pillen hoy en día con un buho.

Me he pasado muchas horas cazando al parany, junto con mi familia de la forma tradicional, pero lamentablemente llevamos muchos años sin poder hacerlo. Quizá si la caza del parany generase más dinero, como otros tipos de caza (cartuchos, armas, ropa, pago de licencias y tasas quizá no se habría prohibido.

Creo sinceramente que, el zorzal es uno de los animales que mayor presión cinegética puede soportar, pero bueno como creo que va a ser un tema bueno de debate en el foro, espero vuestras opiniones y demás.

Saludos compañeros.

kike stonecoat

Re: RECLAMOS ELECTRÓNICOS

Mensaje por kike stonecoat » 21 Oct 2009, 19:13

yo pienso como todos vosotros,pero tanto cazemos en puesto fijo o parany creo que lo bonito en si es reclamar al tordo tu mismo.ami me ocurre lo mismo donde yo cazo 300 metros mas adelante usan los susodichos aparatos y aunque nos duela no podemos hacer nada,menudo tiroteo lian,yo llevo cazando al tordo toda la vida,de generacion a generacion,y a mi padre le enseño a utilizar el pito mi abuelo,ami mi padre y espero poder hacerlo yo con mi hijo,es muy satisfactorio abatir un tordo reclamado por ti y desgraciadamente esto desaparecera.espero que vaya bien esta temporada,apenas he podido cazar cinco tordos.esta la cosa floja en valencia.saludos buena caza :D :D :D :D :D :D

Javierelmadriles
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2009, 18:48

Re: RECLAMOS ELECTRÓNICOS

Mensaje por Javierelmadriles » 01 Nov 2009, 18:58

quisiera saber como usar el reclamo el electronico del tordo porque hay compañeros que utilizan el mismo aparato y a ellos le entran y a mi no??? alguna ayuda :evil:

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: RECLAMOS ELECTRÓNICOS

Mensaje por Gerard » 11 Nov 2009, 18:13

Con el mobil tambien se puede llamar a los tordos, peró si te pillan te cae gorda. Yo no he usadoo nunca un reclamo electronico, ni ganas tampoco tengo, porque lo importante cuando cazas no és hacer carne. Yo cuando he matado 5 o 6 ya quiero plegar, ya tengo bastantes. No entiendo porque hace falta matar a tantos zorzales. Bueno ahora por si no lo sabeís han salido unos que són ultrasonicos i no oye nada nadie, pero cuidado con llevarlo encima, porque si ven que has matado muchos te miran bolsillo por bolsillo si tienes algun tipo de mando. No hos la jugueis y no useis los reclamos electronicos. Bueno que hacer lo que querais.

RUVIC
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2010, 20:19

Re: RECLAMOS ELECTRÓNICOS

Mensaje por RUVIC » 06 Mar 2010, 20:49

santiminoz escribió:Ya han empezado a entrar los primeros zorzales. Hemos estado en un puesto de palomas el sábado y el domingo y escribo aquí porque la mala leche que tenemos en algún sitio tengo que dejarla. En el puesto al lado han tenido encendido un RECLAMO ELECTRÓNICO los dos días. Había que ver como bajaban en picado los grupos de tres o cuatro zorzales que pasaban.
Les hemos llamado la atención y ha habido alguna palabra más alta que otra. Y luego viene el guarda del coto y dice que él en aves de paso no se mete, que sólo se ocupa de la caza mayor y de ver las tarjetas. Claro, los tipos son del pueblo y nosotros de fuera.
Seguro que alguno dirá que avisemos al Seprona, para qué, para aandar de malas maneras durante todo el mes.
Si quiero comprar una escopeta tengo que tener licencia. No entiendo cómo venden estos aparatos si están prohibidos.
A este paso nos quejaremos de que cada vez hay menos y los que tienen que vigilar en la luna de valencia.
Estoy totalmente de acuerdo, lastima que seamos los menos, hay que darle alguna ventaja al tordo, (que motivación tiene,poner un reclamo electronico y tirarle a parado), hay que buscar alguna dificultad en el tiro. Avisar al SEPRONA en la zona de caza, y si todos los que no utilizamos el reclamo eléctronico, hicieramos lo mismo, la cosa iriía cambiando poco a poco, os saluda un cazador (no un escopetero), Vicente

RUVIC
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2010, 20:19

Reclamos eléctronicos

Mensaje por RUVIC » 06 Mar 2010, 21:08

Hola a todos los buenos cazadores de tordos (en mi opinión somos los menos). Quiero denunciar la cantidad de escopeteros, que cazan al tordo con reclamos eléctronicos, y que tiran la mayor parte a parado. Quiero decir con esto, que el buen cazador , busca un aliciente, a la caza, al tiro, una dificultad, que mérito tiene poner reclamo eléctronico y matar un tordo parado, que como se matan la mayoría, lastima que este pájaro no aprende y se tira en picado hacia el aparato.

Esto mismo, hace que el cazador que está cazando legalmente al lado de uno de estos, se quede a la luna de Valencia, viendo como le está quitando los tordos.

Por supuesto que se matan más con el reclamo, pero vuelvo a lo mismo, si no hay dificultad, emoción, ¿que es entonces la caza? un pim,pam,pum artificial.

Luego se quejan de que cada vez entran menos pájaros, estoy y los que cazan al PARANY también con el eléctronico, ya que hablan de tradición ¿por que no lo hacen con el pito de toda la vida? por cuesta más y, claro hay que saber tocarlo, la verdad es que podría escribir más extensamente, pero lo dejaré para otro día.

Saludos.
Vicente (Valencia)

Responder