Monterías chanteadas

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Monterías chanteadas

Mensaje por Maria » 16 Oct 2009, 18:31

Ya sé que los monteros que van a una montería y sale 0 se cabrean con razón, pero ¿qué pasa con los orgánicos? Yo soy orgánica, mi marido y yo lo somos, especialmente del zorzal, pero como tenemos una finca muy buena a la que nos conceden una montería o dos ganchos, y nos gusta mucho, la preparamos y os juro que la preparamos con mucho entusiasmo y esmero: compramos siembras, cebamos, kilos y kilos de maiz, dejamos de hacer esperas dos meses antes, vigilamos... Nos lo curramos en tiempo, esfuerzo y dinero. En el gancho de este año estuvimos desde las 6 de la mañana hasta las 9 caminano arriba y abajo por los caminos que circundan el coto para impedir que los ciervos y jabalís salieran de la mancha, éramos ocho controlando la mancha; y os puedo asegurar que había mucho animal, los hemos estado viendo todas las noches, sin molestarlos. Parecía que iba a ser la montería del año, los agricultores de la finca y los dueños de los cortijos no hacían más que decirnos que la finca estaba repleta, que habíamos conseguido atraer a todos los animales de los alrededores, que haber cuando hacíamos la montería porque se lo comían y lo destrozaban todo. Y llega la montería, mi marido sale con los perros de la rehala: es el que tiene más interés en que todo salga bien.
Y sin embargo, cero! ¡Nos han chantedo la finca!: se encuentra dos perros que no son de la rehala, hay muestras en la tierra de huellas que no deberían estar... ¿Quién pierde con ello? Los monteros se cabrean, aunque, por supuesto se les invita al próximo, pero entiendo la decepción, las malas caras, yo también la tendría. ¿Y quién entiende la nuestra? Ilusiones, tiempo, dinero, todo perdido,... y encima tú tienes que poner buena cara y no puedes decir que un día o dos antes, alguien ha entrado y te ha chanteado la finca, porque entonces pasas por imbécil, pero así es. No has engañado a nadie, te han engañado a tí. Y ¿qué haces?
El fracaso de una montería es el fracaso de todos: de los monteros y de los orgánicos. Parece que sólo ríe la "mala gente"

cazadoresandaluces
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jul 2009, 17:00

Re: Monterías chanteadas

Mensaje por cazadoresandaluces » 17 Oct 2009, 10:28

Tienes razon , simpre que una monteria sale mal nos cabreamos mucho y echamos la culpa a la organica. Se de monterias en las que no se ha abatido nada porque entraron en la finca las traviesas lo primero , los animales se fueron , y todo por un simple error de papeleo , lo que dices de los perros que no son de la rehala la unica solucion posible es antes de la monteria ponerse en un sitio donde se comtrole toda la mancha , todos los caminos de acceso , .... y perro que entre , perro que se espanta pegando un tiro delante suya (por ejemplo)

Responder