cuchillos de caza

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
cazao

cuchillos de caza

Mensaje por cazao » 15 Oct 2009, 21:34

HOLA
TENGO UNA DUDA Y AVER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR
ME E COMPRADO UN CUCHILLO DE CAZA PARA IR DE ESPERA DE JABALÍ.Y NO SE SI SERA LEGAL LLEVARLO.¿QUE PASA SI ME PARA LA GUARDIA CIVIL?
YO CREO QUE PARA IR DE JABALÍ,CON MI PERMISO ETC, CREO QUE NO ABRA PROBLEMAS

cazadoresandaluces
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jul 2009, 17:00

Re: cuchillos de caza

Mensaje por cazadoresandaluces » 17 Oct 2009, 11:08

Hombre , no creo que te digan nada , en el caso de que te lo digan puedes decir que es para desoyar la pieza o algo asi , o porsi se queda herido rematarlo.
Pero no creo que tengas problema alguno

ferdy
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2009, 17:13

Re: cuchillos de caza

Mensaje por ferdy » 17 Oct 2009, 19:24

Amigo Cazador: en las monterias, batidas, recechos, o cualquier modalidad de caza mayor puedes llevar cuchillo, en el monte y mientras dure la montería, batida, rechecho etc.., conjuntamente con tu rifle y permiso de armas, ahora no lo puedes llevar ni enseñar en lugares públicos, lo que no se puede llevar son puñales que son cuchillos pequeños de doble filo esos si que estan absolutamente prohibidos, en cualquier lugar, al igual que las navajas que midan mas de 11 cm. la intervencion de armas de la guardia civil las categoriza como armas blancas prohibidas, por eso ve tranquilo a tu montería con tu cuchillo normal en tu cinto, a mi nunca me han dicho nada, y si no, los propietarios de las jaurias ¡que! esos si que los he visto entrar a cuhillo al agarre do los perros a un jabali, llevan cuchillos de gran dimension y de doble filo y los guardias del coto y los de seprona no les dicen nada. desde luego la ley no aclara mucho, por eso no nos podemos poner nosotros mismos cortapisas, saludos y buena caza

Responder