Comienzo de la veda..... por fin!!!

Foro de temas generales sobre la caza
Invitado

Re: Comienzo de la veda..... por fin!!!

Mensaje por Invitado » 18 Oct 2009, 13:59

hola ferdy:para repoblar conejos mi opinion es, que si tienes abundancia de conejos en una parte de tu coto y en la otra no,probar de repoblar capturando unos pocos de estos son los mejores.si capturas 3 de un mismo agujero sueltalos en otro agujero que hagan falta pero no los separes,es decir no separar las familias aunque las canvies de sitio,no te lo tomes a broma,es la mejor opcion y mejor 4 de tu PROPIO coto que 10 del coto VECINO.y respecto a la caza de granja que se quede en su sitio LA GRANJA.

ferdy
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2009, 17:13

Re: Comienzo de la veda..... por fin!!!

Mensaje por ferdy » 18 Oct 2009, 18:40

amigo invitado: la cuestión del conejo es muy compleja, en nuestro coto la densidad de conejos esta muy reducida, y el ejemplo, el año pasado en concreto cazamos muy pocos, y lo que propones no es mala idea, pero eso tendrían que pensarlo y hacerlo los gestores del coto, y no me lo tomo a broma es mas en la proxima junta lo expondré, porque verdaderamente no da muy buenos resultados repoblaciones de otros cotos, y no si si es que los que ponen los conejos el día anterior van a por ellos el día siguiente, aunque suene a guasa.
Bueno aqui en nuestro coto nos cuesta la caza muchos pasos, hoy domingo día 18 me quitaba la porra del día a las 13,45 casi al ir al coche, considero que es una gran suerte, y ya comentaba en alguna de mis contestaciones, que los primeros días matamos alguna pieza, pero a partir de mediados de noviembre el una suerte loca el localizar una pieza de caza, ademas la perdiz este año nos ha criado mal se estan matando machos y hembras viejas del año pasado, y pocas nuevas, probablemente cierren la perdiz con estos resultados, y todos a la liebre, lo que os decía tenemos cuatro dias de caza, saludos y buena caza

Invitado

Re: Comienzo de la veda..... por fin!!!

Mensaje por Invitado » 18 Oct 2009, 20:11

hola ferdy:sobre todo si lo expones en la junta recuerda mismas familias JUNTOS es muy importante.son animales muy territoriales.si repueblan para el dia siguiente cazarlos no entiendo cuando repoblais ¿en temporada de caza o hacen lo que quieren? en teoria se repuebla de cara el verano para que puedan reproducirse, pero NO SE PUEDE CAZAR.eso en mi opinion no es cazar es matar que es diferente esos conejos no saber ni donde ir son victimas faciles.me sabe mucho mal por cazadores como tu que saben valorar lo que es cazar.animo.

Joven Cazador

Re: Comienzo de la veda..... por fin!!!

Mensaje por Joven Cazador » 19 Oct 2009, 23:51

Hola buenas, creo que mi corta experiencia os puede dar un consejo. A la hora de repoblar, aunque supone un gran gasto para las sociedades puesto que el precio es alto de la unidad de conejo, y lo más lógico a mi parecer, es repoblar justo cuando acabe la caza, marzo o incluso abril. El conejo, necesita adaptación, y se estresa con facilidad. Darle mucha, pero que mucha caña a los zorros, y demás alimañas de forma legal, eso si. Y en verano, en media veda, cazar el zorro. Creo que los resultados de las repoblaciones en muchos cotos, son muy dificiles de llevar a cabo, si no hay siembras, no hay control de depredadores y somos un poco conscientes de las cosas que se hacen. Haceros a la idea que el conejo como las demas especies desaparecerán de forma increible.

Invitado

Re: Comienzo de la veda..... por fin!!!

Mensaje por Invitado » 20 Oct 2009, 13:12

Hola a todos, pues yo esta temporada la comence fatal y sigue igual, cazo por Albacete y el primer dia a primeras horas de la mañana las perdices salian escopeteadas, como si estuviesen cazadas ya, y el domingo pasado tres cuartos de lo mismo; dos salidas y dos porras, eso si tengo una gran ventaja sobre los cazadores que habeis tenido buenos comienzos, yo a pewor no puedo ir, ja,ja,ja suerte a todos y a disfrutar de nuestra aficion que yo aunque no he cazado nada todavia si he disfrutado de estar en monte con mi perra y patear montañas.

ferdy
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2009, 17:13

Re: Comienzo de la veda..... por fin!!!

Mensaje por ferdy » 20 Oct 2009, 16:20

invitado: no te desanimes por eso aunque te veo buen sentido del humor y eso esta muy bien, es importante el pasear y el bocata con un buen chaparrazo de vino de la bota, no te creas que para dar con una pieza que entre a tiro hay que tener una buena suerte y no ver un gato negro por la mañana sino estas copado, saludos y buena caza

jp

Re: Comienzo de la veda..... por fin!!!

Mensaje por jp » 20 Oct 2009, 19:54

hola soy da badajoz, aquí cada año es mas dificil y cara divertirse, muchas orgánicas y encima la nueva ley de caza nos prohibirá cazar en los terrenos libres

ferdy
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2009, 17:13

Re: Comienzo de la veda..... por fin!!!

Mensaje por ferdy » 03 Nov 2009, 22:52

El día 8 de noviembre se cierra la perdiz en mi coto, para guardar madre para la temporada siguiente, casi todas las perdices que se han matado, son viejas del año pasado, por lo que no han criado bien, si bien hay liebres, alguna ha salido con parásitos, algo desagradable cuando le quitas la piel y las abres para quitar las tripas entre tripas y piel tenía como un ramillete con algo parecido a muchisimas burbujas dentro tenían algo, a mi es la primera vez que me ocurre, ya comentareis si conoceis algun caso, como el que describo, saludos y buena caza

tropas18

Re: Comienzo de la veda..... por fin!!!

Mensaje por tropas18 » 18 Nov 2009, 19:54

hola!soy un joven cazador de perdiz en orense, aqui tambien andamos jodidos porque casi no hay caza,aunque yo personamente no me puedo quejar!!el jueves pasado le tire a 28 perdices nada menos...pero bueno, ahora probablemente me vaya a madrid y me gustaria que me informarais de como van alli las cosas para empezar a cazar alli,sobre todo de si hay zonas que pertenezcan a la comunidad o si son todo cotos privados en los que te sacan el dinero a cambio de nada...bueno gracias a todos y espero que me podais ir contando algo

Responder