Comienzo de la veda..... por fin!!!

Foro de temas generales sobre la caza
Jala

Comienzo de la veda..... por fin!!!

Mensaje por Jala » 05 Oct 2009, 07:49

Hola buenas pues nada por aqui se abre el domingo dia 11, que pensais que se matará mucho o poco? Gracias

cazadoresandaluces
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jul 2009, 17:00

Re: Comienzo de la veda..... por fin!!!

Mensaje por cazadoresandaluces » 05 Oct 2009, 15:55

esperemos entrar en la veda con el pie derecho !!!!

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Comienzo de la veda..... por fin!!!

Mensaje por Oscar » 13 Oct 2009, 13:43

Yo y mi hermano salimos ayer tres horitas por la tarde y hicimos 5 conejos y dos torcaces.

No está mal el comienzo.

yoo

coto de cazaa

Mensaje por yoo » 13 Oct 2009, 21:13

Hola amigos !
soi un aficionado a la caza , cazo en Madrid en el termino de Chinchón este es un coto desde qe yo lo cazo de lo mejorcito de la comunidad pero hay una cantidad de socios que se han echo con los mandos del coto. La junta directiva está bastante cansada de tratar con esta gente ya qe son unos chicheros y unos macuteros y estan arrasando un termino precioso, ya qe desde eel primer dia de la temporada estan bicheando todas las bocas del coto asi que si el año qe viene os dicen qe quedan plazas libres no asistais ya os van a engañar puesto qe lo van a arrasar.
Un saludo.

ferdy
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2009, 17:13

Re: Comienzo de la veda..... por fin!!!

Mensaje por ferdy » 15 Oct 2009, 18:09

soy ferdy, en Zaragoza desvedamos este domingo no se dio mal con una liebre y dos perdices, los primeros días cazaremos alguna pieza, despues como siempre porra tras porra, como todos los años codornices no hemos tenido, la perdiz no ha criado muy bien, conejos tenemos muy pocos ya que les afecto la mixomatosis y la virica, y casi nos quedamos sin ninguno, con la liebre nos defendemos a base de paciencia, os deseo a todos suerte esta temporada

Invitado

Re: Comienzo de la veda..... por fin!!!

Mensaje por Invitado » 15 Oct 2009, 20:10

este domingo por fin se abrio la veda.por aqui en un coto de tarragona matamos 11conejos que pudieron haber sido mas pero bueno......este año se espera que sea mejor que el anterior.ahora a ver si entran zorzales.que intriga.

Invitado

Re: Comienzo de la veda..... por fin!!!

Mensaje por Invitado » 15 Oct 2009, 20:20

hola ferdy, te entiendo perfectamente a veces en verano te haces muchas ilusiones y cuando vienen las enfermedades adios se jodio todo con perdon.entre enfermedades y los dichosos depredadores nos fastidian todo pero bueno es lo que hay,nosotros a pasear con la escopeta y los perros sin perder la esperanza de pasar un buen dia de lo que nos gusta que es caza.

ferdy
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2009, 17:13

Re: Comienzo de la veda..... por fin!!!

Mensaje por ferdy » 15 Oct 2009, 22:10

Ferdy dice: me alegro por los compañeros que han desvedado cazando esos conejos, ya tengo buenos recuerdos de esos lances, y envidia sana que me da, no solo por la emoción que produce el cazarlos sino el compartirlos con los buenos amigos en la mesa con una buena botella de vino, me tengo que conformar con la liebre con judias que tambien estan superiores, y con alguna perdiz estofada, porque en mi caso amigos me imagino que a vosotros os pasará igual, disfruto degustando con mis compañeros cazadores las presas que cobramos incluso de la mayor.
Tienes razón amigo invitado en lo de los depredadores sobre todo los zorros, que se debería hacer descaste de los mismos, ya que en nuestro caso al no haber abundancia de conejos que es lo que mas depredan se alimentan de lo que pueden, mermando a perdices y liebres y lo que pueda caer en sus garras, pero tenemos que contar con eso, pero como dices disfrutando cada día que salgamos al monte con nuestro compañero y amigo el perro, saludos y buena caza a todos.

Invitado

Re: Comienzo de la veda..... por fin!!!

Mensaje por Invitado » 16 Oct 2009, 15:19

hola ferdy:los depredadores hacen mas daño de lo que la gente se imagina, yo personalmente creo que la mejor repoblacion es tener los depredadores muy,muy controlados, ojo no exterminarlos porque en la piramide hacen su funcion pero si muy controlados.en un coto en el momento que disminuye el numero de depredadores aumenta en especies cinegeticas y mucho, entonces si se puede repoblar bien.pero es casi imposible hacer una buena gestion con depredadores de por medio.

ferdy
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2009, 17:13

Re: Comienzo de la veda..... por fin!!!

Mensaje por ferdy » 16 Oct 2009, 20:32

Ferdy: contesta al invitado, estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a los depredadores sobre todo el zorro, una buena gestión cinegetica y repoblación en cuanto al conejo podría ser de captura de otros cotos que sobre, la perdiz nunca nos ha dado resultado, es muy delicada, y nunca repoblar de granja, es siempre mejor respetar los cupos y siempre dejar madre para el año siguiente por nuestro propio interés sino se acaba con nuestro deporte estrella, ya estoy deseando de que llegue el domingo, saludos y buena caza

Responder