Paso de "tordos" "zorzales" 2009/2010

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
D.cubero
Mensajes: 8
Registrado: 21 Oct 2009, 13:31

Re: paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por D.cubero » 23 Oct 2009, 09:08

BUENOS DIAS ya los tenemos aki nosotros el dia 1 ya vamos ya k la veda en lo libre empieza el 1 de noviembre por nuestra zona se practica mucho ademas k tenemos un buen paso si sabes tirar bien y madrugas para coger un puesto disfrutas de una tirada en lo LIBRE sensacional y una buena percha k es lo fundamental nosotros solemos ir 4 o 3 y solemos ir matando unos 90 o 100 entre todos ya os mandare fotos de esta temporada todo ay k decir k para ser libre tenemos un paso de lujo
en años anteriores com mi familia padre. tios, abuelos . pasaban mas pero no nos podemos kejar si el año viene bueno se pueden matar asta 178 k es nuestro recor entre 5 mirar foto esta colga un saludo

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por Maria » 23 Oct 2009, 15:57

Es verdad, en la Mancha, ya está que arde. Este fin de semana vamos a observar, vamos a dejar que se asienten y se sientan seguros!, y el que viene, Todos los Santos, empezamos!!! Ei, has visto mi foto, en el anuncio de zorzales?, entre 4 malaguitas, 4! Eso el año pasado y este están como locos llamando, que en Málaga han subido muchos para arriba, como nunca. Y el sábado viene una malaguita, il capo, a casa para ver cómo está la cosa. Los zorzaleros estamos ya neeerviossssoss! Y es que, la verdad, es la caza más divertida. Suerte a todos este año.

D.cubero
Mensajes: 8
Registrado: 21 Oct 2009, 13:31

Re: paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por D.cubero » 23 Oct 2009, 17:32

buenas tardes maria no e podido ver tu foto por k no la encuentro soy nuevo aki en el foro de donde eres y como sabes k ay k en la mancha ay bastantes no as venio nunca a cazarlos aki si te animas yo te puedo llevar aki a cazar algunos laos los zorzales ay muchos ya se ven y se olle el famoso chip al paso estamos deseosos de k empiezen y aki los primeros dias se lia la traca veo k eres chica serias la primera chica k veo tirarlos por el nombre lo digo aki ay muchos y si te interesa estas invita y como es libre podeis venir 2 o 3 SALUDOS DESDE PUERTOLLANO

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 109
Registrado: 11 Feb 2008, 15:33

Re: paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por admin » 23 Oct 2009, 20:41

Hola,

Os pongo la foto a la que se refiere Maria. ¿Todos apunto para el fin de semana? hehehe, saludos a todos !

Imagen

Gerard
Mensajes: 56
Registrado: 13 Oct 2009, 20:54

Re: paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por Gerard » 24 Oct 2009, 23:33

Hoy, ha durado dos minutos, me faltaban escopetas. jeje. Que paso mas bueno habrá en "els cremats". Ya me he picado! Mañana a punta de dia ya estaré por aquella zona.

manule

Re: paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por manule » 25 Oct 2009, 20:10

nosotros este finde en cheste 2 tordos

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por Oscar » 25 Oct 2009, 20:30

En Verdú hemos visto bastantes tordos hoy, la cosa se va animando...

JATRAVA
Mensajes: 28
Registrado: 19 Oct 2009, 16:24

Re: paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por JATRAVA » 26 Oct 2009, 08:57

Hola a todos,

El sábado 24, se vió algo de paso por la zona de Castellón, pero ninguna maravilla, entre dos escopetas nos colgamos 18 y una griva, se vieron algunos bandos de serranos (alirrojos) mala señal pues indica que el paso está terminando, y también vimos varios bandos de torcaces, uno de ellos al igual de 200.

El domingo 25, paso bastante flojo, estaba nublado y lor tordos iban hablando con nuestro señor, entre tres escopetas colgamos, 17.

Si el fin de semana no hace bueno, por la zona de castellón doy por terminado el paso, con unos resultados flojos, pues no hemos pillado ni un día bueno.

Saludos.

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por Maria » 28 Oct 2009, 00:19

Hei, chicos, miraros bien el horario de salida de sol y de puesta. Los Seprona han denunciado hoy a dos cazadores de zorzales en Vianos (Albacete) por cazar media hora antes de la salida del sol. Y la ley dice: (Art 26.1.h. os lo copio)
Artículo 26.
1. Sin perjuicio de la observancia de los restantes preceptos de esta Ley y su Reglamento, con carácter general se prohíbe:
h. Cazar fuera del período comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta, excepto en los supuestos de las modalidades de caza nocturna que se regulen en el Reglamento de la presente Ley.


Tendremos que llevar la ley en la boca y los horarios también para que no nos sancionen injustamente, ahora que no sé si los restantes preceptos de la Ley y su Reglamento, dicen "otra cosa"???
Si puedo os diré la página para que veáis los horarios de salida y puesta de sol en vuestra zona.
Disfrutad, parece que esta noche ha habido una buena entrada, según me ha dicho mi marido. Ya tengo ganas de que llegue el sábado.

ferralla 58

Re: paso de "tordos" "zorzales" 2009/10

Mensaje por ferralla 58 » 28 Oct 2009, 21:42

Hola compañeros, aqui en Andalucia, la consejeria de medio ambiente no da permiso para cazar zorzales hasta el dia 8 de noviembre, y en algunos cotos (Torres. Jaén) no empezamos hasta el dia 14 de noviembre.

Responder