Caza controlada

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
JulioAJ
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2020, 20:22
Dónde caza: Garraf, Catalunya.

Caza controlada

Mensaje por JulioAJ » 02 May 2020, 23:43

Muy buenas, soy nuevo por aquí, así que perdonad mi desinformación.
Desde pequeño he practicado la pesca y la caza en alguna ocasión. En general me ha llamado la atención la naturaleza y la paz que transmite. Ahora estoy haciendo una trabajo para la Universidad que va orientado a ello. He conseguido casi todos los datos menos uno en particular, referente a la caza controlada. Se que se ejecuta para mantener el orden en el campo, para que no sobrepase ninguna especie y se descontrole.
Sin embargo tengo algunas preguntas respecto a este tipo de caza, las escribo a continuación. Por cierto soy de Garraf (Barcelona), dónde se encuentra un área de caza controlada.

-¿La caza controlada tiene una temporada establecida? Ya que no encuentro ningún dato en concreto. Tanto temporada al año, como si se produce cada año o por ejemplo una vez de manera esporádica cada ciertos años cuando se vea necesario?
- Estás áreas están delimitadas a solo personas competentes pertenecientes al gobierno o se les puede atribuir también a cazadores de la zona?

Me gustaría a poder ser que a parte de estas preguntas si se sabe más al respecto se comentara, sobretodo si hay algien de esta zona.
Muchas gracias de antemano, un saludo.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Caza controlada

Mensaje por Oscar » 04 May 2020, 13:54

Hola Julio,

Te dejo un enlace de la Generalitat de Catalunya con información de las zonas de caza controlada.
Como veras en este caso son ellos los que hacen el plan de aprovechamiento cinegético, por tanto son ellos que deciden cuando se puede cazar.
Pueden acudir cazadores pero con el permiso especial de la administración.
En el resto de comunidades del estado español tendrá un funcionamiento similar:

http://agricultura.gencat.cat/es/ambits ... ontrolada/

Responder