Ahora toca llenar el día

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
Cerral
Mensajes: 96
Registrado: 09 Feb 2011, 15:49

Ahora toca llenar el día

Mensaje por Cerral » 20 Mar 2020, 13:17

Amigos cazadores, ahora que tenemos tiempo y tenemos que llenar el día, se me ocurre una cosa, contar cada uno de nosotros un pasaje o lance de los que hemos tenido en nuestros días de caza y que siempre quedan en nuestro recuerdo.
Yo os contare uno de los míos, yo, como muchos cazadores empece cazando zorzales, pero un verano (agosto) decidimos ir cuatro amigos a cazar la codorniz a un pueblo de Palencia una semana, en aquel tiempo se cazaba la media veda todos los días, nosotros cuatro teníamos poca experiencia o nada en la caza de la codorniz, y ademas no teníamos ni perro, el perro se lo pedimos prestado a un conocido , que ademas no era cazador, nos dejo su perra, setter ingles, la perra era coja, le había pisado la pata una vaca cuando era pequeña, estaba delgada, pero bien alimentada.
Imaginaros cuatro cazadores inexpertos detrás de una perra coja, pues grande fué nuestra sorpresa cuando la perra empezó a cazar de maravilla, aguanto toda la semana cazando, como era coja no corría a lo tonto. os diré que en aquellos tiempos había mucha codorniz.
Y esta es mi pequeña historia os la cuento porque siempre me acuerdo de ella, espero leer algunas de las vuestras que seguro que serán interesantes

Saludos cordiales Cerral

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Ahora toca llenar el día

Mensaje por Oscar » 23 Mar 2020, 20:31

Bueno, uno de los días que quedará para siempre en mi memoria es el de una cacería en Castilla-La Mancha hace entre 20 y 25 años, yo era bastante joven.

Nuestros viajes de este tipo a Castilla-La Mancha eran casi siempre para conejo y liebre. Pagábamos bastante dinero, pero la caza era buena y abundante, y solo lo hacíamos una vez al año como mucho.

Las fincas de caza eran bastante llanas, pero también había pequeños montes. Empezábamos con los perros en una punta del monte para recórrelo todo.

Yo me adelantaba bastante, entre medio y un kilómetro, agazapado mientras mis compañeros de caza iban avanzando. Tarde o temprano aparecían las liebres, corriendo o caminando poco a poco, pero huyendo de los perros que se acercaban en batida.
Hace muchos años, pero seguro que pude capturar mínimo unas cinco fantásticas liebres en pocas horas.
Este junto con los primeros días de caza del zorzal quedaran siempre en mi memoria.

Cerral
Mensajes: 96
Registrado: 09 Feb 2011, 15:49

Re: Ahora toca llenar el día

Mensaje por Cerral » 02 Abr 2020, 15:32

Entre nuestros recuerdos quedan aquellos que han sido agradables, sin embargo siempre queda también algún disgusto que no se olvida, yo tuve uno y os lo voy a contar.
En los 53 años que he practicado la caza con la escopeta solo tuve una sanción , de esto hace unos 20 años. Era la temporada de la codorniz en Castilla León, la apertura el día 15 de Agosto, durante toda mi vida de cazador el día anterior a ir de caza me entraban unos nervios que apenas me dejaba comer y menos dormir, así que al amanecer de aquel dia de Agosto me encontraba ya en el campo con una tremenda ilusión, recuerdo que se oía pocos tiros, mal asunto pensé, a medida que pasaba la mañana yo me sentía algo indispuesto, empecé a sentir que el corazón me latía mas de prisa (lo que hace la sugestión) y pensé que si algo me pasa aquí, quien me socorre, pues estaba a mas de 5 kilómetros del pueblo y por la zona que yo estaba no se veía a nadie decidí ir acercándome al coche que lo tenía en un camino, por esta zona me encontré con un amigo y en ese momento me tranquilice (ya tenía compañía por si pasaba algo)y en conversación nos encontramos en las lindes del camino cuando aparecio La Guardía Civil y nos denuncio a los dos, cuando llegó la denuncia, la sanción era 20.000 pts a 500.000 pts, hice un pliego de descargo lo mas corto posible y la sanción que do finalmente en 20.000 pts (120 E).

Saludos

Responder