sepuede cazar un jabali en espera ahora y en caza a mano

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
zalo18
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2008, 23:01

sepuede cazar un jabali en espera ahora y en caza a mano

Mensaje por zalo18 » 25 Nov 2008, 22:40

Un saludo a todos los aficionados de la caza
me gustaria saber si:
1º)si puedo realizar una espera durante la veda
tengo que realizar algun tramite???
tengo que pedir permiso a alguien??
es legal??
2º)cuando voy de caza menor aveces sale algun jabali que esta encamado
puedo disparar sobre el ??


muchas gracias y un saludo.
suerte en la temporada.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: sepuede cazar un jabali en espera ahora y en caza a mano

Mensaje por Oscar » 26 Nov 2008, 11:31

Respecto a tu segunda pregunta, si tienes todos los permisos administrativos en regla y además tienes permiso del titular del coto, no creo que tengas ningún tipo de problema, aunque lo mejor es que lo consultes con el titular, porque por ejemplo cuando se hace una cacería, debe estar correctamente señalizado con carteles para informar a los posibles visitantes del bosque.

Saludos

nubla82
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2009, 01:04

Re: sepuede cazar un jabali en espera ahora y en caza a mano

Mensaje por nubla82 » 12 Feb 2009, 01:14

Respecto a tu segunda pregunta, en la vigente ley de caza esta permitido tirar sobre el jabali cuando te encuentres cazando perdices, pero hay cotos que en su normativa lo prohiben; por la ley de caza no tienes problema porque como ya te he comentado esta permitido, deberias preguntarle al titular del coto si la normativa de este lo permite.

Feli

Re: sepuede cazar un jabali en espera ahora y en caza a mano

Mensaje por Feli » 14 Mar 2009, 00:29

Hola, primeramente te aconsejaria mirases por cima la Ley de vedas de tu Comunidad Autonoma, no todas legislan lo mismo. En concreto en la mia, si se puede cazar la espera en tiempo de vedas, pero con su correspondientes permisos, tambien se suelen dar por daños ocasionados en agricultura o ganaderia, y legalmente se autorizan de por año.-
Sobre lo de disparar sobre jabalies cuando vas al salto, te digo lo mismo en mi comunidad esto lo autorizaron una temporada por los 90, hoy esta terminantemente prohibido.-
Pide el librito de Ley de Vedas de tu Comunidad y te lo aclarara todo.-
Un saludo.-

Responder