Caza de la Perdiz 2013-2014

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
Ed Hunter
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2010, 12:15
Dónde caza: Norte de Alicante

Caza de la Perdiz 2013-2014

Mensaje por Ed Hunter » 14 Oct 2013, 12:56

Buenos días;

ya se abrió la tan esperada veda y ya hemos pasado 2 días, montaña arriba montaña abajo, detrás de las afamadas perdices. No con buen pie empecé yo pues el Sábado, despues de andar toda la mañana, sólo disparé una vez a 5 perdices que me pasaron como un fusíl por arriba de la cabeza (sin casi enterarme pues cuando el compañero dijo "Ahí vienen!" ya me habían pasado) sin suerte aguna.

El Domingo me levanté con más ánimos y decidido a abatir un par de ellas (el cupo diàrio que, desgraciadamente, poca gente respeta) y cuál fue mi sorpresa?: no disparé ni un sólo tiro! Volaron 2 de muestra de la perra de mi compañero que abatió una pero que al final no encontramos!; debió caer aun con vida y le dio tiempo suficiente para esconderse entre la maleza (que desgraciadamente cada vez hay más!!!!) de donde ni sus
perros ni la mía a posteriori pudieron sacar.

Resumen: 2 primeros días de caza, un sólo disparo "al aire" y la perra hecha polvo (como el dueño :) ). Espero que el Sábado próximo no me pase lo mismo, y, como dicen aquí: Arrancà de cavall: parà de burra! O sea: que si empiezas fuerte acabas flojo. Así que vamos a ver si es al revés y como debe ser :mrgreen: .....




Salut i buena caza!!!!!

Ed Hunter
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2010, 12:15
Dónde caza: Norte de Alicante

Re: Caza de la Perdiz 2013-2014

Mensaje por Ed Hunter » 21 Oct 2013, 10:36

Por fín llegó el día!

Salimos el pasado Sábado 4 compañeros tras la patirroja; alrededor de una hora después, mi perra empieza a "tocar" y mostrear y rastrear, y tras unos 200 mts., me conduce frente a 3 perdices. Saltan al vuelo desde un margen y abato la última de ellas con un disparo certero. Las otras 2 ni veo dónde se dirigen.

Tras otra hora aproximadamente y varios rastreos sin éxito, de nuevo se queda clavada la perra, de muestra, frente a 2 perdices a las que les veo todos los colores; vuelan y disparo un tiro pero se me engancha la culata con el bolsillo de la camisa y no "llega al puesto" quedando baja la escopeta. El disparo es certero pero no definitivo y veo, como si fuese a cámara lenta, cómo vuela la perdiz hacia abajo con las patas colgando (rotas) y si mucha fuerza ya. Disparo un segundo disparo sin acertar. Mi compañer de abajo dispara dos tiros sin éxito también y el de más abajo consigue darle "con un par" de perdigones y al final cae abatida casi encima del cuarto compañero!.

Llegamos a la casita, almorzamos brevemente y nos decidimos a dar una última vuelta pues apretaba la calor y eran cerca de las 11 hrs. ya. A eso de las 12 hrs. y poco, volviendo ya hacia el coche, me vuela una perdiz de atrás y consigo abatirla pero no cae abatida y salto 4 bancales para indicarle a la perra dónde buscar pues ella sólo había escuchado el disparo, no la había visto. Entonces escucho un "uiiiiic!" y ya sue que la había cobrado. Me la trae, la cuelgo y para casa!

En resumen: una muy buena jornada de caza: una faena excepcional por parte de mi perra, 2 piezas cobradas y el gusto de cazar con buenos compañeros (que por cierto también tiraron y cobraron piezas), no tiene precio!

La única pega es que todavía hace mucha calor y hace mella en animales y personas por igual. Ayer no quise repetir porque tenía la perra hecha un flan.

Ale pues, ahí queda.


Salut!

Responder