Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
Avatar de Usuario
Browning
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2010, 11:52

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por Browning » 10 Oct 2013, 09:43

Este año la vendimia nos ha vuelto a joder el inicio de temporada en Caudete de las Fuentes, el martes nos dicen que este fin de semana no podemos cazar porque no han acabado de vendimiar. Esto mismo nos pasó hace 2 años, llevas 8 meses esperando y a los 3 o 4 días de empezar te dicen que otra semana más... creo que el año que viene no volveré a cazar con Guardián Nature...

En cuanto al tema de los cupos a mi me parece perfecto, cada día somos más los que cazamos zorzales y se escuchan barbaridades sobre días que cazan 60, 80... (además con métodos ilegales) si no nos controlamos acabará pasando como con las fochas, que antes iban los de la quinta de mi padre y cazaban 300 en un día y ahora hace años que dicen que ni se ven...
Por otra parte, el asunto no está en matar 40 tordos, está en que después hay que pelarlos y gisarlos o congelarlos, me juego un café a que la mitad de la gente que hace esas perchas acaba tirando los animales a la basura.
Un cupo de entre 15 y 20 sería más que correcto para divertirse y asegurar que los años venideros tendremos diversión...

Por cierto, hoy a la puerta del trabajo he escuchado uno y he levantado la cabeza y ahí estaba... ya van dos en una semana, a ver si esta temporada es mejor que la pasada.

Un saludo a todos ;)

huecopack
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2011, 20:01

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por huecopack » 11 Oct 2013, 12:41

Hola a todos , aqui por cataluña ya se empiezan a ver algunos zorzales , yo soy de barcelona y ayer sacando a mi perra pude levantar varios zorzales.
La cosa pinta bien para el domingo que empazamos a cazar.
Un saludo y buena caza

pitiye
Mensajes: 5
Registrado: 03 Oct 2013, 01:12
Dónde caza: yo cazo en beas un pueblo de huelva

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por pitiye » 12 Oct 2013, 01:16

Hola por aquí en Huelva ya han llegado ya se ven algunos pero lo sorprendente es que se han visto bando de miles muy alto dirección a Extremadura y cuando digo miles hablo de bando muy grande y con la calor que hace por aquí abajo es sorpréndete yo y mis colega de caza nos quedamos con la boca abierta cuando los vimos ya están aquí comentamos yo y mis colega que ganas tenemos ya

Avatar de Usuario
Mallorquín
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2012, 20:14

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por Mallorquín » 12 Oct 2013, 21:40

Bueno, al fin ha llegado el día.

Esta mañana antes que saliera el sol ya estaba en el puesto junto con mis perritas. Al amanecer nada de movimiento pero después de salir el sol, sobre las 8:30 ha empezado a moverse algo. Eran todos zorzales que estan llegando, aún no estan asentados en ningún sitio. Ha sido solo 1 horita... hasta las 9:30. He abatido 5 zorzales y 2 torcaces. Así que mi primera perchita de la temporada. Mañana más...

saludos

Ed Hunter
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2010, 12:15
Dónde caza: Norte de Alicante

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por Ed Hunter » 14 Oct 2013, 12:26

Buenos días y temporada a todo el mundo!;

por la Marina Alta, el Viernes por la tarde ya vi alguno y por la noche que lloviznó un poquito, se escucharon tordos; se ve que entraron algunos pues el Sábado habían bastantes por la montaña. Ayer ya no se vieron tantos, pero creo que es normal pues hace bastante calor aun. Esperemos a ver qué pasa.


Salut!

pitiye
Mensajes: 5
Registrado: 03 Oct 2013, 01:12
Dónde caza: yo cazo en beas un pueblo de huelva

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por pitiye » 15 Oct 2013, 01:45

Hola muy buenas ayer estuve de montería y vi más zorzales pero aún no hay bastante por aquí hace mucha calor y todavía no he visto ninguno por la noche ya que vivo en una zona de paso que envidia sana meda el mallorquín cuando ha dicho que ha matado 5 zorzales me pone los pelo de gallina suerte para los próximo fines de semana ha ti y ha todo el mundo

Ed Hunter
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2010, 12:15
Dónde caza: Norte de Alicante

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por Ed Hunter » 18 Oct 2013, 12:30

Buenos días;

ayer fueron unos amigs al tordo y, asombrado, vi perchas de hasta 12 tordos! me sorprendió pues pensaba que no habrían debido al calor que está haciendo durante el día (alrededor de 30º C en las horas centrales) pero mira, nunca sabes con los tordos!

Salisteis a cazar ayer? Cómo fue la jornada?


Salut i buena caza!

Avatar de Usuario
Mallorquín
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2012, 20:14

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por Mallorquín » 20 Oct 2013, 12:01

Hola Ed Hunter,

sí, ayer fui al puesto de los zorzales por la mañana. A primera hora no pasarón zorzales. Luego a partir de las 8:30 empezaron a pasar zorzales de paso. Son zorzales que claramente estan de llegada. Grupos de 6 a 12 animales que volaban relativamente altos. Era un chorreo continuado así que fue bastante entretenido. Estuve 2 horas (hasta las 10:30) y abatí 18 zorzales y una torcaz. Lo peor... la calor! que quereis que os diga, no me acostumbro a ir a cazar los zorzales con manga corta y a 28 grados. Tuve que dar de beber a mis perritas.... al puro estilo de la media veda.

Fue una buena mañana de caza pero lo que me preocupa es que con esta calor estos zorzales no se van a quedar por estos lares como solían hacer. Van a ir a zonas mas frescas y humedas. Así que mucho me temo que hay que aprovechar estos días de entrada para hacer las perchas.

saludos

Ed Hunter
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2010, 12:15
Dónde caza: Norte de Alicante

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por Ed Hunter » 21 Oct 2013, 12:43

Bon día Mallorquí!;

enhorabuena por esa percha! veo que te divertiste bastante .... por aquí ya no se ven muchas perchas de esas.

Respecto a la calor, estoy totalmente de acuerdo contigo. El Sábao fui a la perdiz y menos mal que hizo mucho rocío y estaba mojada la montaña. Acabamos de cazar a las 13 hrs. y cuando llegué a la casita, la perra ni quería bajar del coche de tan cansada que estaba! Si no hubiese hecho rocío, a las 11 hrs. ya no hubiésemos podido cazar más. Ayer no fui a la perdiz porque estaba hecha un flan la perra y no quise castigarla más con la calor que se avecinaba.

Sábado y Domingo por la tarde fui a "la joca" a ver si bajaba algún tordo de la montaña pero no pasó ni uno! (a un torcaz disparé y algún perdigón le dí pero entre que iba muy alto y perdigón del 8 que llevaba, no me hice con él). Sin embargo, cuando vas por la montaña cazando la perdiz, se ven muchos (tordos), pero como dices tu, no se quedan aquí ni locos pues estamos llegando a casi 30º C!

Si puedo el Jueves iré un rato por la mañana a ver qué tal.


Esperemos que llegue pronto el frío y se queden nuestros preciado tordos para poder disfrutar como toca.


Salut i buena caza!

Avatar de Usuario
AYA-BROWNING
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2012, 15:42

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por AYA-BROWNING » 21 Oct 2013, 20:40

Por aqui la vall d'Albaida el sabado pasado dia 19 hubo una buena entrada, por todos lados habian tordos pero volaban muy altos era de paso, el domingo ya no se veian tantos, pero havia algunos, yo me fui el sabado y el domingo a buscar las perdigochas, pudiendo abatir un par de ellas ,tambien falle un par de ellas por llenarme de perdiz y no pegar bien la cara a la culata, pasandoles los tiros por encima(fueron las dos primeras ,jajaja falta de costumbre........las otras dos que salieron a tiro si que fueron abatidas (al primer tro)).
Este año se ve alguna perdiz que otra, pero al estar el terreno muy seco no aguantan y salen a media hora de camino.

El sabado y domingo por la tarde subi a la pasa en la sierra y cunado esta callendo el sol ya a ultima hora pasan unos pocos, aun no se han establecido los tordos y no hay una buena pasa, el sabado abati 5 de los 8 que pasaron y el domingo 4 de 6 ,no vale la pena subir aun al la pasa para pegar 10 tiros, matas bastantes mas si los cazaz al salto o en mano por los barrancos con otro compañero, ya no te digo nada de los que van con el casset , esos el sabado si que hicieron perchas de mas de 20 tordos.

Bueno esperemos que refresque un poco y se asienten los tordos por esta latitudes, asi subiremos a la pasa haber sinos dibertimos como antaño, cuando cualquier dia apartir de principios de noviembre subias a la pasa y tirabas una caja de cartuchos fija ,abatienendo mas de 15 tordos cada tarde, o por la mañana que desde el alba hasta las 11 de la mañana ivan bajando salteados del dormidero en la sierra al comedero en el pla y te echabas dos cajas del diez en el chaleco, entoces los cajones eran de 500 cartuchos,(que tiempos aquellos).

SALUDOS TORDEROS

Responder