Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
Avatar de Usuario
Mallorquín
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2012, 20:14

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por Mallorquín » 02 Oct 2013, 23:19

Peazo pasa de mas de 2600 zorzales en el Observatorio "Les conches".... chicos y esto esta al Sur de Francia... ya llegan!

Imagen

davidblanco
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2012, 15:00

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por davidblanco » 03 Oct 2013, 08:47

si para los mismos dias donde se han visto mas ejempplares en el norte de francia y sur de los Paises Bajos, pero no cuadra nada con las Lunas, justo cuando la luna se ace cada vez ma pequeña ( menos luz nocturna ) buena señal, para el dia de la apertura, aver si ya los tenemos aki en casa esperandonos....jejejeej.
Vamosssssss

Avatar de Usuario
AYA-BROWNING
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2012, 15:42

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por AYA-BROWNING » 03 Oct 2013, 13:04

Ya estan aqui,esta mañana he subido a la sierra a sacar a la perra y localizar un bando de perdigochas que me habian dicho (las he volado un par de veces).....a lo que iba, caminando por una pista forestal al llegar a la pinada se oian algun tordo, cuando de pronto han salido volando de los pinos 8 tordos que se han ido a otra pinada sierra mas arriba.
Los primeros ya han llegado.....

S A L U D O S.

davidblanco
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2012, 15:00

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por davidblanco » 04 Oct 2013, 09:14

jajajaja, buenaaaaaa... joder q ganas tengo ya.. repasando escopetas, preparando los perros, madre mia, tengo unas ganas de salir ya a cazar... hasta q no bajo el primer tordo para mi no empieza la temporada... ejjejejej....Esa sensacion de levantarte pronto, con frescorcito de la noxe, ponerte la ropa de cazar y los perros ya te huelen y saben a lo que vas, puff aunq luego pasa lo q pasa q llega finales de diciembre no hay nada de nada y ya paso de madrugar, me voy a cazar por las tarde a los dormideros y yau, jajja...
ya falta menos..

Avatar de Usuario
Mallorquín
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2012, 20:14

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por Mallorquín » 04 Oct 2013, 20:20

Yo hoy he visto pasar el primer zorzal de la temporada. Estaba en el campo realizando unos trabajos de poda y chic, chic... me ha pasado por encima volando todo tranquilo. jejeje

La avanzadilla ya esta aquí. A ver si la semana que viene hay entrada y por el Pilar nos entretenemos.

Avatar de Usuario
AYA-BROWNING
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2012, 15:42

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por AYA-BROWNING » 04 Oct 2013, 21:30

Aqui en la vall d'Albaida el año pasado la entrada fuerte fue el jueves siguiente a la Pilarica alla por el 18 de octubre,el 18-20-21 al amanecer era todo una traca continua en el pla, hasta las 10-11 de la mañana. Despues simplemente desaparecieron no se si se irian mas al sur o que, pero el año pasado fue una temporada de las mas flojas que recuerdo.
Por lo que vi ayer, este año creo que van 5 dia masomenos, adelantados a las fechas del año pasado ,espero que esta temporada sea mejor que la pasada, y se queden algunos mas por aqui.

Javi_cabra
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2011, 22:06

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por Javi_cabra » 06 Oct 2013, 22:09

Aqui en Cabra (Sur de Cordoba) hoy ha sido el primer dia de veda general y ya se ven por aqui alguno que otro, esperemos que continuen entrando y disfrutemos este año.

davidblanco
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2012, 15:00

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por davidblanco » 07 Oct 2013, 19:53

ya tirando al zorzal, si esq aun no abra llegado y ya estan tirando, jejejej... no le da tiempo ni a picotear la aceituna, por eso se comen los restos de uva que todavia quedan ,jajajajaja... suerte para todos el pilar ya esta ahi.. 4 dias.

Avatar de Usuario
Mallorquín
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2012, 20:14

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por Mallorquín » 08 Oct 2013, 20:36

Quería hacer una pregunta que suele ser problemática. Creeis que los cupos (numero máximo de zorzales) que se pueden abatir son útiles?

En Mallorca el cupo es de 18 Zorzales. Yo en principio estoy a favor del cupo, ya que me parece un numero bastante majo de zorzales y si queremos seguir cazando muchos años lo veo lógico. Ya me gustaría muchos días llegar a esa cifra.

Dicho esto... no os parece que todas las comunidades i o regiones deberían hacer un esfuerzo para ponerse de acuerdo almenos en este aspecto??? según mi punto de vista no tiene sentido que algunos puedan matar todo lo que les plazca (cientos de animales si se da la oportunidad) y otros, a veces viviendo a pocos kilometros, tengan que cumplir un cupo.

Cada región tiene sus peculiaridades, por eso veo lógico que no coincidan fechas, modos de caza permitidos, etc. Pero los cupos?? eso no tiene ninguna razón de ser. Bajo mi opinión es una desmostración más que spain is diferent y aquí cada uno a su bola y si los otros lo hacen diferente pues los otros van mal, yo sé mucho y voy bien.

saludos

davidblanco
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2012, 15:00

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por davidblanco » 09 Oct 2013, 12:29

toda la razon, pienso igual,a favor del cupo, pero no por el limite de especies sino por respetarnos entre nosotros, ningun estudio afirma q haya bajado el numero de tordos, alcontrario desde los paises bajos se afirma que el numero de especis se mantiene e incluso aumenta, pero la cuestion esq migran menos o por otras zonas o areas se establecen con estos clim,aas no es necesario bajar hasta españa cuando en francia estan igual, y con cientos de km menos, bajo mi punto de vista..

Responder