Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
Avatar de Usuario
AYA-BROWNING
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2012, 15:42

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por AYA-BROWNING » 30 Sep 2013, 21:14

El viernes 27 habia junta general de la sociedad de cazadores y vino el ingeniero que nos lleva toda la documentacion etc....no solo de nuestra sociedad sino de 142 cotos, bamos que el tio se mueve bastante y le pregumtamos por el tema del tordo y nos dijo que la pasada luna llena en Binaroz ya cogieron algunos en el parany (ahora ilegales,pero la gente los sigue arreglandolos y cazando al gun dia que otro). Este fin de semana saque el perro aver si volava las perdigochas, no oi ni vi ninguno tordo pero el domingo pasado dia 22 si que habia alguno. Este domingo si que habia mucho pasa de golondrinas en direccion suroeste y cuando las golondrinas se van ya sabeis quien viene..........

S A L U D O S ...........

Avatar de Usuario
Mallorquín
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2012, 20:14

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por Mallorquín » 30 Sep 2013, 21:58

David, en las gráficas que he colgado de la web salen los valores acumulados. Cuando pone 143 son en total hasta esa fecha. Supongo que si sumas los que dice en la web que miras que hay día a día saldran esos. Pero bueno... tampoco nos vendrá de 10 zorzales. Yo eso lo veo útil para saber cuando empieza la gran migración.

Aya-browning yo ayer estuve andando varias horas por mi coto y no vi ninguno aún. Lo que sí hice fue empezar a reparar los puestos fijos desde donde se esperan los tordos. Estuve atento a los cantos de las pajaritos y ni tan si quiera oí ningún petirojo. (suelen ser los precursores). Lo que sí que levanté fueron un par de bandos de patirojas bastante majos. Uno debía tener 14 o 15 unidades y el otro pudé contar 9.

Ya queda menos...

Avatar de Usuario
Mallorquín
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2012, 20:14

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por Mallorquín » 30 Sep 2013, 22:02

I ahora cambiando de tema. Que escopeta usais para ir a la caza de los zorzales? y que choques usais?

Yo uso una semiautomática. La beretta xplor light con kick-off y como en mi paso los zorzales pasan muy cerca uso choque 4****.


saludos

davidblanco
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2012, 15:00

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por davidblanco » 01 Oct 2013, 11:19

Buenassss.. en eso tienes razon, para el dia dia no influlle mucho, pero la gran migracion tiene q venir perfecto, en un par de dias si la linea es continua i pudiendo mirar los diferentes observadores dia dia, sabes por donde van i el dia de entrada...
Yo cazo con una Beretta semiautomatica la 303, pero por si acaso se rompiera tengo la anterior 301 ( esta es muy buscada por muchos cazadores ) dicen es es bastante fiable y no suele romperse, en la version 303 fallaba en algun mecanismo, no recuerdo cual, las mias no han fallado nunk, pero porsi acaso... siempre me llevo las 2. los choques en la 303 son fijos no tiene ( *** ) pero tiene un cañon de 3 estrellas, me sobra.. en la 301 si q tiene polichoques pero tambien gasto 3 strellas o 2... 4 esq tan tan cerk no me pasan, si me pasaran tan cerk con lo rapido q pansan donde estoy ni los veo, hay veces q solo los oigo silvar, i eso q tengo buena vista. pero son aviones, se dejan caer en picado i ni los huelo..

davidblanco
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2012, 15:00

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por davidblanco » 01 Oct 2013, 12:32

Mallorquin exagerado repunte en el sur de los paises Bajos... en el Observaorio De Nolle ( Vlissingen ) el dia 28 se avistaron 68, el dia 29 se avistaron 154 y el dia 30 ( ayer ) se avistaron 2850... casi nada, se multiplica casi por 20... el mismo dia en un observatorio un poco mas arriva De Vulkaan (Den Haag) se avistaron 1244 buena señal aunq este parece q es normal a estas fechas.., empiezan a formarse los bandos q dentro de poco bajaran a España... jajajaja un poco de alegria si q da...

Avatar de Usuario
AYA-BROWNING
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2012, 15:42

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por AYA-BROWNING » 01 Oct 2013, 18:18

Ala pasa en la sierra utilizo una repetidora FN Browning B-80 con polichoke de 4 estrellas alguna tarde si pasan mas altos 3 estrellas y si cazo en pla (es la parte de abajo del coto que son campos y algun barranco con pinar) pongo un britley extendet M (que cierra un poco mas que el de 3 estrellas pero no llega a ser el de 2 estrellas), cartucho Rio 20 o JG de 32g del 8.
En alguna ocasion si la pasa es floja y pegas pocos tiros cojo mi paralela AYA (heredada de mi padre hace ya 22 años) con chokes fijos 3 y 1 estrella y cartucho Rio 10 de 30g del 8. Con esta paralela y su cañon izquierdo he bajado tordos de las nubes y no tenian un impacto solo sino varios, cosa que si la haces con la repetidora tienen un solo impacto.

¿Que cartucho utilizais?........................S A L U D O S............TORDEROS .

davidblanco
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2012, 15:00

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por davidblanco » 01 Oct 2013, 19:40

cartucho saga del 10 - 32gr para principio de la veda general ( octbr y nov. ) y saga del 9 - 32gr para mediados y final de la veda general ( Diciembr, Enero y Febrero ).

Avatar de Usuario
Mallorquín
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2012, 20:14

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por Mallorquín » 01 Oct 2013, 22:59

Aya_Browning yo uso Rio 10 con perdigón del 8. (30 gramos). De todas formas hay un hilo específico donde hay posts donde se habla de ese tema. David, hoy he mirado y en los observatorios de francia ya se ven muchos zorzales de migración. El día 28 en el sur de francia en un sitio llamado "Les conches" contaron 1200 zorzales, hoy han contado 200.

Aquí en el pueblo cada vez son más las voces (en los bares) que dicen haber visto y oído alguno en los barrancos. Yo lo he podido corroborar aún. Pero bueno, cuando el rio suena...

saludos

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 109
Registrado: 11 Feb 2008, 15:33

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por admin » 02 Oct 2013, 09:14

Mallorquín escribió:De todas formas hay un hilo específico donde hay posts donde se habla de ese tema.
Este es el hilo del cual habla Mallorquín.

www.forosdecaza.com/viewtopic.php?f=2&t=150

Muchas gracias

davidblanco
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2012, 15:00

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2013/2014

Mensaje por davidblanco » 02 Oct 2013, 13:08

es verdad ese repunte se noto en varios lugares, pero no debe ser el mismo que el de los paises bajos, pienso que el de los paises bajos se notara por francia entre hoy y mañana , me ekivoco seguro, ajjaja, pero nose cuanto puede tardar en llegar pero es un palizon... pienso q se mueven ya mas por instinto de migracion que por falta de comida, el clima no es tan malo, la comida me imagino q tampoco, pero les tira mas las mras y la aceituna, jajajajajaj... mirando todo esto la verdad esq te quedas impresionado con la informacion y los movimientos q tienen.. la cantidad de tordos que hay.. lei ace tiempo que cada vez havian mas, q se mataban no llega ni aun cuarto, pero q migravan menos por los cambios climaticos y los inviernos tan calurosos...

Responder