Cualidades de la carne de Conejo

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Cualidades de la carne de Conejo

Mensaje por Oscar » 28 Dic 2012, 18:00

Voy a hablaros en esta entrada de las excelentes cualidades, desconocidas por muchos ciudadanos, que nos brinda la carne de conejo.

Pocas personas saben que la carne de conejo tiene una gran aportación de proteínas, quilo-calorías y hierro, y un bajo porcentaje de colesterol, en comparación con otro tipos de carnes a las que estamos habituados. Con este mensaje, voy a aclararte todas las dudas sobre les propiedades de esta carne.


Estas son las características de la carne de conejo:

PROTEÍNA: entre un 19% y un 25%, superior a otro tipo de carnes como el cerdo y el cordero que no pasan del 16%, pollo que no pasa del 18% y ternera y buey que se sitúan entre un 14% y un 21%.

GRASAS: sólo entre un 3% y un 8% de grasas, en comparación a las otras carnes que llegan a triplicar el porcentaje como el caso del cerdo con hasta un 35% de grasas.

AGUA: 70%, similar a la de otras carnes, excepto la de cerdo y cordero que son inferiores.

COLESTEROL: Entre un 25mg y 50mg por cada 100gr de carne, en comparación con las otras carnes que llegan a duplicar la cantidad de colesterol: ternera 70mg a 84mg, buey 90mg a 100mg, cerdo 70mg a 105mg, cordero 75mg a 77mg y pollo 81mg a 100mg.

HIERRO: 3,5mg por cada 100gr de carne, muy superior al resto de carnes que se mueven entre 1,7mg y 2,8mg.

La carne de conejo es como se ha visto la más baja en grasas, colesterol y sodio, y es la que más valor aporta en proteínas.
Es además la más rica en hierro y potasio, y la más adecuada para atletas, niños y gente mayor.

A todo esto tenemos que añadir, los que tenemos la suerte de comer conejo de monte proveniente de nuestra actividad cinegética, que estos animales sólo han consumido los alimentos naturales que encuentran en el campo y que les regala la naturaleza. Crecen libres en el campo, sin el estrés de las granjas, sin alimentarse de ranchos de dudosa procedencia, ni antibióticos ni tranquilizantes.

Responder