Un día de monteria con apuesta

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
anfaros
Mensajes: 4
Registrado: 06 Nov 2012, 16:32
Dónde caza: Costa Rica America Central en fincas de aca Alajuela

Un día de monteria con apuesta

Mensaje por anfaros » 12 Nov 2012, 21:48

Salimos un día muy temprano, hacia la finca o coto de montear tres amigos y yo cada uno lleva un perro, se ha organizado esta excursión con un solo intención, saber cual perro tiene mas coraje o perseverancias al montear pues en una ronda de tragos, ya se habían calentado los ánimos y cada uno tenia el perro mas bueno, en fin se parte para la finca. Mi amigo apodado Muriseco lleva su perra beagle llamada canela, según el mismo dice es la bala que mato a Kennedy, mi amigo vector lleva su perra cony un de la perras, que le digo de verdad es buena, mi amigo apodado biela lleva su ejemplar rusty, y mi persona que lleva mi adoración beky lu, todas de la raza Beagles.
La idea consistía en soltar los ejemplares y esperar espantada o levante como llaman ustedes, tras espantada, durante todo el día, él ejemplar que llegaba donde el dueño, recogía su ejemplar y ponía donde los demás un cantidad de dinero, el ultimo se llevaba el dinero y con él la fama de su ejemplar, y los retos por venir.
Hacia una mañanas muy calurosa y los perros empezaron a trabajar tras los conejos, a medida que pasaba el tiempo los ejemplares, resentían ya el desgaste, pero entrada en la tarde se vino un aguacero de DIOS mío y empezaron a llegar los canes, el primero en irse fue Muriseco chau chau, casi de seguido por otro gran ejemplar que a base de protestas dejo su dinero , hablo de Nacho quedando dos casi tres horas más tarde llegò Cony y chau lo mas difícil fue amarrar mi perra que duré como un hora mas, solo como tonto detrás de ella y ya oscureciendo vaya pero la atrape.
Ganando así un dinerillo y la reputación de mí ejemplar.
Paso a contarles que mi perra nació para montear al igual que yo ella en estos momentos tiene 15 años ya esta retirada pero en mi mente viven todos esos recuerdos que me dan nostalgia, dicen mis amigos que cuando ella muera se acaba su raza, además que voy a llorar como loco, creo que si lloró nunca me fallo ni en los momentos mas difíciles y cuando creí no ganaría, ella triunfo, tal vez no será tan buena como las de otros países no lo sé pero aquí brillo con luz propia. He sacado muchos cachorros algunas buenas, pero jamás como ella sin embargo las conservo con la esperanza que es lo último que se pierde.
Y o siempre he dicho a mis amigos, las características físicas he internas, las heredan las personas, animales, plantas, pero el DON es algo que nace con el individuo, y no lo podemos heredar jamás.
Yo aun recuerdo aquellos días de gloria y quise compartir con ustedes espero les guste gracias por su atención

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Un día de monteria con apuesta

Mensaje por Oscar » 12 Nov 2012, 22:53

Gracias por compartir tu relato y tus momentos con nosotros.

Responder