Temporada de Becadas 2012/2013

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
Avatar de Usuario
Mallorquín
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2012, 20:14

Temporada de Becadas 2012/2013

Mensaje por Mallorquín » 21 Oct 2012, 10:23

Hola a todos,

Escribiendo por otros temas me he dado cuenta que en el foro no había ningún rincón para los "becaderos". Los seguidores de este singular ave que año tras año nos visita cuando el frío sacude nuestros vecinos del norte de europa.

Para estructurar el hilo voy ha hacer algunas preguntas así que la gente que quiera puede contestar.

1 -Estamos en la segunda quincena de Octubre. Ya han llegado las primeras por vuestra zona?

2 -Para esta práctica se nos hace imprescindible la ayuda de nuestro perro. Con que raza las cazais? que razas de perro os han dado mejor resultado? Usais los collares especiales?

3 -Finalmente, hay escopetas especiales para la caza de esta ave. Tenéis alguna? la recomendais? Que munición usais para abatirlas?



Yo respondo así seré el primero en responder.

1- Aquí en mallorca aún no se de nadie que las haya visto. Espero que no esten mucho en llegar

2- Yo uso un pachón Mallorquín , La raza más pequeña de los pachones. (en Mallorquín un "Ca me"). Ahora estoy enseñando un braco aleman (hembra) que tiene un año ya.

3-La cazo con mi escopeta, no tengo ninguna especial para ellas. Una beretta xplor light. La munición? alguna que lleve mucho plomo (mínimo 36 gramos) y que abra bastante. He probado saga, rio...


saludos

navasan
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2012, 10:44
Dónde caza: zona sur de mallorca

Re: Temporada de Becadas 2012/2013

Mensaje por navasan » 13 Nov 2012, 18:49

yo también cazo en Mallorca, concretamente entre Algaida y llucmajor, mi coto es muy becadero, y hasta la fecha he visto pocas cinco o seis como mucho y sólo he podido abatir a una.

Yo cazo con la que es para mi la raza que se adapta mejor a cualquier tipo de caza de pluma, que es bretón inglés, no es su fuerte las becadas , pero no me puedo quejar y cada año van a más, sobre todo la hembra.

Escopeta llevo una normal, laurona superpuesta poli schocs, suelo tirar rio 40gr.

Ya que somos del mismo sitio, si te apetece podríamos quedar para pasar una jornada de caza juntos.

un saludo

molta sort

Responder