Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
Ed Hunter
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2010, 12:15
Dónde caza: Norte de Alicante

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por Ed Hunter » 22 Oct 2012, 09:28

Buenos días;

desastre de fin de semana de "semi-lluvia": el Sábado empezó a llover a las 06:50 hrs. A las 08 hrs. paró y nos fuimos a ver si entraban: vimos 8 de entrada y conseguimos 4 piezas hasta las 10 hrs que empezó a llover de nuevo.

El Sábado por la tarde/noche volvió a llover pero amaneció medio despejado el Domingo así que para allá que fui esperando que hubiera una buena entrada; 8 ó 10 vi de entrada y 4 "revolados", sin poder disparar "bien" a ninguno.

ASí que ha sido un fin de semana "funesto". A ver si ahora que han bajado las temperaturas, y no vuelven a subir, se empieza a quedar alguno que ya es hora!.


Salut!

pelito
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2012, 23:04

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por pelito » 23 Oct 2012, 00:14

hola soy nuevo en esto de los foros pero soy un emfermo de los tordos tambien y quiero compartir con vosotros mis tiradas, yo fui el domingo a chiva(valencia) y se vieron pasar de buena mañana unos pocos, pero a eso de las 9:30 dejaron de pasar y habia que moverlos. mate a 3 luego me dedique a la choneta (al caracol) el jueves si me lo permite el curro ire a cuenca zona de monteagudo de las salinas. alguienme puede decir como esta el tema por la zona? gracias

JRAMONCHU
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2009, 19:55

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por JRAMONCHU » 24 Oct 2012, 14:51

Buenas tardes

Yo vivo en un barrio en las afueras de Valencia y esta misma mañana, han estado entrando tordos desde el mar.
En el rato que e estado observando :o an pasado muchos y algunos se tiraban a los arboles agotados por la travesia.
La verdad es que te alegras de verlos llegar y vistos asi sin la escopeta en la mano te da por pensar y admirar a unos pajaros que todos los años recorren miles de km en sus viajes de ida y vuelta(los que vuelban).Asi en frio te dan asta lastima :cry: .
Bueno dejemonos de reflexiones y al grano: :D parece que para este fin de semana o los que puedan ir mañana va a ser dibertido.
Yo por mi parte ire el domingo.
buena percha y un abrazo a todos

bigfood
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ago 2011, 21:04

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por bigfood » 25 Oct 2012, 13:29

El otro dia en vallbona ya empezaban a pasar, esta mañana m'he he quedado dormido i no he podido ver si pasaban de madrugada. Al cabo de un rato he ido y pasaba alguno, he hecho 1 (disculpar por las faltas de ortografia soy catalan, jeje)
Esta tarde espero hacer unos cuantos mas, ya que con uno no me llegara ni al estomago, jeje.
supongo que este fin de semana ya no habra lluvia.

Ed Hunter
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2010, 12:15
Dónde caza: Norte de Alicante

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por Ed Hunter » 25 Oct 2012, 13:42

Esta mañana nos dijo un señor que ayer se vieron entrar bastantes bandos de 4 ó 5; esta mañana he ido y sí he visto unos cuantos.
También se vieron demuy altos, de entrada.
De éstos pude abatir 4 y una tordanxa. No ha estado mal del todo.
:D

Ed Hunter
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2010, 12:15
Dónde caza: Norte de Alicante

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por Ed Hunter » 25 Oct 2012, 14:16

Ed Hunter escribió:Esta mañana nos dijo un señor que ayer se vieron entrar bastantes bandos de 4 ó 5; esta mañana he ido y sí he visto unos cuantos.
También se vieron demuy altos, de entrada.
De éstos pude abatir 4 y una tordanxa. No ha estado mal del todo.
:D

Zorzal charlo, según internet. Pensaba que era una toranxa (zorzal real) pero las imágenes que he visto no coinciden, así que quedamos en un zorzal charlo

bigfood
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ago 2011, 21:04

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por bigfood » 25 Oct 2012, 19:38

bigfood escribió:
bigfood escribió:El otro dia en vallbona ya empezaban a pasar, esta mañana me he quedado dormido y no he podido ver si pasaban de madrugada. Al cabo de un rato he ido y pasaba alguno, he hecho 1 (disculpar por las faltas de ortografia soy catalan, jeje)
Esta tarde espero hacer unos cuantos mas, ya que con uno no me llegara ni al estomago, jeje.
supongo que este fin de semana ya no habra lluvia.
Ultima hora de la tarde de escandalo, no sabia a qual tirar, algo bestial.

Tordete
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2012, 03:01

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por Tordete » 25 Oct 2012, 19:46

De donde eres Bigfood??.

bigfood
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ago 2011, 21:04

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por bigfood » 26 Oct 2012, 11:16

Soy de un pueblecito en la comarca de l'urgell al lado de les garrigues, en la provincia de lleida, se llama Vallbona de les Monges, hay monte i muchos olivos, es un poco mas montañoso que les Garrigues.
Ayer habian bastantes zorzales, pero todavia está por ver, porque no se sabe, un dia disfrutas y al otro te aburres, pero espero una buena temporada.
Bueno tordete ya sabes un poco más.
y tu Tordete de donde eres?

Avatar de Usuario
AYA-BROWNING
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2012, 15:42

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por AYA-BROWNING » 26 Oct 2012, 13:26

Buenas, soy nuevo en esto de los foros, soy de Castellon de Rugat(V A L E N C I A). Ayer por la mañana llovia y paro a las 8:30 ,decidi ir al pla(parte de abajo del coto donde cazo compuesta por campos de frutales, olivos etc..........pues la parte de arriba es sierra). Alo que iba havia mucho movimiento, pero los cabrones ivan por las nuves donde no llegan los perdigones todo era un chit chit, y al estar nublado te tenias que fijar mucho para verlos, al final abati una tordanxa y un par de tordos, solo pude tirar 5 tiros pasavan muy muy altos.

Por la tarde estaba lloviznando intermitentemente y como tenia que sacar los perros de todas formas(bretona de 11 años y un hijo de ella de 2 años) a eso de las 5 subi a la sierra a la pasa, eramos solo 3 cazadores poniendonos en la 1ª y segunda barraca(puesto fijo natural hechos en una mata de carrasca), el otro estaba alla a mitat de la loma en el puesto 7 u 8 tiraba de cuando en cuando antes que nosotros, en teoria los puestos 1 2 3 suelen ser los de mas paso.( Cuando es la prorroga del tordo se meten 25-30 escopetas en esta loma es unsitio de pasa tradiconal de toda la vida, pues mi padre en antaño tambien iba ,ahora el hombre sube al gun dia muy ala larga y si hay buen paso). Bueno os resumo la tirada, tire 10 tiros abatiendo 6 tordos, 2 cobrados por Jara y 4 por Fito (aqui si no tienes perro pierdes la mitad de los tordos abatidos, pues hay mucha leña y maleza , yo como mucho solo tengo que tirar un par de piedras desde el puesto por si los perros no lo ven caer, y en las pocas ocasiones que no los encuentran ,pues ellos cobran y vienen a la barraca sin ningun problema). A eso de las 18:45 empezaron a pasar seguidos mas de 35-40 como si se hubiera abierto el semaforo, pasando por los puestos 3 y 4 con lo cual yo solo podia mirar como pasaban y se marchaban de rositas, despues el compañero viendo el paso que havia por los puestos de nuestra derecha cambio del puesto 1 al 3 pero hizo tarde, cuando el cambio solo pasaron 4-5 haciendose ya denoche i bajandonos para el pueblo.

Tengo una pregunta por si alguien mela pude responder, compre 2 caja de cartuchos eley gran prix 32 del 8 a 6€ la caja para probarlos, ban bien son rapidos pero los tordos abatidos tenian algo de sangre,(normal mente tiro jg o rio pero han subido mucho de precio) ¿alguien los ha tirado los eley?

Perdonar por las faltas de ortografias y demas, saludos a todos los forofos del tordo..............

Responder