Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
paquito
Mensajes: 21
Registrado: 19 Oct 2011, 21:42

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por paquito » 13 Dic 2012, 21:40

Vecino diles a tus compañeros que el cupo son 25 si no lo respetamos tampoco nos quejemos de que no hay pajaros. Despues cuando los guardas de caza los denunciamos es que somos muy cabrones y la ley esta para respetarla. Si todos la respetamos sera mucho mejor para todos y disfrutaremos mucho mas en el campo. Un saludo y dicelo a tus amigos

vecino
Mensajes: 12
Registrado: 11 Dic 2012, 07:34
Dónde caza: dos hermanas, los palacios, utrera, coria, la puebla casalla, la puebla los infantes.

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por vecino » 14 Dic 2012, 09:13

Buenos dias vecinos, hola paquito bienvenido, lo primero pediros disculpas por mis muchas faltas de ortografia. Vamos a ver si ahora me sale pues despues de media hora escribiendo el mensaje (me peleo con el ordenador y casi siempre gana el) no se que he tocao que creo que se ha borrado y no ha sido enviado, bueno voy a intentarlo de nuevo, seguro no sera igual antes salio del corazon. Paquito estoy totalmente deacuerdo contigo en respetar las leyes las de caza no son menos pues, supongo estan para preserbar las especies. En el tema del zorzal andalucia (fuensanta creo por que yo de politica pegao) fue de las primeras (si no la primera) en poner cupo a esta especie, 12 en lo libre y 25 en los cotos (si pagas tienes menos derecho a preservar),con lo cual si estabas en un puesto (por ej. en sevilla) lindando con (por ej. badajoz), ojo aprecio y quiero a nuestros hermanos extremeños sin ir mas lejos mi cuñado gran persona donde las haya (mejorando los preesntes) es de villa franca de los barros (un abrazo a los pacences) cuando llegabas al cupo te tenias que venir mientras que el puesto que estaba a 60m (por poner una distancia) pero en extremadura seguia tirando (no tenian cupo). Si miramos fuera de españa en marruecos los masacran con fines lucrativos, en francia intentan exterminarlos con veneno por que se comen la uva, y en españa preservamos los zorzales (pa los marroquies y los franceses). Bueno que me voy por los cerros de uveda (yo esque soy mu burro) (que me disculpen estos animalitos que es sin animo de insultarlos) la concejeria o o el ministerio (fuensanta creo) tiene otra brillante idea (pa que piensas chocho) en andalucia los tiesos no tienen derecho a disfrutar de este tan arraigado deporte y prohibe cazar en lo libre. A to esto, quien le dice a nuestros vecinos que estan pagando (a duras penas) entre 400 y 800€ que un dia que les entra cierren los ojos y se vengan, entiendo que tu si por que creo que es tu trabajo (el cual respeto y admiro ) pero yo no quiero que dejen de hablarme je je :lol: un abrzo

vecino
Mensajes: 12
Registrado: 11 Dic 2012, 07:34
Dónde caza: dos hermanas, los palacios, utrera, coria, la puebla casalla, la puebla los infantes.

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por vecino » 14 Dic 2012, 19:49

buenas tardes vecinos, esta mañana me tuve ir y no pude terminar, yo vivo cerca de los olivares, 6-8 Km, y bajo a la calle sobre las 5 y cuarto de la mañana, suelo escuchar los chip chip de los zorzales pasando, pero esta semana no he escuchado ni uno, esta mañana he cojido la puch y he dao un paseo al pasar por la oñana, es uno si no el mejor de los olivares de este coto y no he visto ninguno, aunque yo no creo que salga el domingo, los compañeros si lo haran, ya hos contare.

paquito
Mensajes: 21
Registrado: 19 Oct 2011, 21:42

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por paquito » 21 Dic 2012, 20:04

Hola de nuevo vecino,yo no te quito la razon,y soy el primero que creo que deverian de cambiar la ley de caza en andalucia, pero la ley esta para cumplirla. Mira si te cogen por ejemplo con 32 zorzales matados te has pasado en un 30% lo cual es falta grave,que conlleba multa desde 601€ asta 4000 € mas retirada de la licencia de caza de 1 mes a 5 años. Y eso lo dice la ley de caza no lo digo yo. Y yo pregunto ¿merese la pena ariesgar por 7 zorzales mas?. Hay dejo la pregunta. Un saludo

vecino
Mensajes: 12
Registrado: 11 Dic 2012, 07:34
Dónde caza: dos hermanas, los palacios, utrera, coria, la puebla casalla, la puebla los infantes.

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por vecino » 22 Dic 2012, 00:25

Hola paquito, buenas noches, llebas toda la razon. Bueno que tal se dio el finde por tu zona, por aqui no pudimos salir por el agua y la niebla, los que fueron a alia, hicieron el cupo en las tres tiradas, tu me entiendes. A ver como se nos da el domingo ya te cuento. Un abrazo.

zorrillo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2013, 20:16
Dónde caza: urgel, y el segria , lleida

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por zorrillo » 14 Ene 2013, 20:28

hola compañeros, me gustaria en especial poder contactar con bigfod, que es de vaallbona de les monges , en lleida, yo cazo al lado de su coto, y no he matado mas que un zorzal, no hay 3 en todo el coto, me gustaria hablar con él, haber si hay alguna zona de su coto que linde con rocallaura donde hay alguno, gracias

Gunter Banana
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2013, 19:08
Dónde caza: Teruel (media veda). Sevilla (General, media y Zorzal).Extremadura(Monterías, Zorzal)

zorzal

Mensaje por Gunter Banana » 28 Ene 2013, 19:21

Hola compañeros de actividad cinegética. Resido en Melilla y proximamente voy a dar un salto a la Península a quitarle las cucarachas a los cañones de mis escopetas pues aquí no se puede cazar debido al pequeño territorio de la Ciudad Autónoma y Marruecos es un peligro y ya han estado a punto de matarme varias veces de balazos (y postas) cazando el jabalí.
Me han dicho que se estan haciendo tiradas bastante buenas este año. Voy a ir a la zona de Ecíja (Sevilla) y despues a Extremadura (Valencia de Alcántara) si alguno cazais por estas zonas a ver si me podeis decir algo.
Otros años, entre lo que me cuesta el viaje desde Melilla, + gasoil, + estancia, + cachondeo post caza (no menos importante) y tal, me sale cada zorzal a 100 Euros.
Desde Africa, un saludo y buena caza.

zorrillo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2013, 20:16
Dónde caza: urgel, y el segria , lleida

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por zorrillo » 28 Ene 2013, 19:46

hola compañero, yo soy de cataluña, este año por general mas flojo que el pasado, en andaliucia no se como esta el caso,, de todas formas que tengas suerte y saludos de la peninsula

bigfood
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ago 2011, 21:04

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por bigfood » 29 Ene 2013, 18:23

zorrillo escribió:hola compañeros, me gustaria en especial poder contactar con bigfod, que es de vaallbona de les monges , en lleida, yo cazo al lado de su coto, y no he matado mas que un zorzal, no hay 3 en todo el coto, me gustaria hablar con él, haber si hay alguna zona de su coto que linde con rocallaura donde hay alguno, gracias
Bones zorrillo, el domingo estuve en un sitio muy bueno, entraban todos a dormir, jejej, un poco tarde pero ya he encontrado el sitio, jejjej. Puedes venir cuando quieras, eso si, tendras que quedar con el arrendatario del coto y hablar con él. Esto de los tordos es una loteria, unos dias pasan un montón i otros menos, pero me parece que disfrutaras.

perdigon
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2013, 07:58

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por perdigon » 31 Ene 2013, 10:12

Hola compañeros. Soi nuevo en el foro. Cazo en el alt emporda (girona) este año a sido el peor de todos en la caza del tordo. Ayer estuve casi todo el dia para poder colgarme un solo zorzal. Quando ara 5 años atras te podias colgar 20-25 en cada salida. Gracias por poder compartir opiniones con todos vosotros

Responder