Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
navasan
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2012, 10:44
Dónde caza: zona sur de mallorca

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por navasan » 12 Nov 2012, 11:21

Hola a todos, yo no sé en vuestras zonas pero en Mallorca en la zona sur apenas hay tordos, también he de decir que ayer teníamos 23º de temperatura, de momento la temporada excepto dos día de entrada esta siendo bastante floja, espero se anime un poco con las bajada de la temperaturas que tendremos en los próximos días.

Suerte a todos

litryu
Mensajes: 12
Registrado: 27 Mar 2011, 20:09

Tordo

Mensaje por litryu » 13 Nov 2012, 19:11

Hola a todos, la verdad es que soy nuevo en esto y me gustaria saber como se sabe cuando hay pasa para ir a cazar tordos. Muchas gracias

Javi_cabra
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2011, 22:06

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por Javi_cabra » 13 Nov 2012, 19:16

El domingo por la mañana maté 18 por la mañana cazando en mano en mi coto. Se veían bastantes pajaros pero se les castigo demasiado asi que pienso que no duraran aqui mucho.

ale_brea
Mensajes: 17
Registrado: 19 Sep 2011, 01:25

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por ale_brea » 14 Nov 2012, 19:13

Pues yo este fin de semana he cazado 23. 11 el sábado y 12 el domingo, la verdad que no esta mal, para como escucho las cosas por otro lado. Lo que si que se ven bastantes mas pájaros en la sierra que en la campiña, y nada decir que a ver si mejora un poco mas la cosa y se escuchan buenas perchas por todos lados. suerte a todos!!

ale_brea
Mensajes: 17
Registrado: 19 Sep 2011, 01:25

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por ale_brea » 18 Nov 2012, 21:27

Hola a todos de nuevo, que tal van esa perchas??.

A mi la verdad que no me están yendo mal del todo, es sábado si me ha ido un poco regular, 3 por la mañana y 2 por la tarde y una paloma torcaz, a cuenta del mal tiempo, que no dejo de llover durante todo el día, pero hoy domingo, la verdad que se me ha dado muy bien, he cobrado 9 por la mañana

Imagen

y otros 9 por la tarde

Imagen

y eso que he estado tirando con otra escopeta, con una superpuesta con la que empece en un principio a tirar, por un fallo en la browning repetidora que tengo.

Bueno os dejo aquí el resultado del fin de semana completo con algunos pájaros de mi padre y con mi perro Aquiles.

Imagen

Javi_cabra
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2011, 22:06

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por Javi_cabra » 21 Nov 2012, 15:52

Este domingo por la mañana en mano maté 16. Aun se ven algunos por esta zona..

Javi_cabra
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2011, 22:06

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por Javi_cabra » 28 Nov 2012, 23:20

Este fin de semana el sabado mate 22 y el domingo 16 en mano por la mañana y en puesto fijo por la tarde.

Aqui el resultado de mi caceria de hace 2 findes.

Imagen

Avatar de Usuario
AYA-BROWNING
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2012, 15:42

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por AYA-BROWNING » 01 Dic 2012, 23:23

Por el sur de Valencia que es la zona donde cazo, hace mas de 20 dias que casi han desaparecido apenas se ollen tiros al atardecer y en los barrancos, la pasa tradicional que tenemos en la zona de sierra del coto ,subes y apenas pasan 7 o 8 tordos por encina de los puestos buenos asi que para abatir 4 o 5 tordos no vale la pena subir a la pasa, y si vas a cazar en mano al tordo como mucho puedes cazar pues eso 7 o 8 tordos en toda la mañana, asi que de momento los he dejado estar. He cambiado la repetidora por la plana y me dedico ha cazar lo que el perra y el cachorro me van sacando por hai los campos, ya que en la sierra las perdices estan escasas y muy malas de tirar. La semana pasada tube suerte , pues me las volo el perro muy largas y no les pude tirar de buena mañana, mate cinco conejetes y a mediodia tropece con el medio bando formado por cuatro perdices y haciendo un doblete,al dia siguiente pude abatir otra patiroja y un par de conejetes.
Despues de dos semanas sin tirar a los tordos probe una tarde en mano por un barranquete y pude matar unos pocos, pero muy pocos.Haber si ahora con el frio entra alguno mas, si no sera una temporada de las mas flojas que recuerdo......... de momento, pues ya sabes hoy esta lleno de tordos y mañana no quedan ni la mitat,de un dia para el otro desaparecen :

¿ se iran mas hacia el sur?

Aqui teneis unas cuantas fotos:

Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen Imagen

ale_brea
Mensajes: 17
Registrado: 19 Sep 2011, 01:25

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por ale_brea » 07 Dic 2012, 17:26

Pues mi fin de semana pasado fue algo irregular, puesto que por la mañana del sábado no se vio una gran cantidad, pero por la tarde si que se vieron bastante, creo que fue por el viento norte que soplaba. La mañana siguiente se vieron también pocos, pero por la tarde se volvieron a ver en cantidad, pero muy altos, lo que hacia casi imposible abatirlos, pero bueno, entre mi padre y yo nos hicimos una buena percha en el finde!!

Como anécdota, estaba en el puesto de mi padre, que iba de camino al mio, y de dijo que le sacara la escopeta de la funda, y procedí a ello, cuando le iba a meter cartuchos, me dijo que lo dejara que él se los metía, y le dije que no pasaba nada, a lo que me puse a ello, cuando ya había metido uno, y me disponía a meter el segundo, entro una paloma torcaz revoloteando por el puesto y tire el cartucho que tenia en la mano y me encaré la escopeta, sabiendo que nada mas disponía de un tiro, y como se muestra en la foto, aproveché mi único cartucho!!

Imagen

vecino
Mensajes: 12
Registrado: 11 Dic 2012, 07:34
Dónde caza: dos hermanas, los palacios, utrera, coria, la puebla casalla, la puebla los infantes.

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por vecino » 12 Dic 2012, 20:37

Hola vecinos, aqui en sevilla, y aunque yo no soy muy deboto del puesto fijo, cazando al salto en los olivares los 8 o 10 han ido callendo, pero los compañeros, que si son zorzaleros, en la puebla, en pruna, y otros en aroche, incluso aqui en doshermanas, han estado matando entre 30 y 40. Aqui, como todos los años, la semana anterior a la apertura nos comian, pero al domingo siguinte se abian esfumado.

Responder