Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
Avatar de Usuario
Browning
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2010, 11:52

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por Browning » 15 Oct 2012, 16:55

Fuimos el viernes y el sábado con resultados similares.

Los tordos que pasaban iban "muuu altos" y los torcaces también, por lo que a mitad mañana puse el choke de 1 estrella que para el sábado lo dejé también.
El viernes hice tres tordos y el sábado un tordo y una tordancha de la que os dejo aquí una foto.

Pasaron más torcaces que zorzales pero lo dicho, altísimos y para bajar a estos últimos era más cosa de suerte que de puntería.

Imagen


Este finde espero tener más suerte, a ver si los animalitos se van quedando, ya os iré contando.

JRAMONCHU
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2009, 19:55

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por JRAMONCHU » 17 Oct 2012, 08:33

Buenos dias

Yo fui el viernes y el sabado a la zona libre de Cheste y solo vi 3 o 4 cada dia que no pude ni tirarles.

El domingo subo al coto en Requena y haber que tal se nos da.

Saludos a todos y suerte

Ed Hunter
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2010, 12:15
Dónde caza: Norte de Alicante

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por Ed Hunter » 17 Oct 2012, 17:16

Valdrá la pena ir mañana? Qué opináis?

Avatar de Usuario
Mallorquín
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2012, 20:14

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por Mallorquín » 17 Oct 2012, 22:35

Ed hunter de que zona eres?

Yo te diría muy a mi pesar, que no creo que haya muchas diferencias con respeto al fin de semana pasado. La entrada de tordos grande no se producirá hasta mediados de la semana que viene que es cuando empezará a estar avanzado el cuarto creciente.

Dicho esto... todos sabemos los caprichos de este animal y añado que el fin de semana pasado hice perchas de 3 y 4 tordos cosa que no impedirá que este fin de semana me vuelva a mis pasos. Valdrá la pena? pues seguramente no... pero almenos pasearé a mis perritas.


Saludos

JRAMONCHU
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2009, 19:55

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por JRAMONCHU » 18 Oct 2012, 08:41

Buenos dias.
Muy mal tiempo para el fin de semana se nos presenta practicamente a todos, sobre todo en la zona del Mediterraneo.
Ya veremos como afecta esto a los tordos, pero no pinta bien.
Saludos a todos

Avatar de Usuario
Browning
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2010, 11:52

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por Browning » 18 Oct 2012, 10:39

Aquí en Valencia, más concretamente en Caudete de las Fuentes, dicen que el sábado y el domingo va a llover :( la dejaremos caer pero seguro que voy porque lo de estos animalillos no se sabe nunca, igual se pone a llover o a nevar y en 10 minutos tiras una caja.

Recuerdo un par de jornadas en Higueruelas hace 3 o 4 años, una de lluvia y otra de nieve. La de nieve hubo un ratillo buenísimo que nos quedamos asombrados y la de lluvia nos pasamos la mañana entrando y saliendo del coche porque en los momentos que paraba había buena actividad.

De todas maneras es algo muy personal, de normal cuando llueve o ha llovido el día anterior no hay tordos, pero el ansia a mí me puede.


http://www.eltiempo.es/ aquí tienen buenas previsiones a 2 o 3 días vista.

Ed Hunter
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2010, 12:15
Dónde caza: Norte de Alicante

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por Ed Hunter » 18 Oct 2012, 12:49

De Pedreguer, del Norte de Alicante, Mallorquí.

Al final he ido un rato y: he visto 8 de entrada, pues iban muuuy altos, y 3 que se quedarían. 1 disparo, 1 tordet, el primero de la temporada. La verdad es que el tiempo estaba para que hubiese habido entrada pues estaba nublado y hacía viento del Norte, aunque flojo, pero no se ha sido así.

A ver si llueve el fin de semana y hace más frío y entran más.

Avatar de Usuario
Mallorquín
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2012, 20:14

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por Mallorquín » 21 Oct 2012, 10:10

Hola gente,

que tal como se os está dando el fin de semana? yo fui ayer y hice una percha de 11 tordos al paso (por la mañana). La verdad es que ya se ven los animales más asentados, aún se ven esos tordos altos pero cada vez hay mas que pasan cerca (que ya estan por la zona). Tiré más de una caja de cartuchos, se vé que aún estoy oxidado. Corre a mi favor que estreno escopeta nueva esta temporada y después de 3 días aún no nos conocemos al 100%.
Después me junté con un compañero y fuimos a dar una vuelta, el resultado fue 4 tordos más al salto y una perdiz, la primera de la temporada!.

Parece que poco a poco los tordos van llegando. Aún no se llega a las perchas del año pasado pero yo creo que es cuestión de tiempo. De becadas aún no se sabe nada, pero yo creo que en 10 días ya las tenemos aquí.

Hoy domingo me encontráis aquí escribiendo porque ha llegado la lluvia a las islas. Esta mañana está lloviendo y no se ha podido salir.

Saludos

JRAMONCHU
Mensajes: 23
Registrado: 07 Oct 2009, 19:55

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por JRAMONCHU » 21 Oct 2012, 13:08

Buenos dias.
Acabo de llegar de Requena(Valencia) y un desastre, habre visto 6 o 7 solo.
No e podido ni tirarles y encima me e llenado de barro.
Es lo que tiene; te imaginas lo que va a pasar pero el ansia te puede.
Un saludo a todos

bigfood
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ago 2011, 21:04

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2012/2013

Mensaje por bigfood » 21 Oct 2012, 13:12

Estoy esperando a terminar del trabajo, para irme al monte, a ver como esta el paso, jeje. Esta mañana no he podido ir por la lluvia.
Si mato uno, yo ya estoy mas que contento, El jueves, iba con los perros y se me levantavan super largos. Esta tarde campearé los perros un poco, y después al puesto aver si cae alguno. Ya hos contaré.

Responder