Temas legales: Cotos de Caza

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
MAMI
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2012, 22:23

Temas legales: Cotos de Caza

Mensaje por MAMI » 10 Jul 2012, 21:44

Buenas tardes, me gustaria saber si un COTO MUNICIPAL en la comunidad de Aragon, puede arrendar dicho coto a una sociedad de cazadores deportiva de otra población distinta.

Gracias.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Temas legales Cotos de Caza

Mensaje por Oscar » 10 Jul 2012, 22:33

Si los propietarios de las tierras lo han decidido así, que al final son los que acaban arrendando la caza, entiendo que claro que pueden.

neron46
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2012, 23:59

hacerse socio

Mensaje por neron46 » 18 Jul 2012, 23:38

hola soy nuevo en esto mi pregunta es si tengo un terreno con caseta de aperos legal con celula de habitabilidad tengo derecho aque me agan socio el terreno tiene unos 4210m perdon no e dicho donde cazo un pueblo de castellon si alguien me puede decir algo se lo agradeceria

RAMON ANTONI
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2012, 16:57

Re: Temas legales Cotos de Caza

Mensaje por RAMON ANTONI » 07 Ago 2012, 12:02

EN ESTE TIPO DE ENTRAMADOS BUROCRATICOS HAY QUE IR CON PIES DE PLOMO ,PUES NUNCA SE SABE LOS PAGOS QUE PUEDAN DERIVAR DEL ARRENDAMIENTO A OTRAS SOCIDADES YA QUE EL REEMBOLSO ECONOMICO SIEMPRE PUEDE DERIVAR EN ALGUN TIPO DE IMPUESTO ,BUSCATE UN BUEN ASESOR O ACUDE AL INAGA O A LA DIPUTACION ANTES DE DAR CUALQUIER PASO TE EVITARAS SORPRESAS Y EN CASO CONTRARIO TE QUEDAS TAN PANCHO SABIENDO QUE NO TE PUEDEN ACHACAR NADA LAS ADMINISTRACIONES ,SALUDOS ,

Casto Serrano
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2013, 21:32
Dónde caza: Caza menor en la provincia de Jaén

Legalidad o no

Mensaje por Casto Serrano » 29 Abr 2013, 19:46

Pertenezco a dos sociedades de caza en la provincia de Jaén, incluso con terrenos contiguos. En ambas me exigen que debo sacar la tarjeta federativa y el seguro de caza de Mutuasport. Dicen que así obliga la Federación Provincial de Caza. Siguiendo estas obligaciones tendré dos tarjetas federativas y dos seguros (menos mal que no pertenezco a tres o cuatro, con lo cual tendría tres o cuatro tarjetas y otros tantos seguros). Mi pregunta es la siguiente:
¿Puede la Federación obligar a un deportista a sacar una licencia federativa por cada uno de los cotos donde cace?. ¿Puede esta Federación obligar a las sociedades a sacar dos, tres o cuatro seguros a un cazador, y que además sean de Mutuasport?.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Temas legales: Cotos de Caza

Mensaje por Oscar » 29 Abr 2013, 22:58

Amigo Castro Serrano,

Me parece que estan intentando tomarte el pelo. Un solo seguro te sirve para cazar en todo el territorio español.
Y entiendo que con la tarjeta federativa igual, te sirve para toda la provincia, o para toda Andalucia, pero con una sola.
Faltaria más.

Por lo que dices, y sin saber mucho de que va el tema, mucho me temo que no es la Federación quien te quiere obligar a eso, sinó las sociedades de caza.
Quizá huela algo mal.

Saludos !

Responder