¿ERES NUEVO? ¡PRESENTACIONES AQUÍ!

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
afila
Mensajes: 17
Registrado: 24 Nov 2010, 17:46

Re: ¿ERES NUEVO? ¡PRESENTACIONES AQUÍ!

Mensaje por afila » 06 Dic 2010, 07:25

se bienvenido amigo juanfg pasa y disfruta y pregunta lo q quieras un saludo amigo

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: ¿ERES NUEVO? ¡PRESENTACIONES AQUÍ!

Mensaje por SERGIOS » 08 Dic 2010, 14:58

Hola un saludo para todo el foro.

bellotero
Mensajes: 2
Registrado: 10 Dic 2010, 15:43

Re: ¿ERES NUEVO? ¡PRESENTACIONES AQUÍ!

Mensaje por bellotero » 10 Dic 2010, 16:04

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me presento, soy de Badajoz y apartir de hoy estare encantado de poder ayudar en temas cinegeticos a todo el que lo necesite, al igual que si alguien me puede hechar una mano le estaria agradecido.

un saludo a todos.

cheito
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2010, 13:43

Re: ¿ERES NUEVO? ¡PRESENTACIONES AQUÍ!

Mensaje por cheito » 30 Dic 2010, 13:55

Hola a todo el foro, soy nuevo por estos lares y quiero felicitaros las fiestas y desearos un buen año 2011. :D :D :D

trotamundo-199
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2010, 21:23

Re: ¿ERES NUEVO? ¡PRESENTACIONES AQUÍ!

Mensaje por trotamundo-199 » 30 Dic 2010, 22:10

hola a todos soy nuevo en este mundo y no tengo casi idea de esto solo se que hay 2 tipos de caza mayor: jabalis,cierbos y menor : conejos ,perdice,cordornices.........
y luego que para tipo de caza se necesita una esocpeta diferente y cartuchos diferentes y poco mas
tengo 15 años y soy de ejea de los caballeros en aragon y me gustaria saber a partir de que edad se puede emepzar a cazar acompañado o solo me imagino que solo a los 18 no ? y me gustaria saver tambien que escopeta me recomendais para emepzar si puedo cazar acompañado
un saludo y unas cañitas y un buen almuerzo para todos

vinoman
Mensajes: 43
Registrado: 02 Nov 2010, 11:15

Re: ¿ERES NUEVO? ¡PRESENTACIONES AQUÍ!

Mensaje por vinoman » 02 Ene 2011, 14:08

Hola, trotamundo, paisano. Soy Fernando, de Zaragoza.
La edad mínima para cazar, acompañado de un mayor de edad, es de 14 años, aunque el nuevo reglamento, cuyo proyecto se publicó en el B.O.E., la quiere aumentar a los 16. Así que si quieres empezar a cazar ya, dirígete a la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza, en Avda. César Augusto, junto a la Puerta del Carmen, y solicita el temario y los impresos para poder sacarte una licencia AEM (autorización especial menores). La edad para cazar en solitario son los 18 años, logicamente.
En cuanto a la escopeta para cazar, la más versátil es la semiautomática, nuevas las tienes desde unos 600 euros a lo que te quieras gastar. Es el tipo de escopeta más generalizado, aunque también hay enamorados de las paralelas o las superpuestas.
Bueno, espero haberte servido de ayuda.
Si tienes alguna duda más, pregunta que para eso estamos.
Un saludo, y feliz año nuevo.

trotamundo-199
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2010, 21:23

Re: ¿ERES NUEVO? ¡PRESENTACIONES AQUÍ!

Mensaje por trotamundo-199 » 03 Ene 2011, 20:53

hola me podria sacar el permiso de la aem en el cuartel de mi pueblo y luego tambien hay otro sitio que no se muyvien lo que es pero ai me saque la licencia de pesca me la podria sacar ai

vinoman
Mensajes: 43
Registrado: 02 Nov 2010, 11:15

Re: ¿ERES NUEVO? ¡PRESENTACIONES AQUÍ!

Mensaje por vinoman » 03 Ene 2011, 23:41

Hola de nuevo, trotamundo. Efectivamente, en la guardia civil de Ejea te puedes examinar del permiso AEM, y lo otro a que te refieres será la licencia de caza. Para poder obtenerla, tienes que sacarte antes el seguro del cazador, eso se puede contratar por internet, bueno, tu padre o la persona que te represente legalmente.
Un saludo.

trotamundo-199
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2010, 21:23

Re: ¿ERES NUEVO? ¡PRESENTACIONES AQUÍ!

Mensaje por trotamundo-199 » 04 Ene 2011, 12:07

muchas gracias vinoman pero no entiendo una cosa
vinoman escribió: Para poder obtenerla, tienes que sacarte antes el seguro del cazador, eso se puede contratar por internet, bueno, tu padre o la persona que te represente legalmente.

vinoman
Mensajes: 43
Registrado: 02 Nov 2010, 11:15

Re: ¿ERES NUEVO? ¡PRESENTACIONES AQUÍ!

Mensaje por vinoman » 04 Ene 2011, 13:00

trotamundo-199 escribió:muchas gracias vinoman pero no entiendo una cosa
vinoman escribió: Para poder obtenerla, tienes que sacarte antes el seguro del cazador, eso se puede contratar por internet, bueno, tu padre o la persona que te represente legalmente.
Te pongo esto así, porque me imagino que como menor de edad no podrás contratar el seguro de caza tú mismo, supongo que como en otras cosas de la vida necesitarás la asistencia legal de tus padres o tutores. La compilación del Derecho Civil de Aragón establece que hasta los catorce años se tiene que actuar representado por los padres o tutores, y desde los quince hasta los dieciocho, asistido por ellos (es decir, te tienen que acompañar y autorizar).

Responder