Cráneo de Venado

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
ina
Mensajes: 3
Registrado: 02 Oct 2011, 12:36

Cráneo de Venado

Mensaje por ina » 02 Oct 2011, 13:38

Estimados amigos: En primer lugar presentarme, soy de Ronda y me apasiona el mundo de la caza, por ello y puesto que este foro esta dedicado a ello, he decidido entrar y participar.
Hecho lo anterior paso a formular una pregunta: Tengo una cabeza de venado vieja y cuyo hueso está muy oscuro, otras cabezas las he blanqueado con agua oxigenada de 110 vo. pero con estas no logro hacerlo. He visto algunos cráneos realizados por taxidermistas que parecen pintados pero no quedan mal y podría ser la solución. ¿sabe alguien como se hace o que clase pintura o método se emplea? Muchas gracias y un saludo.

ina
Mensajes: 3
Registrado: 02 Oct 2011, 12:36

Craneo de venado (dos)

Mensaje por ina » 23 Dic 2012, 12:02

Hace algún tiempo abri un mensaje titulado craneo de venado , sin haber obtenido respuesta alguna , así que he decido intentarlo de nuevo y vuelvo a preguntar a ver si en esta hay mas suerte. Tengo un craneo de venado que por el tiempo se ha puesto bastante oscuro, otros los he blanqueado con agua oxigenada de 110 v. pero este se me resiste y he visto en internet el craneo cuya foto adjunto que parece que estas pintado o tratado con otro producto distinto al agua oxigenada y que creo que pudiera ser la solución a mi problema. ¿sabe alguien como se hace? agradecido, recibid un cordial saludo

Imagen

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Cráneo de vendado

Mensaje por Oscar » 23 Dic 2012, 12:44

Hola amigo,

Yo no lo he hecho nunca, pero he encontrado este enlace, no sé si ya lo habias visto, pero espero que pueda ayudarte:

http://www.raulybarra.com/notijoya/arch ... ientos.htm

ina
Mensajes: 3
Registrado: 02 Oct 2011, 12:36

Re: Cráneo de vendado

Mensaje por ina » 24 Dic 2012, 08:57

Muchas gracias Oscar por tu pronta respuesta, pero creo que el tratamiento dado al hueso en la fotografía no concuerda con ninguna de las soluciones dadas en el enlace que has enviado. No obstante haré pruebas. Un saludo

Pakillo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2013, 17:22
Dónde caza: Toledo, Cordoba, Sevilla, Madrid, Avila.

Re: Cráneo de Venado

Mensaje por Pakillo » 19 Feb 2013, 16:39

Hola ina:

Hace tiempo tuve el mismo caso que tu. El craneo, del tiempo que hace que lo tenia se me puso muy amarillento y se veia que ese color estaba como por dentro del craneo...fue un poco extraño asi que busque e indague y di con una taxidermia que vende productos para hacer taxidermia en casa. LLame por telefono y me informaron de los pasos a seguir y los productos que tenia que utilizar. La verdad es que fue un acierto. Los pasos fueron los siguientes: Hervirlo de nuevo en agua limpia con un chorro de agua oxigenada de 200 volumenes y con una cucharadita de polvo desengrasante que venden ellos. Me dijeron que cuando lo sacara que lo metiese en agua oxigenada de 200 volumenes de tal manera que tapase el craneo entero durante unos 40 min. FUE TODO UN MILAGRO. El craneo volvio a ser blanco!! Te dejo la direccion de su pagina web para que indagues un poco. http://www.taxidermiamiguelruiz.com

Espero que me cuentes pronto que tal a ido.

Un saludo

Responder