Dudas sobre la policia local y su potestad en los cotos

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
kartucher
Mensajes: 4
Registrado: 18 Sep 2011, 00:56

Dudas sobre la policia local y su potestad en los cotos

Mensaje por kartucher » 18 Sep 2011, 21:59

hola amigos,a ver si me podeis solucionar una duda que tengo,el viernes en mi coto de caza estuve haciendo una espera legal con los permisos pertinentes,una vez estando en el puesto al caer la noche veo 2 linternas que aparecen de noche,con el miedo en el cuerpo y sin saber si era la policia o unos furtivos "que los hay en mi coto"me apresure a salir corriendo por el miedo a los furtivos,cual es mi sorpresa cuando escucho alto o disparo,yo pare y derrepente veo que era la policia local del pueblo donde yo tengo mi coto y soy titular.mi pregunta es si la policia local tiene potestad para entrar en mi coto sin ninguna denuncia interpuesta contra mi y mas aun lo que me estraño es que se bajaran andando asta el mismo puesto???me decian que estaban detras de mi desde hacia una semana pero no sabian que tengo los permisos, no entiendo que esten detras de mi sin informarse de si tengo permisos en mi coto.yo pienso que los que tienen potestad para entrar en un coto es el seprona o la guardia civil no????siempre y cuando haya una denuncia interpuesta no??????lo raro de todo es que cuando llegue ala comisaria de la policia local no habia ninguna denuncia contra mi ni nada y estoy empezando a pensar que esto es cosa de algun otro cazador de los cotos de al rededor.espero alguna respuesta saludos

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Dudas sobre la policia local y su potestad en los cotos

Mensaje por Oscar » 18 Sep 2011, 22:17

Yo siempre he cazado en cotos de pueblos pequeños donde no hay policia local, así que desconozco si la policia local tiene potestad en estos asuntos, yo siempre he oído que se encargan los forestales o los seprona, o los mossos aquí en Catalunya.

Saludos.

kartucher
Mensajes: 4
Registrado: 18 Sep 2011, 00:56

Re: Dudas sobre la policia local y su potestad en los cotos

Mensaje por kartucher » 18 Sep 2011, 22:34

oscar escribió:Yo siempre he cazado en cotos de pueblos pequeños donde no hay policia local, así que desconozco si la policia local tiene potestad en estos asuntos, yo siempre he oído que se encargan los forestales o los seprona, o los mossos aquí en Catalunya.

Saludos.
muchas gracias por tu ayuda.saludos

MANUSIERRADE
Mensajes: 8
Registrado: 06 Oct 2011, 14:24

Re: Dudas sobre la policia local y su potestad en los cotos

Mensaje por MANUSIERRADE » 08 Oct 2011, 16:06

Estimado amigo,

En Extremadura, para cazar especies que causan daños y creo que las esperas van en ese sentido antes de la actividad hay que informar al puesto de la GC más cercano... En cuanto a la Policia Municipal te recuerdo que el alcalde tiene potestad en cuanto a las armas y por ahí pueden justificar la intervención no obstante consulta a un abogado y si persisten, después de haber cumplido con lo que te he expuesto primero y tener toda tu documentación en regla, denúncialos por acoso. Por lo que cuentas parece más una actitud de algo personal contra ti.

Responder