Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Foro de temas generales sobre la caza
Cerrado
COMPARTIR:    
Zorzal-Perdiz
Mensajes: 32
Registrado: 06 Nov 2009, 17:19
Ubicación: Antequera - Málaga

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por Zorzal-Perdiz » 23 Sep 2011, 19:04

TORDERO DE MUSERO , la SL 80 Pasion es preciosa muy al estilo Benelli me encanta.Pon fotillos si puedes de esa maravilla.Un saludo!
Benelli Super 90

TORDERO DE MUSEROS
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2011, 12:57

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por TORDERO DE MUSEROS » 23 Sep 2011, 20:09

ZORZAL-PERDIZ
-EN CUANTO PUEDA CARGO LAS FOTOS DE LA SL 80.
-MANDO ESTA DEL AÑO PASADO PARA IR ANIMANDONOS.

Imagen

UN SALUDO.

Zorzal-Perdiz
Mensajes: 32
Registrado: 06 Nov 2009, 17:19
Ubicación: Antequera - Málaga

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por Zorzal-Perdiz » 25 Sep 2011, 21:08

Hola compañeros
Al final no he podido ir al cazadero que os comenté en el anterior post...en cualquier caso la semana que viene ire a ver mi coto así que ya veré los primeros zorzales.
Mirando en mi cajón he encontrado un breve manual de tiro con escopeta (procedente de un profesor de tiro)que creo que le será de interés para más de uno,en la caza del zorzal.Así que lo voy a compartir:

EL SWING DE TIRO

1.Velocidad de reacción.
2.Encare.
3.Seguimiento con la escopeta por detrás del objetivo.
4.Adelantar.Rebasar el objetivo dandole el adelanto correcto y disparar.A la hora de disparar seguir con el movimiento de la escopeta y nunca parar para disparar.
5.Una vez disparado el objetivo,no quitar la mejilla de la culata y continuar apuntando(por si hay que efectuar un sagundo disparo).

EL ADELANTO

Distancia aproximadas:
1.A 15 metros de distancia, 1 metro de adelanto.
2.A 30 metros de distancia, 3 metros de adelanto.
3.A 50 metros de distancia , 5 metros de adelanto.

Velocidad:
1.A mayor velocidad,mayor adelanto.
2.A menor velocidad,menor adelanto.

Sentido de la marcha:
1.Si el sentido de la marcha del objetivo es de izquierda a derecha,el adelanto deberá de ser el doble que si nos viniese de derechas a izquierda.

Angulo de tiro
El adelanto real,no debe de influir sobre el ángulo de disparo pero sí influye en el adelanto óptico:
1.Máximo adelanto óptico en tiros de 90º.
2.Mitad de adelanto óptico en tiros de 45º.
3.Mínimo adelanto óptico en tiros de 5º-10º

;)
Benelli Super 90

Zorzal-Perdiz
Mensajes: 32
Registrado: 06 Nov 2009, 17:19
Ubicación: Antequera - Málaga

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por Zorzal-Perdiz » 27 Sep 2011, 10:34

CONSEJO FINAL

1.En el movimiento del encare,llevar la culata directamente a la mejilla y después al hombro y no al revés.
2.Cuando posicionemos la mano izquierda en el guardamanos , esta deberá estar cogiendo el guardamanos por la parte izquierda del guardamanos(no por abajo) y procurar que el dedo índice apunte en la misma dirección que el cañón.
3.Al encarar la escopeta , la cabeza deberá de estar en un plano horizontal con respecto al suelo, esto es , no doblar la cabeza.
4.El cuerpo por lo general , a la hora de disparar deberá de estar ligeramente hacia adelante y nunca hacia atrás o hacia los lados.
5.Intentar tirar-apuntar con los dos ojos abieros.Esto es sumamente difícil.Pero la persona que lo consigue se le nota con diferencia un aumento de acierto en sus disparos con respecto a los demás.
6.Y por último,adelantar siempre más de lo que creemos,la mayoría de los errores son por tiros traseros o ligeramente bajos o que no definimos correctamente la trayectoria del blanco.



FIN

NOTA IMPORTANTE
El manual de tiro corresponde integramente a un profesor de tiro profesional.Habrá puntos en los que estéis de acuerdo y otros que no.Yo personalmente hay ciertos puntos que no estoy deacuerdo pero en cambio otros me han servido de gran ayuda y he mejorado bastante en la regularidad de aciertos.En cualquier caso espero que os guste.
Un saludo! :)
Benelli Super 90

Zorzal-Perdiz
Mensajes: 32
Registrado: 06 Nov 2009, 17:19
Ubicación: Antequera - Málaga

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por Zorzal-Perdiz » 01 Oct 2011, 15:28

Aquí os dejo una instantánea de mi coto.En el cortafuegos que podeis ver, allí está una de las armadas de tarde,es decir,el paso de tarde. A la derecha de la fotografía hay bastante olivo.

Imagen

El Jueves por la mañana estuve en el campo , pero no vi ni un zorzal.
Benelli Super 90

Avatar de Usuario
Browning
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2010, 11:52

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por Browning » 03 Oct 2011, 09:18

Chicos y chicas ya nos queda nada!!! unos días de aguantarnos el mono y enseguida a colgar torditos ;)

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por Maria » 05 Oct 2011, 00:52

Hola, chicos. Saludos y requetesaludos a todos.Ya estamos por estos lares. Este verano me he desconectado bastante, más bien del todo de internet; no he tenido "mono", la verdad, pero ahora que he vuelto, el gusanillo del foro me vuelve a cosquillear en los dedos.

Bueno, al tema que propone zorzal-perdiz:
Cazo con una Beretta Stone, en la Sierra de Alcaraz (Albacete), con cartuchos de 32gr. y plomo del 8 y acompañada de Quim, mi bretón.

Todavía hace calor al norte de Europa y no le he oído decir a nadie que haya entrada de zorzales. Alguno sabéis si ya van entrando?

Inej
Mensajes: 11
Registrado: 03 Oct 2011, 15:18

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por Inej » 05 Oct 2011, 14:12

Yo cazo en atzeneta del maestrat en castellon y de momento el finde pasao sali los dos dias por la mañana a dar una vuelta y no vi ni uno.... otros años a primeros de octubre ya se suele escuchar a alguno.. ya veremos haber este finde que pasa. Me ire ya a mi querido puesto de mañana temprano y cruzare los dedos de que baje alguno ya...

Yo tiro con RIO 50 34, del 10. Despues de pasar por todas las marcas gramajes y plomajes... es con el que mejor me va.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por Oscar » 05 Oct 2011, 15:31

Aquí en Catalunya en la costa hace una calor al mediodia de verano, rozando los 30º.

Creo que tendremos que esperar unas semanas aún a ver si viene un poco de frio.

Zorzal-Perdiz
Mensajes: 32
Registrado: 06 Nov 2009, 17:19
Ubicación: Antequera - Málaga

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2011/2012

Mensaje por Zorzal-Perdiz » 05 Oct 2011, 21:19

Hola compañeros!!!

Sinceramente tampoco e visto ningún por aquí por el sur... ahora parece que viene una ola de frío por el sur de Europa ... e ver que pasa...
Benelli Super 90

Cerrado