duda sobre legalidad

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
jaime11
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2011, 00:48

duda sobre legalidad

Mensaje por jaime11 » 12 Ago 2011, 14:04

buenas aprovecho para presentarme y contaros mi duda soy jaime vivo en madrid pero cazo en segovia
haber os cuento tengo la duda de mi familia tiene varios terrenos pero uno en especial bastante grande y despejado y queria saber si yo me compro un rifle de precision podria usarlo en ese terreno? si esta considerado coto de caza? y si no lo esta? creo que si es coto a unos 300m va en paralelo una carretera secundaria y a unos 500 m est el pueblo pero es un valle y eso esta a lo alto y claro esta dispararia en el otro sentido, yo no lo quiero para cazar sino para practicar con dianas y tal
otra duda con un rile reminton 700 sps dm o similar podria utilizarlo para caza? en mi pueblo se caza como toda la vida con los perros y pateando monte, no en puestos de espera ni nada de eso
un saludo y espero respuestas

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: duda sobre legalidad

Mensaje por Oscar » 13 Ago 2011, 12:58

jaime11 escribió:buenas aprovecho para presentarme y contaros mi duda soy jaime vivo en madrid pero cazo en segovia
haber os cuento tengo la duda de mi familia tiene varios terrenos pero uno en especial bastante grande y despejado y queria saber si yo me compro un rifle de precision podria usarlo en ese terreno? si esta considerado coto de caza? y si no lo esta? creo que si es coto a unos 300m va en paralelo una carretera secundaria y a unos 500 m est el pueblo pero es un valle y eso esta a lo alto y claro esta dispararia en el otro sentido, yo no lo quiero para cazar sino para practicar con dianas y tal
otra duda con un rile reminton 700 sps dm o similar podria utilizarlo para caza? en mi pueblo se caza como toda la vida con los perros y pateando monte, no en puestos de espera ni nada de eso
un saludo y espero respuestas
Hola jaime,

Seas bienvenido al foro, y esperamos todos que participes activamente para enriquecer el mundo de la caza entre todos.
El rifle solo lo puedes utilizar para cazar, y para cazar en tus terrenos tienes que legalizar el coto.
Para legalizar el coto debes dirigirte a la consejería de medio ambiente de tu comunidad autónoma y preguntar todos los tramites a seguir.

Otra cosa es que utilices el rifle para tirar a una diana, que yo no te lo aconsejo, ya que si te pillan se te puede caer el pelo bien caído.

Un saludo.

jaime11
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2011, 00:48

Re: duda sobre legalidad

Mensaje por jaime11 » 13 Ago 2011, 14:38

hola oscar lo priero gracias por responder
pero me ha sorprendido tu respuesta por lo de tirar a diana porque pensando como un trabajador de medio ambiente nose yo pensaba que para ellos estaria mejor visto que tirase a una diana
el problema no es tener coto porque tengo de sobra el problema es que en mi pueblo se caza con escopeta (nose si a lo mejor es mas por tradicion que otra cosa) y escopeta tengo prestada lo que no tengo es un rifle que siempre me a gustado tener uno pero no para caza sino para punteria
¿si yo me voy a mi coto con el rifle y en vez de tirar a diana tiro un poco a voleo? ¿no me pueden decir nada no? aunque no este realmente cazando

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: duda sobre legalidad

Mensaje por Oscar » 17 Ago 2011, 22:11

jaime11 escribió:hola oscar lo priero gracias por responder
pero me ha sorprendido tu respuesta por lo de tirar a diana porque pensando como un trabajador de medio ambiente nose yo pensaba que para ellos estaria mejor visto que tirase a una diana
el problema no es tener coto porque tengo de sobra el problema es que en mi pueblo se caza con escopeta (nose si a lo mejor es mas por tradicion que otra cosa) y escopeta tengo prestada lo que no tengo es un rifle que siempre me a gustado tener uno pero no para caza sino para punteria
¿si yo me voy a mi coto con el rifle y en vez de tirar a diana tiro un poco a voleo? ¿no me pueden decir nada no? aunque no este realmente cazando
Yo creo que si lo que quieres es tirar con rifle pero no cazando sinó a una diana porque te gusta y para mejorar tu punteria, lo que tienes que hacer es apuntarte en un club de tiro.

Saludos.

Responder