Permiso de armas provisional

Foro de temas generales sobre la caza
rebake46
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2011, 13:39

Permiso de armas provisional

Mensaje por rebake46 » 03 Ago 2011, 19:50

Hola amigos, mi caso es el siguiente, despues de llevar casi un año para renovar el permiso de armas, por culpa de los antecedentes policiales (multas) han accedido a borrar mis antecedentes y devolverme el permiso de armas, lo mas curioso esque tengo licencia de tipo E y D, no se si en otras comunidades sera igual que aqui en León pero el permiso de tipo D dura bastante tiempo en llegar y el E menos, lo cual significa que el E ya esta aprovado y solo me lo tienen que imprimir para poder cazar la media veda, pero en la comandancia de la guardia civil se niegan a darme un justificante o la licencia tipo E dicen que ya me llegaran las dos a mi domicilio, el problema es cuando?? pues la media veda empieza el 15 y no creo que para esa fecha me hayan mandado el permiso. me gustaria saber si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo que a mi y como lo ha solucionado, si te pueden dar un justificante del E o tengo que perderme la media veda. Un saludo amigos

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Justificante permiso de armas

Mensaje por Oscar » 04 Ago 2011, 00:17

Yo cuando me renové el E aproveché para sacarme el D, me tardó bastante en llegar, es un único documento.
Si no te quieren hacer un justificante provisional pues lo siento pero te vas a perder la media veda.

Saludos.

romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Re: Justificante permiso de armas

Mensaje por romel » 04 Ago 2011, 00:41

A mi cuando lo renuevo me hacen un permiso de armas provisional hasta que te llaman para recoger el original. Eso creo que lo hacen para no tenerse que quedar con las armas que haya a tu nombre. Pero al renovar siempre me han hecho un provisional.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Justificante permiso de armas

Mensaje por Oscar » 04 Ago 2011, 10:37

romel escribió:A mi cuando lo renuevo me hacen un permiso de armas provisional hasta que te llaman para recoger el original. Eso creo que lo hacen para no tenerse que quedar con las armas que haya a tu nombre. Pero al renovar siempre me han hecho un provisional.
Supongo que el provisional lo harán en un caso de renovación normal.
En el caso de rebake46 que lo tenia caducado durante un tiempo por antecedentes tendrán que hacer comprobaciones y tardaran más, y con el D a veces tardan un poco más.

Saludos

rebake46
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2011, 13:39

Re: Justificante permiso de armas

Mensaje por rebake46 » 04 Ago 2011, 14:51

Claro ese es mi problema, como dice Oscar a mi me vino el permiso denegado por los antecedentes, pues en la base de datos le salian las multas que tenia, y tienes que presentar la documentacion de las multas presentando que esten pagadas , pero ese trámite dura mucho con lo cual me vino el permiso de armas denegado, una vez consegui que me mandaran la carta en la que ponia que accedian a borrar mis antecedentes tube que volver a pagar todas las tasas y hacer un nuevo psicotécnico (renove dos veces) y ahora la renovacion va como otra cualquiera, de hecho el E ya lo tengo aprovado, pero como tube ese periodo en el cual no tenia permiso de armas, ahora mismo asta que me manden el permiso no puedo cazar pues no tengo ningun documento que lo acredite y en la guardia civil no me hacen un justificante, dicen que tengo que esperar al D y creo que me voy a perder la media veda.

romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Re: Justificante permiso de armas

Mensaje por romel » 06 Ago 2011, 00:18

rebake46 escribió:Claro ese es mi problema, como dice Oscar a mi me vino el permiso denegado por los antecedentes, pues en la base de datos le salian las multas que tenia, y tienes que presentar la documentacion de las multas presentando que esten pagadas , pero ese trámite dura mucho con lo cual me vino el permiso de armas denegado, una vez consegui que me mandaran la carta en la que ponia que accedian a borrar mis antecedentes tube que volver a pagar todas las tasas y hacer un nuevo psicotécnico (renove dos veces) y ahora la renovacion va como otra cualquiera, de hecho el E ya lo tengo aprovado, pero como tube ese periodo en el cual no tenia permiso de armas, ahora mismo asta que me manden el permiso no puedo cazar pues no tengo ningun documento que lo acredite y en la guardia civil no me hacen un justificante, dicen que tengo que esperar al D y creo que me voy a perder la media veda.
Vaya putada si te pierdes la media veda.

romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Permiso de armas

Mensaje por romel » 29 Mar 2012, 14:58

Hace unas semanas renové el permiso de armas tipo E y me saqué por primera vez el tipo D (rifle).
Al cabo de unos 15 días me mandaron una carta en la cual me decían que me habían concedido la renovación del E y 20 días después me mandaron otra carta en la que me decían que también me habían concedido el D, la carta también decía que habían dado orden a la fábrica de moneda y timbre para la confección del permiso el cual lo recibiría en breve en mi domicilio mediante correo certificado.
De la última notificación ya hace una semana mi duda es la siguiente ¿Cuánto tiempo tardará en venir el permiso de armas?, El tipo D no es renovación sino que es la primera vez que lo saco y me corre prisa, ya que he adquirido un rifle y no lo puedo poner a mi nombre, además no voy a poder ir a cazar a rececho de los corzos y tenemos las vacaciones de Semana Santa en cima temo que se demore mucho.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: Permiso de armas provisional

Mensaje por Oscar » 29 Mar 2012, 15:19

Hola romel,

Tarda bastante, lo siento, y el permiso de rifle siempre tarda más.

Un saludo.

romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Re: Permiso de armas provisional

Mensaje por romel » 29 Mar 2012, 23:34

Pero desde que te mandan la carta de que lo tienes apovado y han dado orden para la fabricación del permiso a la fábrica de moneda y timbre cuanto tiempo tarda en venirte el permiso, mas o menos cuanto os costó a vosotros.

romel
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 00:52

Re: Permiso de armas provisional

Mensaje por romel » 30 Mar 2012, 13:51

Por fin hoy 30 de marzo me ha llegado el permiso de armas E D.
Por tanto el domingo podré ir a cazar algún corzo con un rifle que me va a ceder un amigo.
El lunes iré a ponerme a mi nombre el que he comprado.

Responder