Página 1 de 1

Preparar puesto para media veda

Publicado: 13 Jul 2011, 16:30
por Calimerohunter
Buenas! pues bueno como bien sabéis dentro de un escaso mes ya se abre la media veda! (en el País Vasco por lo menos), y ya que todos no tenemos la fortuna de tener coto para codornices, nos tenemos que conformar con salir al monte e intentar traer alguna torcaz o tórtola a casa.
Alguno de vosotros sabe como puedo construir un puesto para camuflarme de ellas?
Aquí os dejo el link de cómo quiero que sea, mas o menos...
http://cimbeleros-artesanos.com/mediac/ ... ff8709.jpg
Esto es solo la idea, me da igual si lo tengo que hacer con ramas, o con sabanas o con lo que sea.
Un saludo!



Keep Hunting

Re: Puesto para media veda

Publicado: 14 Jul 2011, 08:38
por Jerohunter
Hola amigo, si tu idea es hacerte con las esquivas torcaces y tortolas... te aconsejaria que hicieses un buen puesto con ramas y matorral del entorno donde las vas a tirar ya que ven como la madres q las parió y cualquier cosas que les resulte lo mas minimamente extraño hará que pasen lejos, altas y fuera d tiro totalmente , si la idea q tienes es tirarlas en comederos... lo suyo es que si tienes una pantalla como la que pnoes en la foto... la dejes ya puesta un par de semanas antes en el comedero... que el pajaro se acostumbre a ese "cuerpo extraño" que pones allí, xq aunque sea un puesto de camuflaje te aseguro q para los pajaros es un cantazo ... yo tengo uno y tuve que dejarlo por imposible xq la mayoria te ven. un saludo y suerte para la media veda!!

Re: Puesto para media veda

Publicado: 14 Jul 2011, 15:16
por Calimerohunter
Jerohunter escribió:Hola amigo, si tu idea es hacerte con las esquivas torcaces y tortolas... te aconsejaria que hicieses un buen puesto con ramas y matorral del entorno donde las vas a tirar ya que ven como la madres q las parió y cualquier cosas que les resulte lo mas minimamente extraño hará que pasen lejos, altas y fuera d tiro totalmente , si la idea q tienes es tirarlas en comederos... lo suyo es que si tienes una pantalla como la que pnoes en la foto... la dejes ya puesta un par de semanas antes en el comedero... que el pajaro se acostumbre a ese "cuerpo extraño" que pones allí, xq aunque sea un puesto de camuflaje te aseguro q para los pajaros es un cantazo ... yo tengo uno y tuve que dejarlo por imposible xq la mayoria te ven. un saludo y suerte para la media veda!!
Gracias Jerohunter! mas que nada en la zona a la que voy hay roble, donde es muy habitual ver torcaces pasar y muchísimas tórtolas dormir, zarzas, helecho etc.
Esta pasada temporada ha sido mi primera temporada con escopeta entre manos, pero no tuve oportunidad de cazar en la media veda ya que me presente a la convocatoria de septiembre, y las pocas palomas que he visto han sido de casualidad yendo a malvices. Estos días me he pasado por el monte de aquí, viendo posibles sitios para cazar paloma, y la verdad es que se ha visto alguna que otra, el problema es que no se como colocar las ramas y matorrales. ¿Convendría hacer una pantalla de tres "paredes"?, ¿Con qué altura?
Crees que merecería comprar algo en alguna armería? Como por ejemplo la tela de camuflaje, o la famosa red.
Un saludo!

Camuflaje contra palomas y zorzales

Publicado: 14 Jul 2011, 15:21
por Calimerohunter
Hola! quería saber si alguno de vosotros podría darme algún consejo para camuflarme de las palomas, tórtolas y zorzales a la hora de cazar.
Había pensado en comprar alguna red o tela de camuflaje, y así olvidarme de recolectar arbustos etc. para montarlo. Pero todo lo que veo es bastante caro, alguno de vosotros tiene algo montado parecido a esto, y me podrían explicar como hacerlo?
Gracias, un saludo!

Re: Camuflaje para puesto para media veda palomas y zorzales

Publicado: 15 Jul 2011, 08:23
por Jerohunter
hola de nuevo amigo... , la verdad es q nose exactamente de donde eres ni como es la orografía que tienes en tu entorno.., pero si vas a tirar las palomas al paso... lo suyo es intentar hacer este puesto en un sitio donde al salir el sol por la mañana no vayas a quedarte a pleno sol xq entonces estar perdido..., busca un sitio donde en las dos horas, tres, media... nose lo q estes en el puesto... no te vaya a pegar la solana , en cuanto a la altura del puesto.. una que te permita ver venir el pajaro , normalmente... yo los hago digamos q hasta la altura de los hombros para q nos entendamos... q s me quede fuera la cabeza, sobre el tema de como hacerlo... pues como dice el refran... "cada maestrillo tiene su librillo", yo ... suelo buscar algun sitio donde ya haya un matorral y a partir de ahi construir un poco una pantalla con ramas secas y demas de lo q haya x allí... aunq tambien si las palomas van de paso... yo he llegado a tirarlas estando quieto en una buena sombra... te parecerá una tonteria... pero.. si estas bien quieto en una sombra tienes muchas posibilidades de que no te vean... un saludo!!

Re: Camuflaje para puesto para media veda palomas y zorzales

Publicado: 23 Jul 2011, 13:44
por fali
compañero yo llevo cazando palomas de toda la vida y te voy a dar mi opinión que no quiere decir que sea la mejor pero a mí me ha ido muy bien lo suyo es que el puesto sea de la misma maleza que allá en el terreno pero siempre no está a nuestro alcance y puede ser que la guardia civil te moleste por cortar monte por lo tanto yo opte por comprarme uno hecho de lona pero a su vez tiene las hojas cortadas y se disimula mucho la paloma cuando va a comer no se fija tato y si además el puesto lo pones en la sombra de un árbol mejor ahora si la paloma que vas a tirar es con cimbel si te tienes que camuflar bien porque antes de ponerse a tiro le da lo menos tres vueltas al ciñuelo y se para mas a inspeccionar el terreno y cuando mete el ala sí que te ve bien y además tienes que estar muy quieto otra ventaja que tiene el puesto de lona es que si ese día la paloma le da por pasar por otro lado lo puedes quitar y mudarlo en dos minutos
si te he ayudado me sentiría muy satisfecho
un saludo:

Re: Camuflaje para puesto para media veda palomas y zorzales

Publicado: 18 Oct 2011, 19:19
por azef
hola compañero de aficion levo muchos años tirando a las palomas y tortolas y te digo que lo mejor es ponerse bajo un arbol en la sombra estarse muy quieto y dejarlas cumplir que si estas en el comedero ellas dan la vuleta pero eso si sin moverte y mataras muchas sin necesidad de pantallas ni redes asi todos los años los primeros dias matamos entre 3 de 50 a 90 tods los dias