ayuda en estos mis primeros lances...

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
seatmarbella

ayuda en estos mis primeros lances...

Mensaje por seatmarbella » 28 Nov 2010, 14:42

buenas cazadores...yo tambien soy nuevo en esto de la caza, bueno me ha gustao siempre pero este año es cuando e estado llendo a un coto aki cercano..al conejo basicamente...bueno a dia de hoy ke a sido el ultimo dia de veda del conejo pues e cazado uno...kreo ke pa las fexas ke estamos i ke practicamente ai ke pisar al conejo para ke salga no esta mal, ya que voi sin perros y casi iba recogiendo las "migajas" de los podencos de otros cazadores, y bueno pensando que serie casi imposible encontrar conejo alguno hay, pues ma salido y la verdad es el conejo ke mas me a gustado el lance ke e tenido ya ke yo siempre suelo acecharlos...ya que debido a que soy algo novato en la caza pues la verdad ke en carrera se me suelen ir muchos...bueno la municion ke uso suele ser el 7 de 32 gramos aunke tambien me gusta usar el 6...queria que me aconsejaran acerka de la municion i mi forma de actuar en los lances para mejorar y si para acechar el conejo es conveniente otro tipo de municion ke lo frene mas,,ya muchas veces tras revolcarlos se van heridos aciendo ke despues mueran en la cueva...la escopeta ke llevo es una superpuesta laurona...el cañon de arriba ke sin embargo es el ke yo utlizo en el segundo disparo..tiene *, y el de abajo kes con el ke disparo primero lleva ***..el primer gatillo el mas pegado al cañon es el ke yo uso 1º que se corresponde con el cañon de abajo..pues bueno como no entiendo mucho esto de los chokes i esto me gustaria que me aconsejaran si lo ago bien o es al reves..en fin unos consejillos sobre esto que les e contado, muchas gracias a todos...espero vuestras respuestas. saludos desde granada, pr cierto para la liebre tb va bien un 7, 32g?¿

afila
Mensajes: 17
Registrado: 24 Nov 2010, 17:46

Re: ayuda en estos mis primeros lances...

Mensaje por afila » 29 Nov 2010, 09:49

amigo seatmarbella esta bien como lo utilizas el primero q tienes q tirar es el de tres estrellas q abre más y el de una estrella para alargar más y yo te recomendaria un dispersante para tirar en carrera para tiros cerca q abre mas y es mas efectivo en el primero y otro normal para el segundo tiro le metes uno de 6 si el tiro es mas lejos, yo suelo tirar saga rabit dispersate en el primero es un cartucho muy bueno q a mi me a dao muchas sactifaciones es uno q es de color marron clarito va muy bien yo mato los conejos muchas veces sin a puntar, pues donde cazo hay mucho esparto y aveces no les ves más q el rabo y me quedo con ellos, espero averte ayudado un saludo y buena caza.

seatmarbella

Re: ayuda en estos mis primeros lances...

Mensaje por seatmarbella » 03 Dic 2010, 21:19

si, muchas gracias compañero espero que me funcione...ya para la temporada ke viene...esta saldre unas cuantas veces aver si doi con alguna liebre..gracias

Raul Moru

Re: ayuda en estos mis primeros lances...

Mensaje por Raul Moru » 04 Dic 2010, 16:23

Efectivamente como te dicen el de tres estrellas se utiliza el primero y lo del cartucho dispersante tambien pero yo te recomiendo 7 de 32 gramos o incluso 8 de 32 para el conejo , yo tiro tambien saga de 32 para todo y es muy buen cartucho. y respecto a lo ke decias del conejo a la boca herido intenta (si puedes claro esta) hacerte con algun perro. saludos

seatmarbella

Re: ayuda en estos mis primeros lances...

Mensaje por seatmarbella » 04 Dic 2010, 21:39

muchas gracias amigo jeje, bueno mucha gente me dice ke un 6 va bien con el dispersante, mas posibilidad deque los plomos ke le den lo dejen en el sitio...y lo de que acechandolos se van algunos..pues pienso ke seria mejor tirarles con un 6, 36g, con eso pienso ke del sitio no se mueven..aunque puede ke sea demasiao no?¿ nose sk llevo poco en esto de la caza. un saludo

seatmarbella

Re: ayuda en estos mis primeros lances...

Mensaje por seatmarbella » 19 Dic 2010, 19:50

Afila o raul teneis msn alguno me gustaria hablar con vosotros....

afila
Mensajes: 17
Registrado: 24 Nov 2010, 17:46

Re: ayuda en estos mis primeros lances...

Mensaje por afila » 19 Dic 2010, 23:21

amigo seatmarbella te lo mando por privado un saludo amigo

afila
Mensajes: 17
Registrado: 24 Nov 2010, 17:46

Re: ayuda en estos mis primeros lances...

Mensaje por afila » 19 Dic 2010, 23:41

no se como mandarte un privado amigo seatmarbella mi msn es afila_dor@hotmail.es

Responder