Responsabilidad de un presidente de caza

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
nawernais

Responsabilidad de un presidente de caza

Mensaje por nawernais » 31 Oct 2010, 23:57

hola escribo desde navarra y me gustaria saber que responsabilidad tiene el presidente de un coto publico de caza ante los daños de los conejos ala agricultura , si le pueden enbargar sus bienes o si puede tener algun problema de ese tipo fuera de la caza

Invitado

Re: Responsabilidad de un presidente de caza

Mensaje por Invitado » 01 Nov 2010, 10:39

Hola !

No te lo tomes mal pero esto de embargar los bienes de un presidente porque los conejos hacen daños a la agricultura no me suena de nada, me parece sacado de una pelicula.

Saludos!

JATRAVA
Mensajes: 28
Registrado: 19 Oct 2009, 16:24

Re: Responsabilidad de un presidente de caza

Mensaje por JATRAVA » 02 Nov 2010, 14:01

Entiendo que no tiene ningún tipo de responsabilidad personal para que se pueda ir contra sus bienes personales, el presidente ostenta un cargo en una sociedad de cazadores que deberá tener en vigor un seguro de responsabilidad civil y de daños. En todo caso debe responder la sociedad (su seguro), pero de todas formas se deben acreditar los daños ocasionados, y de todas formas es más fácil hablar con la junta de la sociedad de cazadores e intentar solucionarlo amistosamente que seguro lo harán.

Si hay exceso de población de conejos, es tan fácil como hacer batidas y así salen ganando todos, los cazadores porque disfrutan de su pasión por la caza y los dueños de las fincas porque no se les causan tantos daños (también debes tener en cuenta que no se pueden erradicar por completo).

Un saludo.

Invitado

Re: Responsabilidad de un presidente de caza

Mensaje por Invitado » 13 Nov 2010, 11:18

PUES QUE SE LO PREGUNTEN AL PRESIDENTE DEL COTO DE CORELLA, EN NAVARRA. A VER SI PUEDEN EMBARGARLES LOS VIENES, Y ESO DE HACER BATIDAS, NO ES TAN FACIL. EN NAVARRA PUEDES VER CIEN EN UNA HECTAREA Y A LA HORA VAS CON EL PERRO Y NI UNO. COMO OS LO EXPLICAIS.

JATRAVA
Mensajes: 28
Registrado: 19 Oct 2009, 16:24

Re: Responsabilidad de un presidente de caza

Mensaje por JATRAVA » 16 Nov 2010, 19:30

Si los conejos pueden constituir una plaga se pueden hasta habilitar días de caza, aunque estoy convencido que solamente con los días habilitados se cacen dichas zonas se controlará la población.

En cuanto a la responsabilidad del presidente del coto, continúo pensando que si se tiene que actuar debe ser contra el seguro de la sociedad. Saludos.

Responder