Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
PERICO
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2010, 18:21

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por PERICO » 30 Nov 2010, 14:09

Buenos dias, que tal os a ido el finde, ¿¿¿se van viendo por ciudad real???? haber si alguien me puede contestar al mensaje de antes de lo del reclamo, gracias un saludo y buena caza.


Perico.

JATRAVA
Mensajes: 28
Registrado: 19 Oct 2009, 16:24

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por JATRAVA » 30 Nov 2010, 16:33

Buenas a todos ,

Yo cazo con mi benelli 125 sl, choke de 3 *, y considero que para el zorzal suficiente, en cuanto a la munición me gusta mucho el saga export de 32 g del nº 9, que es el que suelo utilizar, aunque este año tb he probado el modena, especial migratoria de 32 g del nº 9, bueno también, pero considero que lo mejor es utilizar siempre el mismo cartucho (nos hicieron unos desgraciados cuando dejaron de hacer el activ, :( , así siempre sabes como actúa el cartucho.

En cuanto a lo del reclamo yo utilizo el de pito de boca que imita el chip, aunque considero que es más real el de fuelle, pero más incómodo, y luego el reclamo de boca que imitas el canto que sin duda es el mejor.

El fin de semana, flojo, flojo, como las últimas semanas. En fin a ver si mejora el asunto.

Hace años que lo veo observando, al menos aquí por mi zona, cuando cazamos el zorzal, haciamos lo que llamamos la bajada, por la mañana cuando el zorzal va del dormidero a la zona de comida, es una tirada que suele durar unos 20 - 30 minutos, luego nos poníamos en zonas de olivares y siempre entraba algún zorzal, luego almuerzo y al revoloteo, hasta la hora de la tirada de la tarde o choca. Pues bien hace dos o tres años que compruebo como el zorzal cuando acaba la bajada se queda parao ya no se mueve como hace años hasta media mañana o eso, hoy en día al menos por mi zona tras la bajada si quieres tirar tienes que ir revoloteando porque si no te comes los mocos, en fin nunca dejaremos de aprender de estos pájaros.

Saludos,

Rick_Sat
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2010, 19:02

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Rick_Sat » 30 Nov 2010, 19:15

Buenas a todos.
Soy Valenciano, cazo en la zona de Villar del Arzobispo.
Me gusta la caza del zorzal y disfruto mucho con ella.
La verdad como todos comentamos este año no parecen tener puesto fijo y no estan concentrados en ningun sitio, se han hecho tiradas buenas en sitios puntuales y poco mas.
Yo en concreto llevare unos 120 en lo que va de temporada.
Espero que con este tiempo empiecena moverse.

En cuanto a cartucho y demas.
He utilizado siempre Saga export del 8 o 9 32 gr, polichok, del 3, 4 en ocasiones al amanecer y 2 en alguna entrada de tordos altos, este año me ofrecieron otra marca MISIL, la cual he probado y la verdad que me gusta bastante 9, 32 gr tambien.

Bueno eso es todo ya iremos informando.
Seria bueno que pusieramos el lugar donde cazamos a la hora de hablar de caza y de entrada, pues si no de poco sirve.

Saludos

PERICO
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2010, 18:21

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por PERICO » 01 Dic 2010, 14:07

Buenos dias de nuevo, alguien me puede decir con que perro se pueden cazar mejor el zorzal a la de cobrarlos y demas espero vuestra respuesta un saludo.
Perico.

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Maria » 01 Dic 2010, 14:26

Hola, Perico. Yo tengo un bretón, Quim, que cuando era joven era un máquina cobrando. Cazando conmigo los cobraba todos, pero lo bueno era cuando se iba con mi marido y pasaba por los puestos a ver cómo iba la cosa; en una ocasión recogió 40 zorzales, de esos que se pierden, que los cazadores no encuentran, y eso a la hora o más de haber empezado la cacería!! Desde hace un año lo sacamos muy poco porque tiene tanta afición que acaba rebentado: dos días en la UCI, como digo yo, sin levantarse de su cama.
El bretón es un buen perro, conozco varios cazadores de zorzales que lo tienen, además es un perro muy familiar y cariñoso, si tienes miños, no tendrás problemas con él.

cubero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por cubero » 01 Dic 2010, 16:10

buena eleccion maria yo tengo una paraja de bretones españoles de pelo corto timon y pumba estos perros son de clase estraordinaria para el cobro de zorzales pumba k es mi perra va mejor siempre la hembra suele ser mejor pero timon mi perro para la liebre y perdiz es un ejemplar de mucha clase y por cierto sin kerer dar embidia a los k no tienen pajaros por su zona a ki en puertollano el domingo se tiraron cientos llevaba años k no tiraba en un dia 7 cajas esperemos k siga asin ya k este domingo bienen 4 de granada a tirar un saludo y a seguir dandoles caña

JATRAVA
Mensajes: 28
Registrado: 19 Oct 2009, 16:24

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por JATRAVA » 01 Dic 2010, 16:21

Amigo Cubero, eso no se hace ;) , puedo abrir la ventana del despacho y tirarme a la calleeee!!!!, jejeje, luego de rallar el suelo con lo largos que tengo los dientesssssssss, jejeje, ya te vale ya.

Yo tengo un cruce de bretón y podenco que es una máquina para todo, modestia a parte, no tenemos zorzal por aki pero buen perro si, le da lo mismo estar a zorzales, que a conejos perdices y liebres, pero sin duda zorzal / bretón es una muy buena conbinanción amigo perico.

Un saludo a todos,

P.D.: Amigo Cubero, dime cuantos cobraste aunque sea en privado, que he empezado a hacer números en relación a las cajas de cartuchos y me vuelvo loco. :)

cubero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por cubero » 01 Dic 2010, 17:42

jatrava buenas no te tires k te puedes kedar sin cazar aguanta ya llegaran y si no otro año sera pero si alguna vez caes por puertollano sin duda te invito a un dia de zorzale k no vas a olvidar escopeta si no traes trankilo aki ay armas de sobra y zorzales mas jijiji fue espectacular desde las 9 o asin asta las 11 casi todo era un son de pom pom pom pom pom entre 7 escopetas se cobraron 269 entre todos yo solito 51 y perdi 16 k calleron al barranco ya k aki se tiran en lo alto de las sierras donde se hace portillo y algunos no merece la pena ni bajar a por ellos y mas pasando como estaban pasando

PERICO
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2010, 18:21

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por PERICO » 01 Dic 2010, 18:21

Buenas tardes, Muchas gracias a todos, casi que me imaginaba que el bretón era de lo mejor, yo es que tengo una podenca cruzada con labrador que es una maquina para la caza del conejo y la perdiz y la liebre, hace poco estuve de conejos en una finca y cobraba los míos y los de mi alrededor jejejejej, también otro día estuve en la caza y mate un zorzal que le vio y me le trajo, pero es que me da miedo que no se pique a los zorzales ya que es una perra muy impulsiva y no se esta quieta, sabéis alguna formula de picarla y también de alguien que crié bretones, por poco dinero jejeje a poder ser espero vuestras respuestas un gran saludo y muchas gracias buena cazaaaa!!!!
Cubero aqui en piedrabuena empezamos este domingo no, al siguiente y por lo que cuentas por aqui tambien se ven bastantes jejeje.
jatrava no pasa nada ya vendran mejores tiempos este año por aqui la perdiz esta super floja, habra que esperar.
Maria tu perro ya debe de descansar que se lo merece jejeje.


Un gran Saludo a todos Perico.

JUAN P

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por JUAN P » 01 Dic 2010, 18:40

Maria escribió:Nosotros tampoco hemos visto ningún zorzal, ahora que, mirar al cielo, hemos mirado poco. Con lo de la montería del día 10, que la damos, definitivamente, aunque seamos pocos y ya nos la quitamos de encima: FUERA NERVIOS!!!, la verdad, es que sólo miramos al suelo. :D
que tienes puestos de zorzales

Responder