Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
cubero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por cubero » 23 Nov 2010, 21:26

buenas gente ya regrese y vengo contentisimo menudo finde de zorzales a sido la leche bueno veo k estais con lo del taco bueno pues os lo explicare mas concreto por k como te an dicho maria ellos no lo ven y el pajaro si lo ven como le das bien pues el adelanto del tiro es a unos 30 metros como una cuarta mas o menos bien pues si os fijais bien cuando el taco se para en el aire esta en linea con cañon taco y pajaro eso esta delante co lo k ay k reducir distancia pero si el pjaro ya a pasado eso sa kedao detras ay k adelantarle algo mas siempre ay k acordarse en la teoria de sa tragao asta el taco el taco y los plomos salen juntos y asin van unos 40 metros mas o menos solo es prestar atencion y fijarse bien y no todos se ven yo estoy usando otro metodo k me va muy bien es el tiron de hombro y simular el tiro este es mas dificil pero es mortal el sabdo mate uno de infarto menudo taponazo se llevo lo venia cogiendo y cuando estaba a unos 12 metros se tapo con una piedra y a la k salio zas a tierra pero no lo puede aprovechar eso son tiros rapidos al final el sabado 35 y el domingo 31 y 2 perdices

FINITO

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por FINITO » 24 Nov 2010, 11:57

Eso de 17, 20, 25 zorzales con una caja de cartuchos no os lo creeis ni cuando estais durmiendo, jajajajaja, sois mas embusteros que zapatero, jajaajajaj
dejarse de vacilar tanto en los foros y ir mas al campo, jajajajaj, un saludo a todos los aficionados al zorzal

cubero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por cubero » 24 Nov 2010, 14:42

finito a ki cuando kieras vamos juntos los dos y con una caja cada uno y luego a ingrasar a ver a lo k kieras y con gente de testigo y luego hablas como rajoy y si kieres vamos de conejos el k menos mate paga lo de los dos o eres como rajoy esconde la mano despues de tirar la piedra

bekopatxi

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por bekopatxi » 24 Nov 2010, 17:06

Slds a todos otro día sin movimiento significativo de zorzales (malvices), por la costa de Vizcaya.
Un abrazo a todos

kurro_699
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2010, 20:50

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por kurro_699 » 24 Nov 2010, 22:48

FINITO los politicos con los politicos y los cazadores con los cazadores. Y estoi con cubero.

Aqui cada uno tiene la punteria que tiene, yo tambien pensaba como tu hasta que vi a un compañero como "cubero" tirarle a los zorzales y con una caja de cartuchos matar 23 zorzales, yo para matar 5 tengo que tirar 15 cartuchos, pero ahora para matar 5 tiro 10 cartuchos. Todo es practicar y pegar tiros y yo se que algun dia dia para matar 5 zorzales tirare 5 o 6 cartuchos. Y a lo dicho los POLITICOS A SU ASUNTO AQUI NO PINTAN NADA!!!!!!!!

un saludo y buena caceria.

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Maria » 25 Nov 2010, 00:29

Vaya chicos, cómo está la progesterona! Yo también he visto gente que es un máquina disparando, chispita, que dirían algunos. Cada uno tenemos un don y los hay que lo tienen en la caza, que son verdaderos tiradores. Conozco unos cuantos que lo son y otros que lo han sido. Y a veces uno deja de tirar para ver cómo cazan ellos los zorzales, porque son un verdadero espectáculo.

Lo difícil, creo yo, es ser regular. Igual la primera caja sale a más de 15 pájaros, pero cuando llevas una hora de cacería, la cosa puede cambiar. Depende también del cazadero, en un olivar llano pueden hacerse medias muy buenas, o en una choca de tarde, cuando suben tranquilitos, pero hay sitios en que los pájaros bajan que ni los ves, oyes el chip y ya ha pasado. Recuerdo un año que vino a cazar uno que presumía que cada chip que oía era un chop que caía, cinco de cinco, decía, y mi marido le dijo que le iba a llevar a un sitio donde no era tan fácil matar pájaros, que bajaban como cohetes y que ahí era donde se demostraba quien era un buen cazador o no, que uno de cinco ya era una buena media. Subimos a la montaña entre las bromas de la apuesta y a la media hora la cara se le cambió: mucho chip, chip, chip pero poco chop! :D :D :D Y es que, es verdad, que en los bares se habla mucho, pero luego en el campo la cosa cambia.

De todas maneras, tengo que decir que la edad marca mucho, también. Me creo que Cubero tenga una buena media, seguro, dispara mucho y es joven; no sé exactamente que edad tendrás, Cubero, pero seguro que estás en tu plenitud. Cuando cumplas los 40 ooooo, seguramente la cosa ya será distinta. Es entonces cuando a los maduritos empiezan a molestarles las medias de los que no lo son. Conozco a algunos padres que se admiran de sus hijos cuando los ven cazar, pero al mismo tiempo les notas en las miradas la pena de ya no ser como ellos.

cubero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por cubero » 25 Nov 2010, 07:41

tengo 33 años llevo desde los 13 con una escopeta en las manos y salia con mi familia cuando los cartuchos eran recagaos por mi padre y mis tios te daban 2 cajas y te decian como se tiraba y cuando te ponias en el puesto decian afina o no cazas el domingo k viene abre tirado miles y miles de cajas estube unos años tirando el plato por k dicen k ay se coge tiro y velocidad con 20 años ya me tomaban en serio y ahora ya solo me dicen una cosa kien tubiese vuestra edad mi primo y yo los dos tiramos fenomenal tambien ay k decir k dia k podemos estamos de zorzales hoy jueves por no ir mas largo tambien toca es lo k tiene ser el hijo del jefe k cuando kiera me voy de caza en fin a lo k dice maria ay dias momentos y zonas donde se tiran mejor o peor los dias de aire las entradas a los dormideros paso en lo alto de la sirra todo influye pero cada vez k voy intento tumbar todos lo k pueda sascando un buen rendimiento

JATRAVA
Mensajes: 28
Registrado: 19 Oct 2009, 16:24

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por JATRAVA » 25 Nov 2010, 11:05

Buenas a todos,

Que animado se ha puesto esto, jejejej. Cubero te tomo la palabra en cuanto a lo de ir un día o finde a zorzales por tu zona, se agradece.

Yo lo único que me juego con otro cazador es una cerveza, basicamente porque cualquiera te puede pegar un repasón, jejeje. A mi no me da envidia que haya otros cazadores que tiren mejor, es algo que se asume y punto. Siempre he tenido claro que no voy a poder ser tan buen cazador como mi padre por ejemplo, el instinto que tuvo él, por desgracia no lo puedo tener yo, no se puede comparar ir tras las perdices con una repetidora, buenos cartuchos, etc, etc, a ir tras las perdices con una escopeta de avantcarga que fue la primera que tuvo mi padre y con la que cazó mucho tiempo, más si cabe cuando la caza era plato principal en la comida y del plato de caliente. Recuerdo mi primer día de caza (con permiso y escopeta), nos salta una perdiz, mi padre me la brinda, yo pim, pam, pum, la perdiz continua como si nada, miro a mi padre, se encara su plana (su 1ª y única escopeta de cartuchos de toda la vida) y pum pelotazo espectacular que no olvidaré en la vida. La caza no debe medirse por el número de piezas/cartuchos utilizados, si no por las sensaciones que transmite para mi es lo realmente importante. Me parece ya digno de elogio que haya gente que con una caja de cartuchos se puedan matar de 15 para arriba, uno es muy bueno si le sale una media de tres cartuchos por zorzal.

Un saludo a todos

bekopatxi

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por bekopatxi » 25 Nov 2010, 11:40

Buenas,
Otra mañana sin pena ni gloria el frio y el agua arrecian en el Norte pero las mavices continuan sin llegar, sin embargo las matadas estos días anteriores no dan muestras de pasar hambre, por lo que parece que las habladurias que en el Sur de Francia los cazadores han subencionado a agricultores para que siembren maiz y otros alimentos sin recogerlo, no solo retiene a las palomas, sino que las malvices parecen apreciar tambien estos manjares y se quedan si el tiempo lo permite y hay suficiente manduca por esos lares. Si esta teoria es correcta tardaran en llegar; lo que corrobora esto es que tampoco se ve la llegada del resto de pajaros que el invierno nos trae.
A proposito me gustaría conocer si alguien lo sabe porque las calandrias que hace pocos años llegaban por millones, siendo un espectaculo que te dejaba sin habla cuando los bandos que remontaban desde el mar los acantilados de la costa te pasaban a escasos metros de la cabeza en grandes cantidades, y sin que nadie las tire por lo menos aqui en el Norte desde hace unos 3 años apenas se ven ejemplares sueltos.

Slds y buena caza

PERICO
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2010, 18:21

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por PERICO » 25 Nov 2010, 13:59

Buenos días a todos, yo creo que aquí cada mata los que puede y ya esta, uno tiene mejor tino y les da mas y también yo llevo tres años cazando los zorzales con este cuatro y el primer año mataba tres cuatro al día y ahora mato entre diez o quince, esto es así cuanto mas practica mas tino.


Otra cosa mariposa jejeje, quería preguntaros que cartuchos estáis gastando y de cuantos gramos y si novena décima o cual???? yo el año pasado tire GB club 32 gr octava que os parecen me recomendáis algún


Espero vuestras respuestas y buena caza un gran saludo.

Perico.

Responder