Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Maria » 15 Nov 2010, 15:06

Ah, Cubero, eras tu? Pues fantástico, me alegro mucho.Gracias. Es como si hubiera recuperado el tiro de hace años, espero que sea así y cuando vuelva a cazar el fin de semana, pueda cazar unos cuantos más que tres, bueno, fueron cuatro, la verdad, uno más por la tarde, pero me tuve que retirar en seguida. No te puede imaginar la rabia que me da, por culpa de la neumonia, no poder estar más tiempo en el monte, pero bueno la salud es lo primero y recuperarme bien. Y luego el nene, que parece que no puede pasar media hora sin mí. Bueno, todo llegará. Pero que sepas, aunque pensaba en jatrava, que me estuve acordando de tus clases, gracias de nuevo.
Me alegro que ya se haya animado la cosa por ahí. Por esta parte de Albacete, por ahora está fantástica, espero que continúe así y que vayan llegando más.

Cómo váis más al sur, por Córdoba, Granada...? En Almería, parece que también se anima un poco, me dijo un cazador de Velez blanco.

kurro_699
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2010, 20:50

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por kurro_699 » 15 Nov 2010, 20:55

buenas, parece que la cosa ya empieza a ir muy bien, yo este fin de no e podido ir de caza por estar con 38.5 de fiebre, como dice maria lo primero es la salud, aver este finde por la parte de Girona que tal va la cosa y puedo acer buenas perchas jejeje. Si ahi alguien de por Girona y me lo pudiese adelantar antes de que yege el finde se lo agradeceria mucho.

un saludo y que sigan esas buenas perchas.

"Cubero, yo tambien mi fijare lo del tema del taco aver como va, y si me va bien ya te lo dire"

cubero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por cubero » 15 Nov 2010, 21:17

a ver os comento eso del taco es una anecdota de mis tios y mi padre os voy a contar la historia de mi familia tengo un tio k es una makina tumbando zorzales e visto mucha gente tirar pero como a el a ninguno matar 25 de 25 tiros eso no lo e visto nunca todos tiran bien mi padre mis tios mi hermano yo y un primo mio eramos un cafre todo el dia pum pum pum y recuperacion 0 siempre se reian de nosotros no nmos decian mi hermano ni mi primo el truco y un dia nos ofrecieron un reto tu cuando tires fijate en el taco k acsurdo pense yo pero bueno me decian cuando tiraba donde estaba el pajaro cuando ves el taco pararse en el aire yo detras contestaban eso es tiro detras adelantaselo mas otra vez como a kedao el taco delante adelantaselo menos comiendo no lo explicaron y asin fuimos tirando asta k ahora les da risilla cada vez k nos ven ellos dicen k ya les damos bien k muchos kisiesen tirar como nosotros nos tubieron un año arrestaos sin dejarnos cazar en la finca por culpa del furtyvismo ya nos dejan y dicen k hemos mejorao un 80 por ciento ya matamos los 17 o 19 de una cajita de cartuchos y ya estamos situaos preferentes en las tiradas por eso lo del taco eso es una cuestion k no falla es un truco fenomenal me se otro pero ese es mal dificil ya os o contare en otro momento un saludo

JATRAVA
Mensajes: 28
Registrado: 19 Oct 2009, 16:24

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por JATRAVA » 16 Nov 2010, 19:19

Buenas a todos,

Por aquí por Castellón, como los últimos años, en nuestro coto poco zorzal y en otros se divierten bastante, la caza es así, en fin resignación y a ver si cuando aprieta el frio se ven más.

María en cuanto a lo del tiro del zorzal, la técnica de cubero es buena, de hecho tu misma has comprobado que es efectiva, así que sólo te falta pegar tiros. Yo recuerdo en mis comienzos que me pillaba unos cabreos conmigo mismo espectaculares, con el tiempo y los tiros aprendes de tus errores (que no es fácil), y todo va rodado, aunque para los que no somos grandes tiradores, zorzales (por suerte) fallamos todos, especialmente aquellos que los ves, antes de tirar, en el portacazas, jejejeje.

Un saludo.

cubero

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por cubero » 16 Nov 2010, 20:52

buenas jatrava llevas razon en eso de k todos los tiramos y se tienen k ir yo mi recor esta en 21 de 25 tiros cuando saldra otra vez eso pero una media de 14 o 16 pajaros por caja ya es un merito a ki por puertollano el zorzal es una caza mu practica y es un tiro mu dificil y al mismo tiempo es muy bonito nosotros tenemos finca en propiedad de mi abuelo y son 800 hectareas de monte bajo y alto y olivos tambien tenemos sierra con portillos si alguna vez venis por puertollano y kereis pasar un dia de zorzales con solo preguntar por la finca los villares esa es la nuestra y preguntando por los tiraderos de zorzales todos te diran lo mismo LOS VILLARES LA MADRE DEL ZORZAL a ki se an hecho tiradas bestiales viene gente de todas partes segun el año asin estan los precios del dia con almuerzo comida y si lo deseas noche asta por 500 euros pero al ser del foro podriamos hacer un arreglo eso si garantizao un cajon nosotros no podemos tirar esa zona asta mediados de enero cuando ya no se venden mas tiradas y los tiramos nosotros para despedirlos con unas grandes tiradas tengo unas fotos preparadas para subirlas del año pasado donde vinieron 7 de soria y cobraron 508 zorzales merece la pena y lo del taco para mi es lo mas sencillo pero yo uso otro modo mas dificil pero mas efectivo ya os contare mas adelante como es ya k es muy dificil y se rekiere mucha practica un saludo y a seguir dandoles caña

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Maria » 22 Nov 2010, 13:40

Este fin de semana, lluvia. Así que nada, no he podido practicar. No veáis el cachondeíto con lo del taco, que se me ocurrió comentar en la comida, con lo contenta que yo estaba. Resulta que nadie ve el taco! Se montó un tica-taca! Pero yo digo que si no lo ven, por eso matan zorzales, y que a mí me sirvió para saber lo que debía rectificar el tiro.
Espero el próximo sábado con impaciencia. Como no llueva, a las seis de la mañana a tomar café y el nene a rastras. jajaja

moskit4tonda
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2010, 10:22

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por moskit4tonda » 22 Nov 2010, 20:14

Por Valencia se ven pocos. Según me han dicho aún para temprano para ellos, cuando apriete el frío se verán más.

Pd: ¿Alguna alma caritativa que me explique la técnica del taco? Se admiten consejos, he abierto un nuevo tema.

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Maria » 22 Nov 2010, 21:57

Bueno, aquí va lo que Cubero me dijo el año pasado(Con su permiso): "referente a lo del tiro al pajaro siempre ay k adelantarle el tiro dependiendo de como vaya el pajaro ya k cada tiro es distinto a estos animalitos.ay un truco para saber si tas kedao detras o delante del en el tiro
fijate en el taco del cartucho y si se keda detras del pajaro ay k adelantarle algo mas es sencillo nosotros somos zorzaleros de siempre solo hacemos eso y creme ya son muchos años en esto."

bekopatxi

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por bekopatxi » 23 Nov 2010, 19:30

Aupa a todos como veo que algunos esperais noticias del Norte comentaros que por la costa de Vizcaya, los dias 21,22 y 23, han entrado alirrojas pero de forma muy escasa. Esperemos que con los nuevos temporales y frios haya más suerte.
Ya me contareis como llevais la temporada y por favor citar los territorios de los que informais para así entre todos hacernos una mejor idea.

Slds a todos

moskit4tonda
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2010, 10:22

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por moskit4tonda » 23 Nov 2010, 20:46

OK María, lo tenía entendido así, pero al ser mi primer año, no tengo cogido el "tranquillo". La verdad es que puede ser de gran ayuda, claro que también habrá que ver el taco, jajaja. De todas formas, a ver si este fin de semana intento aplicar este consejo y os cuento.

Pd: El hecho de que el taco se quede atrás no significa que te hayas quedado corto, puesto que éste tarda más en llegar que el plomo, ¿puede ser? Diosssss, necesito práctica.

Responder