Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Foro de temas generales sobre la caza
Responder
COMPARTIR:    
ELOYO88
Mensajes: 28
Registrado: 10 Feb 2010, 12:41

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por ELOYO88 » 28 Oct 2010, 09:48

nose como estaran las cosas en otras comunidades pero en la comunidad valenciana los jueves ya no se puede cazar con armas solo se puede sacar a los perros sin armas
se que es una putada pero la gente no lo sabe y por mi zona ya estan quitando bastantes escopetas el primer jueves en mi pueblo quitaron 4 escopetas, yo os aconsejo que
leais bien la ley de veda de cada comunidad de este año por que la cosa a cambiado y se esta poniendo bastante fea, y las multas no son pequeñas.
encima que son 3 mese los que se puede cazar al año cada vez son mas pegas las que te ponen a la hora de poder salir al campo.

un saludo y buena caza

Ed Hunter
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2010, 12:15
Dónde caza: Norte de Alicante

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Ed Hunter » 29 Oct 2010, 08:23

Eloyo88, depende de dónde porque nosotros podemos cazar los jueves el tordo y el conejo

Invitado

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Invitado » 01 Nov 2010, 17:41

en andalucia yo tengo entendido que la paloma y la liebre y la zorra se pueden cazar todos los dias, el jueves sabado y domingo los conejos, recpecto a los zorzales estos dos fines de semana ultimos e visto como no e visto ningun año ojala se queden, por que hasta el dia 21 no se pueden cazar el sociedad que yo estoy apuntado. un saludo y suerte

kurro_699
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2010, 20:50

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por kurro_699 » 01 Nov 2010, 18:39

hoy e estado en capmany (GIRONA) y no e visto ni uno, bueno si uno y me lo e traido para casa y es lo uno que e cojido. Espero que esto no vaya a ser asi toda la temporada por que si no mal vamos ehh.

un saludo

Ed Hunter
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2010, 12:15
Dónde caza: Norte de Alicante

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Ed Hunter » 02 Nov 2010, 09:07

Alguien sabe por qué están protegidos los mirlos?

JATRAVA
Mensajes: 28
Registrado: 19 Oct 2009, 16:24

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por JATRAVA » 02 Nov 2010, 14:04

Lamentablemente lo que dije en mi último comentario se ha confirmado este fin de semana, muy pocos zorzales, pero pocos pocos, básicamente salimos a pasear la escopeta.

No se porque pero cada año el paso es más corto y los zorzales no los volvemos a ver hasta bien entrado el invierno. En fin paciencia.

Un saludo.

ELOYO88
Mensajes: 28
Registrado: 10 Feb 2010, 12:41

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por ELOYO88 » 02 Nov 2010, 19:10

Hola gente como van los tordos y zorzales por vuestras zonas??por aqui en alicante pese a que no a entrado el frio se a visto algun zorzal y la verdad es que tordos
hay bastantes espero que cuando entre el frio un poco mas podamos disfrutar de una cantidad mayor aun que zorzales aqui se ven muy pocos pero nos conformamos con los tordos jajaja

buena caza

Pedrito

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Pedrito » 03 Nov 2010, 19:53

Hola a todos,es la primera vez que me meto aki pero veo que hay buen tema de conversacion,nuestros keridos zorzales.por aki por sevilla unos dicen que se ven muchos y otros que no se ven asi que el domingo os contare como esta realmente el patio.un saludo

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Maria » 04 Nov 2010, 12:56

Hola, chicos. He tardado en ponerme al ordenador y contaros cómo fue el fin de semana por Reolid, pero ya estoy aquí. La verdad es que la cosa salió un poco desastre y remojada. No paró de llover en todo el puente y también hizo aire. En fin, horrible para el pájaro, como sabéis: ni lluvia, ni viento. Yo ni salí de casa. Hemos tenido que invitar a los cazadores que vinieron para otro día, cuando quieran. Y eso que había pájaro, según me contaron, cuando subían al monte los veían de mata en mata, pero luego, claro, con la lluvia, ni se movían. Espero que este invierno no se presente como el anterior. Mira que había pájaro el año pasado, tuvimos una gran entrada, pero a partir de Navidades, casi todos los días lloviendo, los olivares embarrados. Claro, y hay que aguantar debajo de la lluvia, y nosotros que la mitad somos mediterráneos!, Alicante, Málaga, Cartagena: con lo poco que nos gusta la lluvia. No sé cómo os lo hacéis los del norte.

Os recuerdo que en tutiempo.net podéis encontrar la hora de salida y puesta de sol para la caza del zorzal, sí la legislación no ha cambiado este año -luego lo miraré- podemos cazar desde una hora antes y una hora después de la salida y puesta de sol.

Suerte este año!!!

Maria
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2009, 12:28

Re: Paso de "tordos" "zorzales" 2010/2011

Mensaje por Maria » 04 Nov 2010, 14:53

Orden de 21/05/2010, de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, por la que se fijan los
períodos hábiles de caza y las vedas especiales en la Comunidad Autónoma de Castilla‐La Mancha
para la temporada cinegética 2010/2011.
Diario Oficial de Castilla‐La Mancha nº 104 del 01/06/10

Aquí tenéis la referencia para localizar la información que algunos queríais, aunque es para Castilla-La Mancha. Aquí, el zorzal, en los cotos sometidos a régimen especial, para entendernos, los privados, se puede cazar todos los días hasta el 31 de enero de2011. En los de aprovechamiento común, los libres, la norma sólo se refiere en general a la caza menor, no entra a especificar aves migratoria no acuáticas, y dice que se pueden cazar los domingos de 9 a 13 horas, desde este primer domingo de noviembre hasta el último domingo de diciembre; lo que no acabo de entender, la verdad, si se empieza a cazar a las 9 de la mañana y por la tarde no se puede tirar, ya me diréis cuántos tordos se pueden cazar en los terrenos libres????

Otra cosa importante. Recuerdo y la norma lo remarca que estamos obligados a recoger los cartuchos usados.

Responder