ZONAS LIBRES DE CAZA EN CATALUÑA

Información sobre cotos de caza
Responder
COMPARTIR:    
jesusrubira
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2018, 21:25

ZONAS LIBRES DE CAZA EN CATALUÑA

Mensaje por jesusrubira » 05 Jul 2018, 21:59

Hola hola a todos y todas: soy nuevo en el foro y me gustaría saber si hoy en día queda alguna montaña libre para la caza en Barcelona o alrededores. Me gusta la caza responsable y coherente y lo que se obtenga en la caza que sea para comer no para lucir en foto. Me gustaría saber si queda algún sitio libre. GRACIAS y un saludo en general.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes: 228
Registrado: 17 Feb 2008, 12:53
Dónde caza: En Cataluña, en el Urgell y la Conca de Barberà.

Re: ZONAS LIBRES DE CAZA EN CATALUÑA

Mensaje por Oscar » 06 Jul 2018, 10:30

El tema de zonas libres está caza vez más complicado pero te dejo unos links que te pueden ayudar:

http://agricultura.gencat.cat/es/ambits ... index.html

http://sig.gencat.cat/visors/Cacera.html

viewtopic.php?f=2&t=269

jesusrubira
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2018, 21:25

Re: ZONAS LIBRES DE CAZA EN CATALUÑA

Mensaje por jesusrubira » 28 Jul 2018, 21:26

Hola Sr. Oscar: ante todo muchas gracias por tu atención y disculpa por no haber respondido antes. Está claro que hoy en día se saca negocio de todo lo que se pueda y no queda nada libre para las personas que llevamos esto desde la infancia y podamos hacer una caza responsable y para comer no para lucir en foto. Es algo así como lo de hacer fuego en el campo, por culpa de cuatro irresponsables... no podemos hacer ninguno fuego en el campo. Yo ahora pregunto ¿hay algo mejor que cazar vamos a poner por ejemplo 3 liebres y hacerse una de ellas en el campo y comérsela en el campo con leña recogida en la zona y comiéndote un animal que hacía unos minutos estaba viva y las otras dos para casa? ¡¡qué ya tienes carne y no hace falta hacer un cementerio de liebres en el campo para sacarse la foto de turno!! No estoy en disposición de la verdad y tan sólo es mi opinión. Tengo un conocido que presume de sus visitas en Facebook con las piezas que mata las cuales sólo les arranca la cabeza y el resto del animal lo deja por ahí sólo para lucir la foto de la cabeza... pues vaya cazador... eso para mí es un asesino de animales ya que no se los come ni en el campo ni en su casa. Para mi un cazador auténtico es el que se come lo que caza y no el que mata por matar. Aunque a fin de cuentas matas al animal... pero no es lo mismo cazar para comer que cazar para presumir de arma y de cabezas cortadas. Está claro que el mundo se ha girado mucho. De nuevo gracias por tu atención.

asan
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2018, 20:14
Dónde caza: por españa
Contactar:

Re: ZONAS LIBRES DE CAZA EN CATALUÑA

Mensaje por asan » 16 Oct 2018, 15:18

Yo tambien pienso como tu no me mola paranada las matanzas de animales de esa forma, aqui por mi pueblo hay cazadores por asi llamarlos que tienen alomejor cada uno 40 o 30 perros por lo menos y botan un monton de animales y se los cargar, la verdad que tendrian que poner restriciones por que una cosa es ir unos cuantos amigos y botar dos o tres liebres y conejos y pasarselo bien, pero bueno si las personas siguen asi el mundo animal alfinal no abra conpasion para los animales.

jesusrubira
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2018, 21:25

Re: ZONAS LIBRES DE CAZA EN CATALUÑA

Mensaje por jesusrubira » 21 Oct 2018, 21:06

Hola Sr. asan: yo he visto gente pegarle cartuchazos a su galgos por no coger ese día una liebre y otros ahorcando a sus galgos en olivos!! o simplemente darte un paseo por los campos de Sevilla y verlos ahorcados... ¿de qué está hecha la mentalidad de algunas personas? Yo creo que todos estos son maestros liendres que de todo saben y de nada entienden. Habiendo leído tu mensaje creo que tenemos similitudes en el mundo de la caza y creo que la diferencia de esta gente a nosotros es que para nosotros la caza no es una guerra a la que tengas que llevarte a todos los soldados posibles y a ver si se bate un record. Yo por lo menos, hablando por mí, la caza es un sentimiento una experiencia de la que aprendes mucho y ante todo carne de primera que te llevas para casa para cocinarla y disfrutarla. También hay gente que se quejan de que matas para comer y luego se van al KFC y se piden un cubo de alitas de pollo y la hamburguesa también de pollo, y otro día que no le falte un bocadillo de lomo con queso o de jamón y el kebab de ternera please... estas personas no vienen de familias cazadoras. Muchas gracias por tu comentario un cordial saludo!! buena caza

Responder