Página 1 de 1

Consejos sobre coto en la zona de Lavadores (Vigo)

Publicado: 17 Abr 2009, 22:43
por Marcos Millan sanz
hola, somos pertenecientes a un coto de caza de toledo a unos 20-25 minutos de Madrid donde vivimos actualmente mi mujer y yo, (ambos aficcionados a la perdiz autoctona). pero para comienzos del siguiente año, nos trasladamos a la zona de lavadores, en Vigo, y querriamos saber que cotos nos aconsejais que sean comodos de llegar por esta zona, (económicos) y aun si cabe, diganme chicos el genero de especies hay por alli dedicadas.
mi correo : marconarena hotmail.com o mi mujer : magicasola hotmail.com. os damos las gracias!

Re: Consejos sobre coto en la zona de Lavadores (Vigo)

Publicado: 06 May 2009, 23:08
por Kastelao
No se si has cazado alguna vez en la zona esta de las rias baixas,pero no se parece en na a lo que hayas visto por Toledo.
Preparate a tener un par de perros que sean duros y no tengan miedo a las espinas,el matorral es abundante frondoso y en muchas ocasiones completamente infranqueable.
Te recomiendo podenco portugues mediano-pequeño de pelo duro,los beagles van muy bien,o si te decides a ir un poco a todo un Drahthaar.
Lo que más se caza es el conejo,arceas si hay suerte,y si te gusta el zorro tambien encontraras bastantes,pero ojo,que estos ultimos tienen bachiller.
Tambien hay bastante caza mayor,pero tendras que buscarte alguna cuadrilla con rehala.
Es un monte muy dificil en los que se caza poco y se sufre mucho,ya que el terreno es muy irregular.
Si tienes posibilidades de desplazarte un poco te recomiendo que busques por la zona de A cañiza,las espinas son mas duras,pero es monte bajo,hay menos arboreda y más caza,además de más posibilidades de disparar,saludos y buena caza.