Monotiros

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
Alonso
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2009, 17:16

Monotiros

Mensaje por Alonso » 27 Oct 2009, 17:18

Buenas tardes,
Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras opiniones, son de gran ayuda.
Estoy interesado en adquirir un monotiro, las marcas que más se ajustan a mis posibilidades y a lo que busco son brno y sabatti. ¿Cuál me recomendáis?
Otra cuestión es el calibre le voy a dar un uso todoterreno es decir: corzo, rebeco, muflón, gamo, venado, macho y guarros, siempre en rececho o en espera, no montería.
Tenía pensado un 6,5x57 R pero a lo mejor es un poco justo para algunas especies mi otra opción es el 7x65R. ¿Con cuál me quedo? u otro que me recomendéis.
Lo que más me interesa es el peso del arma, retroceso y efectividad del calibre.
Muchas gracias

chato

Re: Monotiros

Mensaje por chato » 29 Oct 2009, 18:47

monotiro es igual a precision,creo yo! un calibre apropiado el 308 .Es de francotirador y parala fauna que dices ,sobra.suerte con tu adquisicion.

gory

Re: Monotiros

Mensaje por gory » 04 Nov 2009, 06:28

30/06...es mejor ya q tenes un solo tiro, tiene algo mas de parada y tendida.

Abuelo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30

Re: Monotiros

Mensaje por Abuelo » 05 Nov 2009, 20:22

Hola, conozco bién el Sabatti y es un gran rifle, bonito, bien hecho y la precisión es espectacular (en manos de un buen tirador claro está), además el sistema que tiene para montar y desmontar el mecanismo de disparo creo que es de lo mejor para este tipo de rifles.
Referente al calibre creo que los dos son buenos y para el tipo de caza que quieres hacer es más que suficiente el 6,5x57R ten en cuenta que si haces bién los recechos podrás poner el tiro donde quieras y lo mismo en esperas, pero cualquiera de los dos calibres son buenos.

¿Todos los monotiros son iguales? En mi humilde opinión ni son todos iguales ni tiran igual ni nada de nada. Hay monotiros y monotiros.

Referente a los otros calibres que se han mencionado .30-06 Sprin. y .308 Win. No los aconsejo para un monotiro, no por que sean peores o mejores, simplemente porque son calibres diseñados para armas semiautomáticas y no tienen reborde. El reborde en el culote favoreze la extracción de la vaina en monotiros, express,... No por no tener reborde va a dar problemas pero personalmente prefiero calibres con reborde para estas armas.

Espero haberte ayudado
Saludos

Responder