Presentación y varias cuestiones

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
mazda323
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2016, 19:22

Presentación y varias cuestiones

Mensaje por mazda323 » 05 Feb 2016, 15:44

Buenos días.

Hola, me presento en el foro. Soy un cazador de la zona norte, País Vasco concretamente, y a parte de presentarme me gustaría plantear una serie de dudas que tengo.

Hace un año que cambie los cartuchos que venía utilizando, Río 50 Game Load, con motivo de que según nos informaron en la propia fábrica, ya no venderían a particulares. Para mi era muy cómodo comprar los cartuchos en la fábrica, por una mera cuestión de cercanía. El caso es que desde que cambie de cartuchos (Saga Sporting, Trust), no le pegó a un balde; tampoco es que me considere un tirador excelente (tengo todos los fallos; levantó la cara, paro la escopeta al efectuar el disparo, un desastre vaya), para eso ya esta mi padre ;-), pero el otro día ya fue el colmo cuando falle una torcaz que venía a posarse y me quede acojonado. Ha sido la gota que colma el vaso; no entiendo como he podido pasar de abatir unas 7 de cada 10 piezas, a no abatir apenas 3 de cada 10. ¿Tanto puede influir un cartucho? ¿Tan interiorizado tengo el disparo con los cartuchos Río, como para no darle a un balde? El otro día hice pruebas con una cartulina, a unos 30 metros, y el plomeo era excelente; la cartulina tenía perdigones por todo su área, bien centraditos además. Me quede asustado de lo malo que puedo llegar a ser...

Pues entre eso, y que mi fabulosa Benelli Premium Superligera no me queda bien del todo, pues llego al gatillo justo con la yema del dedo en vez de con la unión entre las dos primeras falanges del dedo indice (parece que agarró el pistolet muy abajo), algo que me cansa mucho la mano y hace que no me sienta muy a gusto, se me ha métido en la cabeza comprar una escopeta nueva. Es que me da pena andar enredando en la culata, cortando y demás, así que se la dejaré a mi aita, que le queda de lujo y le encara como a un rey, y así que jubile su vieja Fabarm Ellegi, que después de más de 40 años disparando por el monte, bien se merece la jubilación.

Aprovechando el plan renove de Breda, al que me puedo acojer con una Franchi vieja que tengo, y que la Breda Xanthos Chiron me ha entrado por los ojos hasta el punto de enamorarme, me da que la voy a adquirir. Ya se, ya se...el que mata es el indio y no la flecha, pero cuando uno coge manía a algo y encima se encapricha de algo, resistirse a la tentación es complicado. Además he leído mucho sobre estas escopetas y parecen gozar de la misma calidad que cualquiera otra de las grandes.

Si alguno tiene opiniones de esta escopeta, pues agradecería cualquier comentario. No quiero otra escopeta, ya se que hay enamorados de las Berettas, Benellis, Browning, etc, pero no es eso lo que busco. Quiero la Breda Xanthos Chiron. !Ay, que bonita es la Breda, con su color negro! ;-)

Mi duda también viene en relación al cañón. Jo, entre que me he vuelto un paquete y que empiezo a leer que con cañones largos se apunta mejor, ya estoy indeciso si comprar 66 o 71cm. No se si 5cm puede llegar a ser algo realmente significativo en cuestion de punteria. Mi actual Benelli es de 66cm con polichoques interiores y uno exterior de 5cm. La verdad que la Benelli es una maravilla. Quizás un poco pegona, a lo que ayuda el hecho de no tener una cantonera adecuada, pues la de origen es de plástico duro y de un espesor mínimo.

El tipo de caza que práctico es el típico de esta zona; al pase. Malvices, palomas, patos, estorninos, mingorras, avefrías. Aves que lo mismo te salen de los pies o del árbol en que te cobijas, como que van por las nubes. Con la Benelli, y antes de preocuparme por mejorar mi tiro, he bajado pájaros de las nubes, de quedarme acojonado, con choque de 3 estrellas (creó que el Río 50 era bastante cerrado).

Ahí os dejó todas mis indecisiones. Siento tanta palabrería y espero que podáis decirme algo y ayudarme un poquito.

Prometo ir a la cancha de tiro a practicar y volver a poner a punto mi punteria, si es que realmente alguna vez la he tenido. No vaya a ser que como dice mi Aita, los pájaros cayesen por infarto.

Un saludo.

Responder