Página 1 de 1

La Becada: armas y municiones

Publicado: 10 Ene 2014, 22:57
por carlosgolvano
Hola buenas, este es el primer año que cazo y voy con una superpuesta de 1 y 3 estrellas. Para el pelo y la perdiz muy bien, pero las becadas? Por mi zona hay alguna y tengo un perro cachorro con muy buenos padres. Ahora bien, no tengo medios ni dinero para comprarme una escopeta especial para la becada. Con esta escopeta puedo cazarlas? 70 cm de cañón. Me han dicho que con cartuchos dispersantes podría conseguir algo; que opináis? Y que cartuchos tendría que usar? 36 gr del 8 podría funcionar? Muchas gracias.

Re: La Becada: armas y municiones

Publicado: 12 Ene 2014, 21:19
por bernedo
Depende también del terreno y la distancia de tiro, pero yo utilizaría cartuchos del nº 10, con taco de fieltro y de 36 0 40 gramos (hay especiales para becada).
Un saludo.

Re: La Becada: armas y municiones

Publicado: 13 Ene 2014, 18:55
por SERGIOS
carlosgolvano escribió:Hola buenas, este es el primer año que cazo y voy con una superpuesta de 1 y 3 estrellas. Para el pelo y la perdiz muy bien, pero las becadas? Por mi zona hay alguna y tengo un perro cachorro con muy buenos padres. Ahora bien, no tengo medios ni dinero para comprarme una escopeta especial para la becada. Con esta escopeta puedo cazarlas? 70 cm de cañón. Me han dicho que con cartuchos dispersantes podría conseguir algo; que opináis? Y que cartuchos tendría que usar? 36 gr del 8 podría funcionar? Muchas gracias.
Hola,te paso un enlace haber si con suerte aclara alguna duda. Yo tengo entendido que el cañon corto te hace tirar mas rapido pero menos preciso, y justo lo contrario ocurre con el cañon mas largo. Un saludo carlosgolvano.
http://www.cazaymedioambiente.com/ver_n ... php?id=376