La Becada: armas y municiones

Rifles, escopetas, balas, cartuchos de caza, óptica y accesorios de caza.
Reglas del Foro
Los anuncios de compra-venta de armas, accesorios, etc, deben publicarse en la sección de Anuncios de Caza.
Responder
COMPARTIR:    
carlosgolvano
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2014, 20:38
Dónde caza: Soria

La Becada: armas y municiones

Mensaje por carlosgolvano » 10 Ene 2014, 22:57

Hola buenas, este es el primer año que cazo y voy con una superpuesta de 1 y 3 estrellas. Para el pelo y la perdiz muy bien, pero las becadas? Por mi zona hay alguna y tengo un perro cachorro con muy buenos padres. Ahora bien, no tengo medios ni dinero para comprarme una escopeta especial para la becada. Con esta escopeta puedo cazarlas? 70 cm de cañón. Me han dicho que con cartuchos dispersantes podría conseguir algo; que opináis? Y que cartuchos tendría que usar? 36 gr del 8 podría funcionar? Muchas gracias.

bernedo
Mensajes: 18
Registrado: 13 Abr 2012, 17:36

Re: La Becada: armas y municiones

Mensaje por bernedo » 12 Ene 2014, 21:19

Depende también del terreno y la distancia de tiro, pero yo utilizaría cartuchos del nº 10, con taco de fieltro y de 36 0 40 gramos (hay especiales para becada).
Un saludo.

SERGIOS
Mensajes: 96
Registrado: 08 Dic 2010, 14:53

Re: La Becada: armas y municiones

Mensaje por SERGIOS » 13 Ene 2014, 18:55

carlosgolvano escribió:Hola buenas, este es el primer año que cazo y voy con una superpuesta de 1 y 3 estrellas. Para el pelo y la perdiz muy bien, pero las becadas? Por mi zona hay alguna y tengo un perro cachorro con muy buenos padres. Ahora bien, no tengo medios ni dinero para comprarme una escopeta especial para la becada. Con esta escopeta puedo cazarlas? 70 cm de cañón. Me han dicho que con cartuchos dispersantes podría conseguir algo; que opináis? Y que cartuchos tendría que usar? 36 gr del 8 podría funcionar? Muchas gracias.
Hola,te paso un enlace haber si con suerte aclara alguna duda. Yo tengo entendido que el cañon corto te hace tirar mas rapido pero menos preciso, y justo lo contrario ocurre con el cañon mas largo. Un saludo carlosgolvano.
http://www.cazaymedioambiente.com/ver_n ... php?id=376

Responder